Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

¿Ha mejorado la relación con tus hijos durante el confinamiento?
De 0 a +13 años

El confinamiento es una gran oportunidad para perfilar las relaciones familiares y crear lazos de unión más estables y seguros. El vínculo afectivo entre padres, madres e hijos es una de las bases principales para una educación emocional estable. Los niños deben crecer con la seguridad de contar con ese apoyo y con el amor incondicional de sus familias.

La familia después del coronavirus ¿qué hemos aprendido?
De 0 a +13 años

Toda crisis es una oportunidad, y esta nos ha hecho fuertes y mejores. No son momentos fáciles por la incertidumbre en la que nos encontramos, pero a la vez hemos tenido que sacar lo mejor de cada uno para seguir adelante. ¿Saldrá reforzada la familia después de la pandemia?

¿Pueden ser buenos los celos entre hermanos?
De 0 a 12 años

Es importante que los niños y niñas crezcan y maduren con las circunstancias que se van encontrando y viviendo en primera persona. Así van cubriendo etapas que contribuyen a la configuración de su personalidad. Los celos no siempre se han entendido bien y se han considerado como algo malo que hay que liquidar lo antes posible. 

Descubre el nivel de comunicación actual de tu familia
De 0 a +13 años

¿Creíais que os conocíais mejor? ¿No sabías que para tu hijo era muy importante algo que desconocías? Muchas familias están descubriendo cosas realmente interesantes de los otros miembros que conviven con ellos. El confinamiento y el pasar tantas horas juntos está siendo una gran oportunidad para conocernos mejor.

De 0 a +13 años

Han hablado las familias, los profesores, los científicos, los políticos… pero faltaban los adolescentes. Ellos y ellas están demostrando durante estos días tener madurez, serenidad y responsabilidad. Hoy son nuestros protagonistas porque sin ellos no hay futuro y sus opiniones también cuentan. Santillana les ha dado voz y esto es lo que nos han contado.

6 pautas para conseguir que nuestros hijos sean valientes
De 4 a +13 años

Seguro que muchos estamos de acuerdo en que la mayoría de los jóvenes de hoy no son atrevidos o echados para adelante. Están acostumbrados solo a aquello que controlan, que les resulta más fácil aunque apenas existan riesgos y sobre todo lo más sorprendente es que cuando tratan de arriesgar un poco y ese riesgo no sale bien se hunden con facilidad.

Atender a los abuelos desde la distancia
De 0 a +13 años

Los abuelos y las abuelas se han convertido en el eslabón más débil de la cadena, uno de los grupos más vulnerables frente al coronavirus. Nuestra experta en salud psíquica y emocional, Claudia Schutt, nos dará claves para atender a nuestros mayores desde la distancia durante el Covid-19. Hoy jueves, a las 17:00, hora española. No te lo pierdas!

¿Tenemos que estar siempre entreteniendo a nuestros hijos?
De 4 a 12 años

¿Debemos las familias ser quienes pensemos cómo entretener a nuestros hijos o deben ser los niños quiénes piensen qué hacer? ¿Es necesario tener todo muy planificado y pensado para lograr que estén entretenidos?

Nuestro directo de hoy con Claudia Schutt: adolescentes en confinamiento
De 8 a +13 años

Hoy jueves, 16 de abril, a las 17:00h (hora española), continuamos con nuestros Encuentros Digitales en Facebook Live e Instagram (@compartir_en_familia). Nuestra experta en salud psíquica y emocional, Claudia Schutt, nos develará las claves para  ayudar a nuestros adolescentes durante el Covid-19.

No te pierdas nuestro primer Facebook Live de Compartir en Familia con Claudia Shutt
De 0 a +13 años

Este jueves, 2 de abril de 2020, a las 17:00h (hora española), arrancamos nuestros Encuentros Digitales en Facebook Live, un espacio donde diferentes expertos nos darán consejos útiles para poner en práctica en familia durante el covid-19.

12 pautas para gestionar la incertidumbre en tiempos de coronavirus
De 0 a +13 años

La situación actual que nos está tocando vivir con el coronavirus nos ha arrancado de golpe nuestras rutinas y todas nuestras costumbres del día a día. Esto hace que se estén viviendo emociones muy intensas y, en ciertos momentos, difíciles de gestionar.

De 0 a +13 años

No es fácil trabajar, cuidar a tus hijos, atenderlos, cocinar, mantener la casa limpia. No es fácil estar alegres cuando realmente la situación te preocupa. No es fácil pero ellas lo consiguen. Gracias a todas las familias que hacen magia para conseguir vivir esta situación de la mejor manera posible.

12345»