Aprendizaje

Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora, destrezas

PODCAST de Nuria Varela: "Educar en igualdad es vivir en igualdad"

De 0 a +13 años

DESCÁRGATE EL PODCAST DE NURIA VARELA. Desde Compartir en Familia queremos celebrar contingo el día de la mujer. Varela, experta en igualdad de género, desgrana las claves para que nuestros hijos e hijas sean educados en igualdad porque "educar en igualdad es vivir en igualdad".

signos

Descubre cómo comunicarte con tu bebé a través del lenguaje de signos o Baby-Sign

De 0 a 3 años

Los bebés se comunican con nosotros desde que nacen por medio del llanto y los gestos. El lenguaje de signos permite, además, entender otras necesidades que el bebé nos quiere comunicar antes de que este pueda hablar.

asperger

¿Puede un niño con Asperger llevar una vida normal?

De 8 a +13 años

El Síndrome de Asperger se caracteriza por una afectación en las áreas del lenguaje y la comunicación, y por la aparición de una gama de intereses muy restringidos, que limitan la actividad diaria de las personas que lo padecen.

5 virtudes del maestro del S.XXI

De 4 a +13 años

El perfil del maestro está cambiando para adaptarse a las nuevas necesidades que los niños y niñas reclaman en la sociedad actual. Nuevas formas de aprender, nuevas formas de enseñar. No te pierdas las 5 virtudes  que debe tener un docente de hoy.

pensar

¡Enseña a tu hijo a pensar!

De 4 a +13 años

Cada vez son más las familias y profesionales de la educación que optan por metodologías en las que los niños y niñas aprendan a pensar, y no solo memoricen datos o fechas que, probablemente, olviden rápido. Una de estas metodologías de aprendizaje es el thinking-based learning. No te pierdas sus ventajas.

 

desarrollo

Pautas para entender el desarrollo cognitivo de un adolescente

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa complicada debido a la multitud de cambios que atraviesa los chicos y chicas, cambios a nivel físico, psicológico, emocional y cognitivo. Todos estos cambios harán que deje de ser y pensar como un niño y empiece a hacerlo como un adulto, aunque es un proceso lento que lleva mucho tiempo.

sonidos

Utilizar sonidos estimula el aprendizaje

De 4 a 12 años

La música es uno de los medios de comunicación más utilizados y en ello reside su gran valor terapéutico. Todo aquello que aprende un bebé, lo aprende a través del contexto natural y social que le rodea desde su nacimiento. 

posit

¿Qué es el Design Thinking o Pensamiento de diseño en el aula?

De 4 a 12 años

Design Thinking es una metodología de pensamiento en la que se usan diversas herramientas y aspectos creativos inherentes al diseño para analizar problemas de diversa índole de una manera diferente. Ponte al día con las metodologías que harán triunfar a tu hijo en la escuela.

Tareas domésticas para los niños

De 0 a 12 años

Si queremos que nuestros hijos sean autónomos en el futuro y sepan gestionar óptimamente sus cosas, es importante que desde pequeños sean responsables de sus tareas. Con 3 años ya pueden recoger sus juguetes. Presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a conseguir este objetivo.

ajedrez

7 estrategias para aumentar la memoria de tu hijo

De 4 a 12 años

Estimular la memoria es de gran importancia desde que los niños son muy pequeños. De una forma adaptada a sus capacidades y su ritmo de aprendizaje, se puede trabajar en esta cualidad mental tan importante para su vida.