Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

De 4 a +13 años

En las escuelas ya es muy habitual escuchar que nuestros hijos aprenden por proyectos, una metodología muy antigua implantada ya en muchos centros. Y es que este enfoque consigue que nuestros hijos aprendan a trabajar con otros y en ámbitos muy diferentes y a resolver problemas complejos. Carlos Magro, experto en educación digital, nos explica sus beneficios.

De 4 a +13 años

Los jóvenes viven conectados, son participativos, tienen ganas de crear historias y compartirlas. En la escuela y en la familia no podemos vivir de espaldas a esta circunstancias. Pero sí tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos a realizar un uso responsable y saludable de las tecnología. No te pierdas a Dolors Reig, psicóloga social y experta en Educación 2.0

De 0 a +13 años

Seguro que en el centro educativo donde estudia tu hijo has escuchado alguna vez la palabra transformación, cambio, nuevas metodologías... Y es que toda la comunidad educatva (directores, docentes, familias...) está implicada hoy más que nunca en la eduacción y en aplicar nuescas estrategias que logren mejorar los resultados de los alumno. No te pierdas este vídeo de Carlos Magro, experto en estrategia digital educativa.

Controlar a nuestros hijos a través de una app móvil
De 8 a +13 años

¿Eres de esos padres que se encuentran en el apuro de qué hacer frente a la solicitud de regalarle a tu hijo un teléfono móvil? o ¿ya has tomado esa decisión previamente y ahora solo debes decidir cómo controlar el tiempo que dedica a su uso? ¡Resulta que, durante la Navidad, el móvil se convierte en uno de los regalos estrellas para adolescentes y no tan adolescentes!

Las 4 mejores apps para jugar en familia
De 4 a +13 años

Hoy en día el uso del teléfono está tan integrado en nuestras vidas que podemos encontrar usos muy variados. En este artículo os queremos presentar una serie de apps para compartir en familia. El objetivo de estas aplicaciones es reforzar vínculos con nuestros hijos y generar momentos de disfrute y aprendizaje haciendo uso de las nuevas tecnologías. No te lo pierdas. perfectas para compartir en Navidad.

5 pasos para educar sin que la tecnología
De 0 a +13 años

Nuestros hijos viven rodeados de tecnología, ya sea en casa, en el colegio o en la calle. Por esta razón, uno de los grandes retos que se nos presenta como padres, es conseguir educar a nuestros hijos restringiendo al máximo el uso de la tecnología.

Juegos tecnológicos para regalar a tu hijo en Navidad
De 4 a +13 años

Se acerca la Navidad y con ella las comidas familiares y los regalos. En este artículo queremos ofreceros algunos de los juguetes tecnológicos disponibles en el mercado especialmente diseñados para mayores de diez años. Y es que, en estas edades, la búsqueda de regalos interesantes y que permitan desarrollar el pensamiento creativo y el desarrollo cognitivo pareciera que escasean…Las solicitudes se centran en nuevas consolas y tarjetas de dinero para canjear por videojuegos o complementos.  Sin embargo, queremos ofreceros opciones diferentes y que seguramente despertarán el interés de sus hijos.

STOP Bullying: Instagram trabaja para dar soporte a los adolescentes
De 8 a +13 años

Instagram es una de las redes con mayor presencia entre los jóvenes y adolescentes. La utilizan con normalidad para conectar con amigos, hablar con otras personas y expresar lo que sienten. A principios del 2019, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, comentaba que esta red social tiene la clara vocación de "liderar la lucha contra el acoso en línea", una de las grandes problemáticas de las redes sociales. No te pierdas este artículo.

De 4 a +13 años

En educación, la tecnología por sí misma aporta poco. Solo si somos capaces de hacer un uso adecuado, inteligente y responsable puede llegar a convertirse en un excelente aliado para potenciar los talentos de nuestros hijos. Dolors Reig, experta en redes sociales, nos lo cuenta.

El uso (o abuso) de la tecnología en la primera infancia
De 0 a 7 años

¿Sabías que un niño menor de dos años dedica a la tecnología una hora y media al día? y ¿sabías que la edad de inicio (primer contacto con la tecnología) es, en 2019, de 4 meses? De hecho, según la Academia Americana de Pediatría, niños de 6 meses ya están expuestos al uso de la tecnología al menos durante 30 minutos al día. ¡un dato importante si queremos analizar su repercusión en el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los niños!

8 consejos básicos antes de darle un móvil a tu hijo y descargarte una app de control
De 4 a +13 años

Hay muchos debates sobre el uso de los dispositivos, la edad en la que es recomendable que dispongan de su móvil y otros temas acerca de la tecnología en los niños. Entre otros motivos, por eso se han desarrollado algunas aplicaciones de control parental para evitar que se vuelvan adictos al uso de la misma a través de una determinada aplicación o sitio web que quedan expuestos a contenido inapropiado.

De 8 a +13 años

¿Cuántos amigos tiene tu hijo en las redes? y ¿Cuántos en la vida real? Si la diferencia es grande, quizá debas de intervenir. Si un niño es poco sociable en su día a día pero tiene muchas "amistades" en Internet, es muy probable que estemos ante un caso de baja autoestima. Como padres y madres debemos de fomentar el pensamiento crítico de nuestros hijos y no tener miedo a preguntarles "por qué" ante cualquier conducta anómala que detectemos.

12345»