Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

uniforme
De 4 a +13 años

Hasta hace unos años, en todos los colegio privados y concertados se vestía obligatoriamente con uniforme, pero, desde hace unos años, esta práctica se ha extendido a los públicos ya que sus defensores alegan que ayuda a reducir las diferencias entre los niños. ¿Es esto cierto? ¿Es bueno llevar uniforme o no?

tarjeta
De 8 a +13 años

En torno a los 8 o 9 años, muchas familias comienzan a dar la paga a sus hijos para que puedan aprender a administrar su dinero, ahorrar y gastar en aquello que más quieren. Pero ahora que el dinero efectivo cada vez está en mayor desuso, muchos se plantean si, en lugar de efectivo, es mejor darles una tarjeta bancaria, abrirles una cuenta de paypal o algún otro método.

ropa
De 4 a +13 años

Para fortalecer la responsabilidad y la autonomía en el niño, así como la toma de decisiones, se aconseja dejar que elija su propia ropa desde los 4 o 5 años. Al principio hay que darle diversas opciones para evitar que vaya vestido de Superman o Ssupergirl al colegio, pero una vez crezca, deberás dejarle más libertad.

actividad
De 4 a +13 años

Elegir la actividad correcta muchas veces no resulta sencillo ya que no sabemos en qué basarnos. A menudo nos preguntamos: ¿Cómo deben escogerse las actividades extraescolares: en función de las preferencias del niño, de las pretensiones de la familia y de su logística? No te pierdas este artículo que te ayudará a decidir con tu hijo lo mejor.

sociedad
De 0 a +13 años

Los problemas o las dificultades que podemos encontrar a nivel social no siempre tienen que verse como algo negativo o desventaja. Pueden suponer un giro a un estilo de vida y un estilo social y, por tanto, una oportunidad de mejora

emprender
De 4 a +13 años

Esta capacidad no es innata, aunque pueda haber personas con cierta predisposición congénita hacia ello. Esto significa que es necesario desarrollarla, en definitiva, aprender a emprender. te mostramos cómo.

cerebro
De 0 a +13 años

Los estudios científicos han demostrado que una buena estimulación temprana produce cambios profundos en el cerebro que ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje. En este sentido, las familias tenemos el rol fundamental de proporcionar a nuestros hijos los recursos y experiencias adecuadas para ello.

De 0 a +13 años

Si hay algo que determina el aprendizaje de un niño, sobre todo en infantil y primaria, es su espacio educativo. Libertad en el movimiento, colores vivos, mobiliario flexible... todo esto es importante para que nuestros hijos e hijas se adapten mejor al entorno de aprendizaje. No te pierdas este vídeo de María Acaso.

fracaso-escolar
De 8 a +13 años

En general, la baja motivación, el bajo rendimiento o el fracaso escolar no están directamente relacionados con problemas en las funciones cognitivas o con dificultades específicas de aprendizaje. En la mayoría de los casos, las causas están asociadas a aspectos motivacionales y del entorno. No te pierdas este artículo.

bits
De 0 a 7 años

El método Doman de aprendizaje educativo sirve para ayudar al niño a crear ideas previas, desarrollar las conexiones neuronales y potenciar su inteligencia. Se emplea sobre todo para enseñar a leer, aunque se puede sacar mucho más partido de él. No te pierdas este artículo.

12345»