Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Cuando las redes sociales irritan

De 4 a +13 años

Las redes sociales forman parte de la vida de nuestros hijos, y eso no tiene por qué ser malo. El problema aparece cuando exponen su imagen y su vida privada para conseguir muchos "me gusta” de sus amigos pero no lo consiguen. Esta situación les puede llevar a sentirse mal consigo mismos y a tener gaves problemas de autoestima.

Premiar o no por las buenas notas

De 0 a 7 años

Es costumbre en muchas familias hacer un regalo de fin de curso a los hijos siempre que hayan sacado buenas notas. Sin embargo, los psicólogos y expertos en educación afirman que no hay que hacer un regalo a los niños, sino mostrarles nuestro reconocimiento y orgullo por su esfuerzo, independientemente del resultado.

Campamentos de verano ¿sí o no?

De 4 a +13 años

Cuando llega el verano y es muy complicado compatibilizar las vacaciones, muchos padres tienen que recurrir a los campamentos. Sin embargo, es una decisión compleja ya que nunca se sabe si les va a beneficiar o no.

#UnMejorFuturoParaElPaís

De 4 a +13 años

Gracias a Compartir en Familia, SANTILLANA donó a la organización TECHO 11.000 $ para poner en marcha varios proyectos sociales, dentro de la campaña #UnMejorFuturoParaElPaís. Con el objetivo de facilitar el desarrollo académico y social en niños con riesgo de exclusión, 614 niños y niñas de México y Colombia ya se benefician de esta iniciativa.

Bullying en niños pequeños

De 0 a 7 años

El bullying es el acoso físico o psicológico al que someten a un alumno de forma continuada sus compañeros de clase y, aunque es más común en niños un poco mayores, es posible que en edades tempranas también existan casos, difífiles de identificar porque se piensa que son solo “peleas entre niños”.

Los deberes en vacaciones

De 4 a +13 años

El verano es para descansar y recargar las pilas, de eso no hay duda. Y muchos padres piensan que, al igual que los adultos debemos desconectar totalmente durante las vacaciones, los niños tampoco deben hacer deberes. Sin embargo, los expertos recomiendan que hagan algo para que la vuelta al cole sea menos dura, aunque siempre divertido y diferente a las tareas del curso escolar.

¿Qué hace felices a nuestros hijos?

De 0 a +13 años

Todos buscamos, ante todo, la felicidad de nuestros hijos. Y teniendo en cuenta que un 50% de nuestra predisposición a ser felices es heredada, otro 40% depende de uno mismo y se puede aprender a desarrollar, y el otro 10% depende de los aspectos externos que nos rodean, podemos hacer mucho para influir en su felicidad.

¿Cómo explicarles un divorcio?

De 0 a 7 años

Aunque nunca parezca buen momento para decirle a tus hijos que os vais a divorciar, siempre será mejor para él que seguir viviendo en una casa donde no impera la tranquilidad y el cariño. La sinceridad y el amor son la clave para que este proceso sea lo menos duro posible para él.

¿Cómo combatir la alergia al polen?

De 0 a +13 años

Para muchos alérgicos, existen algunos meses muy duros a causa del florecimiento de las plantas, que les causan síntomas como picor de ojos, estornudos, lagrimeo o congestión nasal. ¿Qué se puede hacer para combatir estas molestias?

10 beneficios de la plastilina

De 4 a 12 años

¿Quién no ha jugado con plastilina alguna vez en la infancia? Y es que este material nunca pasa de moda y a todos los niños les encanta divertirse moldeando con plastilina. Pero, además de entretener, fortalece su motricidad fina, fomenta la imaginación y ayuda al niño a estar tranquilo y relajado.