Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

Consejos que favorecen un ambiente familiar educativo
De 0 a +13 años

Estos momentos inéditos que estamos viviendo podemos aprovecharlos para ser más conscientes, perseverantes y coherentes en la acción educativa familiarr. En la familia, el niño y la niña, es donde establecen los primeros contactos afectivos, aprenden a querer y a ser queridos; a recibir y a dar; a compartir. En ella sienten la seguridad de ser aceptado y amado por él mismo, como persona, única e irrepetible.

12 pautas para gestionar la incertidumbre en tiempos de coronavirus
De 0 a +13 años

La situación actual que nos está tocando vivir con el coronavirus nos ha arrancado de golpe nuestras rutinas y todas nuestras costumbres del día a día. Esto hace que se estén viviendo emociones muy intensas y, en ciertos momentos, difíciles de gestionar.

De 0 a +13 años

No es fácil trabajar, cuidar a tus hijos, atenderlos, cocinar, mantener la casa limpia. No es fácil estar alegres cuando realmente la situación te preocupa. No es fácil pero ellas lo consiguen. Gracias a todas las familias que hacen magia para conseguir vivir esta situación de la mejor manera posible.

10 consejos para poner en marcha una educación preventiva
De 0 a +13 años

Cada vez más familias nos contáis que vuestros hijos no duermen bien, no quieren dormir solos, tienen que comer algo a media noche porque les calma… nos preguntamos, ¿tendrán alguna “deficiencia física” que no les permita conciliar el sueño de una manera continuada o sencillamente no tienen establecidas unas rutinas que les permita un orden en el sueño?

Guía para comprender el enamoramiento en la adolescencia
De 8 a +13 años

El amor es uno de los sentimiento más universales y permanentes en el ser humano. Está presente en todas las edades, razas, culturas y países. Nada mas nacer descubrimos el amor incondicional de la familia y poco a poco vamos sintiendo y experimentando otros tipos de amor a lo largo de la vida. La adolescencia tiene un papel muy importante en el amor, ya que es cuando hace presencia, por primera vez, el sentimiento hacia otra persona de manera mas intensa como pareja. 

Cómo hacer que nuestros hijos ayuden a un compañero con dificultades
De 4 a +13 años

Todos atravesamos dificultades y problemas a lo largo de nuestra vida, ya desde pequeños. De hecho, el colegio y el instituto pueden ser muy duros, por eso es conveniente que enseñes a tu hijo a ayudar a aquellos compañeros de clase que tengan problemas, sean del tipo que sean. Así, ayudará a que su escuela sea un lugar más amable y feliz para todos.

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas a cultivar relaciones de amistad saludables
De 4 a +13 años

“Dime con quién andas y te diré quién eres” es un refrán español que indica que se puede conocer a una persona a través del grupo de amigos o de su compañía. No obstante, es mejor no juzgar solo por las apariencias y tratar de ser objetivo a la hora de definir o clasificar a los amigos de nuestros hijos e hijas. Te mostramos algunas recomendaciones útiles que te ayudarán a despejar tus dudas.

Claves para ayudar a nuestros hijos a conocerse bien
De 0 a +13 años

Conocerse a uno mismo es la base de la mejora continua. Tenemos toda una vida para conocernos, pero una labor que tenemos como familia es ayudar a que nuestros hijos e hijas se conozcan bien. Como punto de partida tenemos que saber muy bien cómo son nuestros hijos para que luego tengan conciencia de lo que son, qué sienten, cómo reaccionan... No te pierdas este interesante artículo que te ayudará a despejar tus dudas.

10 consejos para controlar los impulsos consumistas de tu hijo
De 4 a 12 años

Los niños de manera natural e instintiva tienen tendencia a pedir cosas: juguetes, comida y todo aquello que les pueda apetecer sin pensar ni reflexionar si eso que piden deben o no tenerlo. De manera especial sucede con los juguetes. Parece que nunca se sacian. Tienen los baúles y armarios llenos de cosas, pero no parece que sean suficiente. Te damos 10 consejos que te ayudarán a gesetionar mejor esta tendencia consumista y evitar que tus hijos sean unos caprichosos.

Mi hijo miente
De 4 a 12 años

A los cuatro años, los niños no saben diferenciar entre realidad y fantasía. No se puede decir que mientan, tienen ligera conciencia de que hay cosas que dicen que no son verdad, pero eso para ellos no significa mentir.

Cuando el grito aterra, pero no resuelve
De 0 a +13 años

El grito puede ser efectivo en algunas circunstancias pero no es un buen aliado si lo que perseguimos es una educación en positivos. Si se utiliza con frecuencia, existe el peligro de que el  se convierta en algo habitual y, por lo tanto, ya no tenga efecto y los niños, además de no obedecer, no sepan cómo deben hacer las cosas. Es por ello, que se debe logra una autoridad sobre los hijos más allá del grito. Te damos unos consejos.

Consejos para ayudar a nuestros hijos a superar los miedos
De 0 a +13 años

A muchos de nosotros nos preocupa las primeras veces que nuestros hijos sienten miedo. Estas situaciones suelen coincidir con edades muy tempranas, lo que hace que nuestra preocupación aumente puesto que los vemos débiles e indefensos. Sin embargo, es habitual que los temores surjan en esta primera etapa.

12345»