Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

emociones

Impulsa las emociones de tus hijos

De 0 a 12 años

Las personas que tienen una buena autoestima y adecuadas habilidades para relacionarse socialmente se adaptan de forma eficaz a los cambios, saben tomar decisiones adecuadas y resuelven eficazmente los problemas (personales, familiares, sociales o laborales) que se presentan en su vida. Cuenta con las emociones

bebespiensan

¿Los bebés piensan?

De 0 a 3 años

Los bebés aún no son capaces de tener un pensamiento concreto expresado en palabras o imágenes y lo que pasa por su cabecita se conoce como protopensamientos, emocionales estrechamente vinculadas con el hambre, calor, frío, sueño, dolor, placer… La mente de los bebés es sensible a lo que le rodea pero no posee conciencia ya que no pueden razonar ni memorizar como lo hacemos los adultos.

 

equilibrio

El equilibrio entre lo que ellos buscan y nosotros esperamos

De 8 a +13 años

Algunos padres afirmarían que el hecho de pensar en que sus hijos puedan tener un futuro que les permita vivir, tener un trabajo y una familia, gracias a la profesión que desarrollen de adultos, es pensar en ellos. Es por su bien y lo que les hará adultos felices. ¿Estamos realmente seguros de que estas afirmaciones son ciertas? Veamos algunas reflexiones...  

Tips para viajar en familia

De 4 a +13 años

Llegan las vacaciones y estás deseando descansar y relajarte… pero esas dos palabras pueden resultar un poco complicadas si el viaje está formado por tu pareja, tus tres hijos y tu perro. ¡Pero no hay que agobiarse! Con unos sencillos consejos todo puede resultar perfecto.

Cefaleas en la adolescencia

De 8 a +13 años

Un reciente estudio realizado por la revista Cephalalgia pone de manifiesto que un tercio de los adolescentes sufre algún tipo de dolor de cabeza de forma frecuente. Además, los chicos y chicas con malos hábitos de sueño, que realizan poca actividad física, que no desayunan, fuman o consumen cafeína, son más propensos a padecer dolor de cabeza.

Evitar los retos peligrosos en Internet

De 8 a +13 años

¿Has oído hablar del reto de #InMyFeelingsChallenge? O el de beber vodka por el ojo? ¿O del reto de la sal y el hielo? Te imaginas a tu hijo sentado en las vías de un tren mientras navega por Internet? Son retos peligrosos y dolorosos que se ponen de moda entre los adolescentes y los jóvenes. Pero muchos no se dan cuenta del peligro que acarrean.

Exámenes de recuperación

De 4 a +13 años

En Europa el curso escolar va de septiembre a junio. Algunos países de América Central y del Sur tienen un calendario similar (como México, los centros privados de Colombia, Venezuela...) y otros totalmente distinto, empezando en enero o marzo. Pero... ¿Cuándo es mejor recuperar las asignaturas suspensas, antes o después del verano?

Cuando las redes sociales irritan

De 4 a +13 años

Las redes sociales forman parte de la vida de nuestros hijos, y eso no tiene por qué ser malo. El problema aparece cuando exponen su imagen y su vida privada para conseguir muchos "me gusta” de sus amigos pero no lo consiguen. Esta situación les puede llevar a sentirse mal consigo mismos y a tener gaves problemas de autoestima.

Premiar o no por las buenas notas

De 0 a 7 años

Es costumbre en muchas familias hacer un regalo de fin de curso a los hijos siempre que hayan sacado buenas notas. Sin embargo, los psicólogos y expertos en educación afirman que no hay que hacer un regalo a los niños, sino mostrarles nuestro reconocimiento y orgullo por su esfuerzo, independientemente del resultado.

Campamentos de verano ¿sí o no?

De 4 a +13 años

Cuando llega el verano y es muy complicado compatibilizar las vacaciones, muchos padres tienen que recurrir a los campamentos. Sin embargo, es una decisión compleja ya que nunca se sabe si les va a beneficiar o no.