Emociones

Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza, la comunicación

¿Es un error hablar de sexo a nuestros hij@s?

De 0 a +13 años

La primera respuesta a esta pregunta podría ser no, no es un error. Pero existe un enfoque más amplio e interesante que nos permitirá comunicarnos con nuestros hij@s de una manera más eficaz. Nuria Varela nos lo desvela en este vídeo donde asegura que hablar de sexo no puede convertirse solo “en una lección de anatomía”.

Consejos para fomentar la creatividad en nuestros hijos

De 0 a 12 años

La creatividad ayuda a pensar, a ser ingeniosos, a tener recursos... Todos somos creativos en mayor o menor medida pero como todo hay que trabajarlo para conseguir objetivos. Y cómo lo hago? En este pequeño vídeo te damos consejos prácticos que te permitirán desarrollar en tus hijos esta herramienta de gran valor para su futuro.

marcas

¿Ir de compras o ir de marcas?

De 8 a +13 años

Cuando los niños son pequeños les da igual la ropa que les pongas, pero, a medida que se hacen mayores y se afianza su personalidad, van sabiendo qué les gusta y qué no. Más tarde, la influencia de los amigos les hace creer que es fundamental llevar ropa de marca para encajar, lo que suele crear conflictos con los padres.

tv

Las imágenes violentas de la TV repercuten en el desarrollo emocional del niño

De 0 a 7 años

Muchas familias comen o cenan con las noticias de fondo, lo que hace que los niños estén expuestos desde pequeños a todo tipo de noticias impactantes y desagradables, como asesinatos, violaciones, terremotos, atentados… lo cual puede ser muy complicado de explicar a un niño que aún no entiende cómo es posible tanta desgracia y maldad en el mundo.

decisiones

Recomendaciones para que tu hijo aprenda a decidir aunque se equivoque

De 4 a 12 años

La tarea de enseñar autonomía a nuestros hijos, y darles la libertad para elegir y la seguridad para afrontar las consecuencias, requiere una dedicación y constancia. Y es que la capacidad para razonar y analizar las decisiones se va haciendo cada vez más necesaria a medida que nuestros hijos crecen.

Cómo fomentar el vínculo afectivo con tu hijo

De 0 a 7 años

El desarrollo y crecimiento emocional del niño es un proceso complejo en el que interactúan de forma dinámica distintos factores: económicos, culturales, biológicos, emocionales, sociales… La relación emocional temprana es uno de los logros más importantes de la infancia. No te pierdas las recomendaciones de nuestra psicóloga, Claudia Schutt.

profe

A mi hijo no le gusta su profe ¿qué hago?

De 4 a +13 años

Los seres humanos funcionamos condensando, empaquetando y categorizando la información. Es un desarrollo necesario para poder procesar la cantidad de datos que llega a diario. Por lo tanto, sí existe la posibilidad de que un profesor categorice de manera involuntaria a tu hijo y éste lo transmita con la famosa frase: Me tiene manía.

independencia

Niños autónomos, niños felices

De 0 a 12 años

La autonomía y la independencia no es algo que se encuentra, es algo que se crea. Muchos estudios afirman que estas capacidades empiezan a desarrollarse desde la primera infancia, es decir los primeros meses de vida. Y para que un niño logre desarrollar su independencia es necesario que sus padres le ayuden y le den la oportunidad de tomar sus propias decisiones.

 

adopcion

¿Cómo decirle que es adoptado?

De 8 a +13 años

Muchas parejas recurren a la adopción para poder formar su sueño de tener una familia. Cuando se adopta un niño mayor, no hace falta decirle nada ya que él o ella saben perfectamente que sus padres biológicos son otros, sin embargo, cuando se le adopta desde bebé, los padres se plantean desde el primer momento cómo y cuándo decirle que es adoptado ya que es una noticia que puede marcar su vida.

emociones

Impulsa las emociones de tus hijos

De 0 a 12 años

Las personas que tienen una buena autoestima y adecuadas habilidades para relacionarse socialmente se adaptan de forma eficaz a los cambios, saben tomar decisiones adecuadas y resuelven eficazmente los problemas (personales, familiares, sociales o laborales) que se presentan en su vida. Cuenta con las emociones