Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Cuándo hay que empezar a estimular el cerebro de los niños?

De 0 a +13 años

Los estudios científicos han demostrado que una buena estimulación temprana produce cambios profundos en el cerebro que ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje. En este sentido, las familias tenemos el rol fundamental de proporcionar a nuestros hijos los recursos y experiencias adecuadas para ello.

6 consejos que te ayudarán a prevenir la otitis

De 0 a 12 años

Son muchas las prácticas que pueden afectar a nuestros oídos causando no solo otitis sino también otros daños debido a los ruidos o a los cambios de presión, al viajar en avión o hacer excursiones a grandes alturas. Por eso, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para proteger esta zona tan sensible.

¿Deporte individual o en equipo?

De 4 a +13 años

El deporte es muy beneficioso para los niños y niñas y se recomienda que, además de la clase de Educación Física, realicen también ejercicio fuera de las horas de colegio. Por eso, es una buena idea que lo apuntes a algún deporte, pero ¿cuál elegir?

6 peligros de Instagram que debes conocer

De 8 a +13 años

Los adolescentes se comunican a diario través de redes como Instagram. Por eso, es fundamental que les asesoremos sobre los riesgos para enseñarles a prevenirlos. No olvidemos que ellos, en última instancia, son quienes deciden y, por tanto, nuestro deber es orientarles para que sean conscientes de las consecuencias de un mal uso.

8 normas básicas de utilización del móvil

De 8 a +13 años

Desde hace unos años, los celulares se han convertido en parte de nosotros y no somos capaces de salir de casa sin él. ¿Cuántas veces has visto a un grupo de personas sentadas a una mesa sin hablarse, mirando cada una su móvil? Es hora de aprender unas normas básicas de utilización.

Cambios físicos en la pubertad y adolescencia

De 8 a +13 años

La pubertad es una etapa del desarrollo humano en la que se producen una serie de cambios físicos y psicológicos que debemos de ayudarles a gestionar. Es la primera fase de la adolescencia y el paso de la infancia a la edad adulta, por lo que sucede entre los 10 y los 15 años.

Levanta la mano si quieres cambiar tu escuela

De 0 a +13 años

Cambiar aquello que funciona mientras funcione no es necesario. Pero es importante pensar que, a veces, las cosas funcionan, pero los resultados se pueden llegar a mejorar. Este es el caso de las metodologías. Aunque que parezca que éste es un campo de los docentes, no debemos dejar de lado los principales agentes educativos de los niños, que sois vosotros, las familias.

Causas del fracaso escolar

De 8 a +13 años

En general, la baja motivación, el bajo rendimiento o el fracaso escolar no están directamente relacionados con problemas en las funciones cognitivas o con dificultades específicas de aprendizaje. En la mayoría de los casos, las causas están asociadas a aspectos motivacionales y del entorno. No te pierdas este artículo.

He sorprendido a mi hijo fumando ¿qué hago?

De 8 a +13 años

Fumar perjudica gravemente la salud, pero mucho más la de los adolescentes, en pleno desarrollo y crecimiento. Por eso, ningún ninguna familia quiere que su hijo fume. Si les has sorprendido con un cigarrillo en la mano es importante que sepas cómo actuar para aconsejarle lo mejor. No te pierdas estos consejos útiles.

10 beneficios de la meditación infantil

De 0 a 12 años

Desde hace unos años se ha puesto muy de moda en los países occidentales la meditación por sus grandes beneficios para nuestra salud física y mental. Pero la práctica de esta técnica no solo es buena para los adultos, también para los niños. Descubre sus beneficios y cómo puedes enseñarles a meditar.

¿Qué son los bits de inteligencia y cuándo empezar a usarlos?

De 0 a 7 años

El método Doman de aprendizaje educativo sirve para ayudar al niño a crear ideas previas, desarrollar las conexiones neuronales y potenciar su inteligencia. Se emplea sobre todo para enseñar a leer, aunque se puede sacar mucho más partido de él. No te pierdas este artículo.

5 consejos para evitar que tu hijo caiga en la trampa dialéctica de las redes

De 8 a +13 años

Internet nació para compartir información, pero las redes sociales y foros ocupan un papel protagonista en nuestro día a día y, sobre todo, en el de nuestros hijos e hijas. El tipo de lenguaje, las opiniones, el tono, los vídeos, fotos…. Cualquiera de estos aspectos se puede convertir en un arma de doble filo.

12345»