Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Consejos que favorecen un ambiente familiar educativo

De 0 a +13 años

Estos momentos inéditos que estamos viviendo podemos aprovecharlos para ser más conscientes, perseverantes y coherentes en la acción educativa familiarr. En la familia, el niño y la niña, es donde establecen los primeros contactos afectivos, aprenden a querer y a ser queridos; a recibir y a dar; a compartir. En ella sienten la seguridad de ser aceptado y amado por él mismo, como persona, única e irrepetible.

Mucho tiempo en casa: revisa la seguridad de tu hijo en Facebook & Instagram

De 8 a +13 años

Facebook ha creado un portal para familias con el objetivo de ayudarnos a establecer conversaciones sobre seguridad en Internet y las redes sociales con nuestros hijos, proporcionando una selección de consejos y recomendaciones. Ahora que pasamos mucho tiempo con ellos, es un buen momento para poner en práctica el uso responsable en redes.

12 pautas para gestionar la incertidumbre en tiempos de coronavirus

De 0 a +13 años

La situación actual que nos está tocando vivir con el coronavirus nos ha arrancado de golpe nuestras rutinas y todas nuestras costumbres del día a día. Esto hace que se estén viviendo emociones muy intensas y, en ciertos momentos, difíciles de gestionar.

Cómo hacer que tu hija e hijo estudie con eficacia durante el COVID-19

De 0 a +13 años

¿Crees que tus hijos no sacan rendimiento a su tiempo de estudio? ¿Cuentan con una buena planificación de estudio o son espontáneos a la hora de estudiar? ¿Saben aprovechar bien el tiempo que tienen para el estudio? Es difícil establecer rutinas a nuestros hijos e hijas para que se concentren y dediquen tiempo a sus actividades y responsablidades. 

#YoMeQuedoEnCasa: 5 Apps para disfrutar en el hogar

De 0 a +13 años

Una de las principales preocupaciones en la mayoría de casas del mundo entero ahora mismo es encontrar distintas herramientas para entretener a los niños durante el periodo de confinamiento. Y es que, como padres, en más de una ocasión las opciones se nos agotan y se nos hace cuesta arriba hallar juegos y actividades que faciliten este periodo que debemos estar en casa.

12 ideas para compartir en familia mientras pasamos el coronavirus

De 0 a +13 años

Estamos viviendo un momento único, a lo largo del día las noticias son cambiantes, por minutos vamos avanzando a pasos agigantados hacia el confinamiento. La opción actual, quedarnos en casa con los niños, no tiene alternativa. Por eso, lo mejor es aprovechar esta circunstancia para disfrutar de nuestras hijas e hijos. 

La escuela en casa: Santillana ayuda a trabajar en remoto, a través de sus plataformas de aprendizaje

De 0 a +13 años

La situación de cierre temporal de los colegios está llevando a las escuelas a continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje en remoto, de la mano de la tecnología y aplicaciones educativas. Santillana quiere estar al lado de la comunidad educativa, ofreciendo su apoyo y ayuda para normalizar el uso de nuestras plataformas desde el hogar.

10 consejos para poner en marcha una educación preventiva

De 0 a +13 años

Cada vez más familias nos contáis que vuestros hijos no duermen bien, no quieren dormir solos, tienen que comer algo a media noche porque les calma… nos preguntamos, ¿tendrán alguna “deficiencia física” que no les permita conciliar el sueño de una manera continuada o sencillamente no tienen establecidas unas rutinas que les permita un orden en el sueño?

Guía para comprender el enamoramiento en la adolescencia

De 8 a +13 años

El amor es uno de los sentimiento más universales y permanentes en el ser humano. Está presente en todas las edades, razas, culturas y países. Nada mas nacer descubrimos el amor incondicional de la familia y poco a poco vamos sintiendo y experimentando otros tipos de amor a lo largo de la vida. La adolescencia tiene un papel muy importante en el amor, ya que es cuando hace presencia, por primera vez, el sentimiento hacia otra persona de manera mas intensa como pareja. 

Nuestros hijos deben de ser los protagonistas de su propio aprendizaje

De 4 a +13 años

El mejor modelo de aprendizaje para nuestros hijos e hijas es que lo realicen en primera persona, de tal forma que sean ellos los protagonistas. Una buena manera de comenzar es dejar a un lado que sean unos espectadores del aprendizaje, esto les puede dejar indiferentes y pueden interpretarlo como que la enseñanza no va con ellos. Sin embargo, cuando son ellos los que prueban, practican o repiten es más difícil de olvidar y su actitud se vuelve mucho más receptiva.

Cuidar la alimentación durante el confinamiento

De 0 a +13 años

Es fácil caer en la tentación de comer productos insanos cuando llevamos tiempo en casa aburridos y sin poder salir. Pero es importante disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados para controlar padecimientos crónicos y degenerativos relacionados con la manera de comer en el mundo. No te pierdas este artículo.

6 apps para supervisar el tiempo de exposición en pantallas de tus hijos durante el coronavirus

De 4 a +13 años

Tener a nuestras hijas e hijos en casa tanto tiempo no es fácil y seguro que estos días el uso de dispositivos móviles se dispara. Pero tenemos que tomar conciencia de los problemas que pueden derivar una sobreexposición en pantallas, controlando el tiempo de uso. Te ayudamos con estas aplicaciones.

12345»