Familytips Consejos, ideas, juegos, información y asesoramiento para ayudarte en la crianza de tus hijos.

Tareas domésticas para los niños

De 0 a 12 años

Si queremos que nuestros hijos sean autónomos en el futuro y sepan gestionar óptimamente sus cosas, es importante que desde pequeños sean responsables de sus tareas. Con 3 años ya pueden recoger sus juguetes. Presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Sí a las grasas...pero de las buenas

De 4 a 12 años

Las grasas son buenas, necesarias y aconsejables para una dieta equilibrada. Lo único que tenemos que tener claro es el tipo de grasas que se deben comer. 

La comida más importante del día

De 0 a +13 años

Debemos saber qué comemos y no preocuparnos tanto por el cuándo. No te pierdas estos pequeños consejos que contribuirán a llevar una vida saludable.

¿Cuántas veces hay que masticar?

De 4 a +13 años

Los expertos nos alertan de la importancia de saborear los alimentos para que los nutrientes actúen en nuestro organismo y evitar problemas de tipo digestivo.

La revolución de la gamificación

De 4 a +13 años

Cada vez es más frecuente hablar de la gamificación en educación. Aprenden mejor, se utiliza un lenguaje que conocen y se divierten. ¿Qué más se puede pedir?

¿Zumos o fruta natural?

De 0 a 12 años

Que nuestros hijos coman fruta, ya sea en zumo o al natural, es lo importante pero existen diferencias en su aporte energético. Descubre cuál de las dos opciones es mejor.

La importancia de los carbohidratos

De 4 a 12 años

Procura que en la dieta de tu hijo aparezca este alimento y limita el consumo de dulces y azúcares refinados en su día a día.

5 beneficios del trabajo por proyectos

De 8 a +13 años

En el trabajo por proyectos, el proceso de aprendizaje está por encima del resultado final. No te pierdas los 5 principales beneficios de esta metodología educativa.

Beneficios del Aprendizaje Colaborativo

De 4 a 12 años

El Aprendizaje Colaborativo es una herramienta muy útil para conseguir que los niños se sientan más motivados y comprometidos con lo que hacen. En las escuelas cada vez es más frecuente trabajar con este tipo de metodologías. 

¿Es lo mismo el Aprendizaje Colaborativo y el Trabajo por Proyectos?

De 4 a 12 años

Es frecuente no distinguir adecuadamente estos dos conceptos. Te los explicamos en este breve tip.

¿Memorizar o comprender?

De 4 a 12 años

La memoria es una herramienta más dentro de las técnicas de estudio que utilizamos para aprender. Últimamente se discute mucho sobre si es mejor comprender o memorizar. Las dos son necesarias para estudiar correctamente.

Hablar, hablar y hablar...

De 4 a +13 años

A veces no sabemos cómo afrontar algunos temas con nuestros hijos. Te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1