Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

El uso (o abuso) de la tecnología en la primera infancia

De 0 a 7 años

¿Sabías que un niño menor de dos años dedica a la tecnología una hora y media al día? y ¿sabías que la edad de inicio (primer contacto con la tecnología) es, en 2019, de 4 meses? De hecho, según la Academia Americana de Pediatría, niños de 6 meses ya están expuestos al uso de la tecnología al menos durante 30 minutos al día. ¡un dato importante si queremos analizar su repercusión en el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los niños!

Vive la aventura de comunicarte con tu pequeño

De 0 a +13 años

El amor y la confianza que el bebé ha depositado en su familia alimentará el deseo de comunicarse con ella, por lo que tenemos que escucharlos y demostrar interés para así motivar su intención de hablar.

Claves para entrenar la tolerancia a la frustración

De 0 a 12 años

Los niños "exigen” que todo ocurra de manera sencilla y como fue planeado, y cuando se enfrentan con frustraciones reales reaccionan de manera exacerbada, sin mecanismos eficaces para manejar los problemas, por sencillos que sean. Por eso lo quieren "todo ya”, y cuando no lo logran, se frustran y se enojan. 

Cuando un adolescente nos reta, puede que esté pidiendo ayuda

De 8 a +13 años

Imaginemos que un adolescente es un recién nacido, y como tal, vamos a observarle: cómo duerme, come, qué necesita… porque lo que le está pasando es que estrena un cuerpo nuevo, una nueva forma de pensar y de sentir, una manera distinta de relacionarse con la familia y con los amigos, que en muchos casos serán diferentes a los de siempre. No te pierdas estos consejos de nuestra experta, Patricia Cigaran, que te ayudarán a gestionar mejor los retos que te lance tu hijo.

Cómo evitar estar "enganchados" a los alimentos ultraprocesados

De 0 a 7 años

Los alimentos ultraprocesados son relativamente nuevos. Su característica principal es que se elaboran en las industrias alimentarias. Este tipo de productos están listos o casi listos para el consumo. El problema es que si a nustros hijos les acostumbramos a estos sabores, de mayores evitarán el consumo de alimentos naturales como la fruta, verdura..

8 consejos básicos antes de darle un móvil a tu hijo y descargarte una app de control

De 4 a +13 años

Hay muchos debates sobre el uso de los dispositivos, la edad en la que es recomendable que dispongan de su móvil y otros temas acerca de la tecnología en los niños. Entre otros motivos, por eso se han desarrollado algunas aplicaciones de control parental para evitar que se vuelvan adictos al uso de la misma a través de una determinada aplicación o sitio web que quedan expuestos a contenido inapropiado.

¿Aplicamos lo que decimos a nuestros hijos?

De 4 a +13 años

“Cómo no hagas la cama no sales los próximos cinco fines de semana; como no recojas los juguetes los tiro a la basura; si vuelves a pegar a tu hermano te quedas sin tablet una semana” Éstas y muchas otras expresiones del mismo estilo hemos dicho en varias ocasiones a nuestras hijas e hijos. ¿Recurrimos a ellas cuando no podemos más porque estamos agotados, sin recursos, in extremis?, ¿Cuántas de ellas cumplimos?, ¿Dan resultado? ¿Sabemos lo que piensan cuando nos escuchan?

5 importantes pautas para que escuches (y no solo oigas) bien a tu hijo

De 4 a +13 años

Los niños están continuamente transmitiéndonos mensajes. Tienen gran necesidad de contar y expresar cosas que les ocurre. Muchas veces son tan insistentes, que apenas les hacemos caso, pero es importante no obviar esos mensajes, ya que detrás de ellos se ocultan sentimientos y emociones de gran valor. Comunican mucho más de lo que inicialmente pensamos.

Cómo reconocer las capacidades reales de tu hijo

De 4 a +13 años

Es habitual creer que nuestros hijos poseen capacidades y talentos que realmente no tienen. Esta percepción erronea de la realidad puede llegar a ser un obstáculo a la hora de ayudar y comprender sus necesidades y preferencias. No es bueno tener expectativas que pueden entorpecer el desarrollo óptimo de tu hijo. Esto da lugar a que existan diferentes tipos de conductas entre las familias. No te lo pierdas.

La autoestima es un resultado, no la causa

De 4 a +13 años

En el conocimiento de uno mismo tienen gran importancia las personas que tenemos alrededor. En casa y en el colegio ha de construirse un ambiente afectivo que ayude al crecimiento de la autoestima como aspecto básico de la madurez personal. Vamos a ver la importancia que tiene, y cómo podemos desarrollarla en nuestros hijos.

¿Está tu hijo preparado para dar el salto a Primaria?

De 0 a 7 años

El paso de Infantil a Primaria es un periodo que a muchos niños y niñas les puede estresar. Supone para ellos un cambio importante en relación con la asimiliación de contenidos, ya que en muchos casos, no están preparados y por lo tanto les cuesta interiorizarlos. Por ello, es frecuente que en esta etapa aparezcan ciertas alertas o señales de que, en alguna materia o destreza determinada, los niños no están llevando un ritmo adecuado o incluso están estancados.

 

La alegría del "aquí y ahora" de los adolescentes gracias a Internet

De 8 a +13 años

Nuestro hábitos de comportamiento han cambiado y aunque parezca que seguimos teniendo el mismo tiempo a lo largo del día (24 horas), las jornadas se han modificado por completo, dánole prioridad a elementos muy diversos. Todo esto cambia nuestra percepción sobre el mundo que nos rodea y los jóvenes lo tienen muy claro. Para ellos, cada minuto cuenta, pero de un modo diferentes a cómo contaba para nosotros cuando éramos adolescentes.

12345»