Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Claves para combatir el aburrimiento

De 4 a +13 años

Probablemente hoy en día es cuando más alternativas tienen los niños a su alrededor para poder entretenerse. Sin embargo, ¿cuántas veces podemos escuchar de su boca la frase “me aburro”? Sin duda, más veces de las que nos gustaría...

10 pautas para combatir el uso excesivo de pantallas

De 4 a +13 años

Los niños, actualmente, invierten un número de horas muy grandes conectados a las pantallas (televisión, Tablet, móvil, etc.). Constantemente se habla de lo negativo que es para ellos este hábito adquirido. Asusta a muchas familias el hecho de que las utilicen, pero también es interesante analizar lo que esto aporta y los beneficios que tiene sobre los niños, porque también existen.

¿Cómo podemos fomentar el talento científico en nuestras hijas?

De 4 a +13 años

“El ámbito tecnológico (TIC) está sufriendo una transformación a pasos agigantados”. Esta parecería una afirmación que podríamos emplear hace 10 o 15 años atrás, sin embargo, es una frase que no pierde vigencia. Estos cambios y transformaciones están impactando en la sociedad de diversas maneras y una de ellas es el reconocimiento de la presencia de mujeres en disciplinas STEM (science, technology, engineering and mathematics) y del desarrollo de proyectos que fomentan las vocaciones científico-tecnológicas en mujeres.

¿Empatizar con un adolescente, ilusión o realidad?

De 8 a +13 años

Si de un mes a otro a un adulto le empezara a cambiar el cuerpo, la voz y sintiera unos cambios bruscos que pasaran de llevarle a sentirse feliz en un minuto a estar absolutamente enfadadísimo al siguiente, seguramente iría corriendo a pedir ayuda a un psicólogo. 

6 alimentos imprescindibles para un niño y niña deportista

De 4 a +13 años

Si se parte de la idea de que el metabolismo del niño en etapa escolar se encuentra acelerado para completar de manera exitosa el crecimiento, debe considerarse como pilar fundamental la manera en la que el niño repone la energía invertida en el deporte, es decir, a través de la alimentación. No te pierdas este artículo donde te explicamos qué es lo que tienes que tener en cuenta.

¿Qué tiene de bueno (o malo) el uso de uniformes en el colegio?

De 4 a +13 años

Hasta hace unos años, en todos los colegio privados y concertados se vestía obligatoriamente con uniforme, pero, desde hace unos años, esta práctica se ha extendido a los públicos ya que sus defensores alegan que ayuda a reducir las diferencias entre los niños. ¿Es esto cierto? ¿Es bueno llevar uniforme o no?

La paga a mis hijos: tarjeta bancaria, cuenta de paypal, bitcoins o dinero real

De 8 a +13 años

En torno a los 8 o 9 años, muchas familias comienzan a dar la paga a sus hijos para que puedan aprender a administrar su dinero, ahorrar y gastar en aquello que más quieren. Pero ahora que el dinero efectivo cada vez está en mayor desuso, muchos se plantean si, en lugar de efectivo, es mejor darles una tarjeta bancaria, abrirles una cuenta de paypal o algún otro método.

¿Sabe tu hijo cuánto le quieres?

De 0 a +13 años

“Da más fuerza saberse querido que saberse fuerte” J.W. Goethe. Necesitamos pararnos a pensar cómo hacemos sentirse queridos/as a los demás y como de queridos/as nos sentimos. Sentirse querido es algo que necesitamos todas las personas a todas las edades. En el proceso educativo parece algo obvio desde el comienzo, ¿Qué familia no quiere a su hijo/a? y ¿cómo se sienten de queridos nuestros hijo/as? No te pierdas este artículo.

¿Qué es ser youtuber y por qué mi hijo quiere serlo?

De 4 a +13 años

“De mayor quiero ser youtuber”. Las modas entre adolescentes van cambiando a la velocidad de la luz y las familias debemos adaptarnos a ellas. Actualmente, la “profesión de youtuber” se encuentra en el top de preferencias entre los adolescentes. Y es que podemos afirmar que cada vez son más los jóvenes que sueñan con dedicar su vida a jugar a videojuegos, hacer bromas o realizar vídeos cortos en formato ‘vine’.

8 consejos para ayudar a tu hijo a elegir la ropa

De 4 a +13 años

Para fortalecer la responsabilidad y la autonomía en el niño, así como la toma de decisiones, se aconseja dejar que elija su propia ropa desde los 4 o 5 años. Al principio hay que darle diversas opciones para evitar que vaya vestido de Superman o Ssupergirl al colegio, pero una vez crezca, deberás dejarle más libertad.

Consejos para educar la paciencia.... sin perderla

De 0 a 7 años

Estamos acostumbrados a que en el aula se planteen objetivos, especialmente, para desarrollar el campo cognitivo de nuestros hijos. Nos preocupa que asimilen contenidos y que terminen cada etapa teniendo unos conocimientos, pero tan importante o más puede ser enseñarles conductas de comportamiento que puedan llegar a convertirse incluso en virtudes, como puede ser la paciencia.

Cómo pasar el verano con nuestros hijos

De 0 a +13 años

Por fin llega el verano! Y con él la posibilidad de tener más tiempo para llevar a cabo todo aquello que no podemos hacer durante el curso por la gran cantidad de actividades que ocupan nuestra agenda profesional, personal y familiar. Estas son algunas de las recomendaciones para que tus vacaciones sean perfectas con tus hijos.

12345»