Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Cuánta fruta y verdura hay que comer al día?

De 0 a +13 años

No nos cansaremos de repetir que la fruta y verdura deben de ser alimentos fijos, estables, constantes y presentes en la dieta diaria. Ana María Villareal nos insiste y aconseja cantidad y variedad de estos alimentos ricos en fibras. No te pierdas este miniconsejo Family.

¿Es un error hablar de sexo a nuestros hij@s?

De 0 a +13 años

La primera respuesta a esta pregunta podría ser no, no es un error. Pero existe un enfoque más amplio e interesante que nos permitirá comunicarnos con nuestros hij@s de una manera más eficaz. Nuria Varela nos lo desvela en este vídeo donde asegura que hablar de sexo no puede convertirse solo “en una lección de anatomía”.

Las lecturas de Pescetti

De 0 a +13 años

Hermann Hess, Cortázar, Saramago... Descubre con qué libros el escritor y músico argentino, Luis Pescetti, se enganchó a la lectura.

"Confía en tu hijo hasta que encuentre lo que le guste"

De 0 a +13 años

La clave, según Pescetti, para fomentar la lectura es dar libertad a nuestros hijos para leer lo que quieran. Nuestra labor es aconsejarles pero siempre manteniendo el respeto por sus gustos.

"Me hice lector gracias a los libros de texto"

De 0 a +13 años

LA TAREA DE HACERSE LECTOR

Luis Pescetti se "enganchó" a la lectura gracias a los libros de texto de su escuela de Primaria pública. Más tarde descubrió el amor, y la poesía le "voló la cabeza". A partir de ahí comenzó su tarea de lector. No te pierdas las declaraciones de este escritor y músico argentino apasionado por los libros.

 

 

"No pruebes del que te lo da no probó"

De 0 a 7 años

Pescetti nos da las claves para fomentar la lectura entre los más pequeños. Imágenes menos abstractas, escenarios reconocibles... Y siempre, investigar y probar hasta que tu hijo se enganche. No te lo pierdas...

¿Cómo repartir los nutrientes esenciales a lo largo del día?

De 0 a +13 años

Es importante que el alimento que ingiere un niño a lo largo del día esté organizado. De esta manera conseguimos que los nutrientes no se aglutinen todos en una de las comidas sino que estén repartidos entre el desayuno, comida, merienda y cena. No te pierdas los consejos de Ana Madroño.

Consejos para fomentar la creatividad en nuestros hijos

De 0 a 12 años

La creatividad ayuda a pensar, a ser ingeniosos, a tener recursos... Todos somos creativos en mayor o menor medida pero como todo hay que trabajarlo para conseguir objetivos. Y cómo lo hago? En este pequeño vídeo te damos consejos prácticos que te permitirán desarrollar en tus hijos esta herramienta de gran valor para su futuro.

5 virtudes del maestro del S.XXI

De 4 a +13 años

El perfil del maestro está cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades que los niños y niñas reclaman en la sociedad actual. Nuevas formas de aprender, nuevas formas de enseñar. No te pierdas las 5 virtudes  que debe tener un docente de hoy.

Refuerzo alimentario para niños y niñas muy deportistas

De 4 a 12 años

Si tu hijo no para y es un loco del deporte, además de estar de enhorabuena, es importante que prestes atención a lo que ingiere. Normalmente estos niños consumen más que el resto y hay que reforzar su alimentación de manera natural. Sigue los consejos de nuestra nutricionista, Ana Madroño.