Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

La gestión de horarios

De 8 a +13 años

A la hora de establecer los horarios de salida y entrada de nuestros hijos es importante disponer de información básica de con quién van y qué hacen. Esto determinará, como padres, nuestro grado de confianza y flexibilidad. No te pierdas los consejos del educador y orientador, Ignacio Andrío.

Libros 'con piel' para adolescentes

De 8 a +13 años

El escrito y músico argentino, Luis Pescetti, nos recomienda algunas lecturas para adolescentes que a él le “volaron la cabeza”. Historias “con piel” que seguro que te emocionan a ti y a tus hijos.

Comer mientras juegas con el móvil

De 0 a 12 años

Es habitual ver a los niños distraidos con un celular mientras se alimentan. Si nuestro único objetivo es que coman, perfecto, este recurso nos ayudará. Pero tenemos que ser consicentes de que estaremos contribuyendo a un pésimo hábito de conducta que les afectará en el futuro.

Mi hijo no quiere ir al colegio

De 0 a 12 años

Mamá, papá, no quiero ir al cole... esta frase puede no tener ninguna importancia, o sí. Si nuestro hijo ya ha pasado la primera infancia y se resiste a ir a la esucela, es importante tratar de averiguar las causas que le provocan ese malestar. Escuchar y hablar con él será fundamental para conocer sus motivaciones.

Heredia, Reverte y Pescetti

De 0 a 12 años

"No hay una fórmula infalibre" para lograr que los niños lean, asegura Reverte, pero tiene claro que desde pequeños tienen que vivir rodeados de libros. Debe ser "un objeto cotidiano como lo es un vaso", afirma Heredia, y "probar, probar, y probar", hasta que, según Pescetti, uno te atrape y no te suelte.

Colegios segregados: pros y contras

De 4 a +13 años

Antes se educaba al niño en unos valores y a la niña en otros. En este sentido, la segregación estaba justificada. Ahora prima la igualdad de género y, aunque en algunos casos se ha demostrado ser beneficiosa la separación, este modelo está obsoleto. No te pierdas la opinión de nuestro experto pedagogo, Ignacio Andrío.

Quiero que mi hijo coma verduras

De 0 a 12 años

La verdura en sí misma puede resultar insípida por eso cuesta tanto que nuestros hijos se vuelvan locos por ella. Pero no hay que "tirar la toalla", los vegetales son un alimento imprescindible para una dieta equilibrada. Nuestra experta en nutrición, Jimena Monroy, nos da unos breves consejos.

La actividad física desde pequeños

De 0 a 7 años

A los niños les gusta moverse, jugar, divertirse, hacer deporte... Por eso el fomento de la actividad física desde edades tempranas siempre es beneficioso. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas estos breves consejos de nuestro experto en educación física, Edwin Guerrero.

¿Hay que prohibir el azúcar?

De 4 a 12 años

Prohibir nunca es la mejor opción y siempre es preferible educar y sensibilizar a nuestros pequeños para que tengan una alimentación saludable. No te pierdas la opinión de nuestra experta en nutrición, Ana María Villarreal, quien definede la "moderación y el equilibrio"en el consumo de azúcar.

¿Cuándo debemos comprarles un móvil?

De 4 a 12 años

Nuestros hijos hacen un uso del móvil, en ocasiones, a edades muy tempranas. Utilizan los nuestros y comienzan a investigar y aprender por sí mismos. Pero ¿cuándo debemos de entregarles uno? Carlos Represa, experto en delitos digitales, nos explica que no es una cuestión de edad, sino más bien de madurez.