Familytips Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

No soy celiaca pero tengo miedo a comer gluten por si me ocurre algo

De 0 a +13 años

De un tiempo a esta parte el gluten se ha puesto de moda. Y es cierto que hay muchos casos de intolerancia y alergias pero no debemos de ser alarmistas ni tener miedo al gluten. No te pierdas este pequeño vídeo que te los explica.

Tareas domésticas para los niños

De 0 a 12 años

Si queremos que nuestros hijos sean autónomos en el futuro y sepan gestionar óptimamente sus cosas, es importante que desde pequeños sean responsables de sus tareas. Con 3 años ya pueden recoger sus juguetes. Presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Sí a las grasas...pero de las buenas

De 4 a 12 años

Las grasas son buenas, necesarias y aconsejables para una dieta equilibrada. Lo único que tenemos que tener claro es el tipo de grasas que se deben comer. El aceite, aguacate, frutos secos, sí. La bollería, dulces, golosinas, no. Somos lo que comemos, por eso lo que inculquemos a nuestros hijos es esencial para sus hábitos alimenticios futuros.

La comida más importante del día

De 0 a +13 años

Debemos saber qué comemos y no preocuparnos tanto por el cuándo. No te pierdas estos pequeños consejos que contribuirán a llevar una vida saludable.

Uso responsable de la tablet

De 4 a +13 años

Cada vez es más frecuente que nuestros hijos utilicen la tablet con un objetivo pedagógico. No te pierdas estos consejos para acompañarles.

¿Cuántas veces hay que masticar?

De 4 a +13 años

Los expertos nos alertan de la importancia de saborear los alimentos para que los nutrientes actúen en nuestro organismo y evitar problemas de tipo digestivo.

La revolución de la gamificación

De 4 a +13 años

Cada vez es más frecuente hablar de la gamificación en educación. Aprenden mejor, se utiliza un lenguaje que conocen y se divierten. ¿Qué más se puede pedir?

¿Ayudas o haces los deberes de tu hijo?

De 4 a +13 años

Muchas veces asumimos tareas que no nos corresponden y en vez de ayudar a nuestros hijos a realizar los deberes, directamente se los hacemos. 

¿Zumos o fruta natural?

De 0 a 12 años

Que nuestros hijos coman fruta, ya sea en zumo o al natural, es lo importante pero existen diferencias en su aporte energético. Descubre cuál de las dos opciones es mejor.

Dormir con los padres

De 0 a 7 años

Muchos especialistas recomiendan que los niños duerman en su cama y en su habitación desde pequeños. Lo mejor es actuar con sentido común.