Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

"Mi tiempo de lectura arrancó con Julio Verne"

De 0 a +13 años

PASIÓN POR LA LECTURA

Heredia creció sin libros en su casa pero tuvo la suerte de pasar los veranos con su abuelo, quien disponía de la colección completa de Julio Verne. "Así arrancó mi tiempo de lectura", reconoce. Y como siempre, de unos libros a otros, fue creciendo y empezó a interesarse por la novela romántica "porque siempre he sido muy enamoradiza", asegura. No te pierdas el listado de lecturas que apasionaron a esta escritora.

"Cuando era joven sobretodo (leía) libros de aventura"

De 0 a +13 años

PASIÓN POR LA LECTURA

Unos libros llevan a otros. A Pérez-Reverte los de aventura le abrieron la puerta a ser lector. Desde Daniel Defoe hasta los tres mosqueteros y la isla del tesoro. Primeras lecturas que le hicieron buscar otras historias para convertirse lector.

"Tom Sawyer me sacó de mi hepatitis"

De 0 a +13 años

LA TAREA DE HACERSE LECTOR

¿Qué puede ocurrir cuando alguien te regala un libro y tú no sabes qué hacer con él? Este fue el inicio de una buena amistad entre María Fernanda Heredia y Tom Sawyer. "Al principio nos mirábamos de reojo" hasta que se atrevió a cogerlo, explica. El estar postrada en una cama por culpa de la hepatitis convirtió a esta escritora en una ávida lectora de aventuras. 

"Desde pequeño jugué con libros"

De 0 a +13 años

LA TAREA DE HACERSE LECTOR

A Arturo Pérez-Reverte los libros y su pasión por la lectura le llegó de forma natural, en su casa, en su biblioteca. Creció rodeado de libros con los que jugaba, construía barricadas y montaba sus propias batallas. Este escritor recuerda su amor por la lectura desde que tiene uso de razón.

 

Beneficios de la actividad física en los niños

De 0 a 12 años

Los hábitos de vida saludable se adquieren desde pequeños con la ayuda de la escuela y, sobre todo, la familia. El ejercicio físico previene muchas enfermedades y hace que nuestros hijos estén activos mentalmente. No dejes de pasar la oportunidad de inculcarles el deporte a edades tempranas. Escucha estos miniconsejos Family de nuestro especialista, Edwin Guerrero. 

Enseña a tus hijos a cuestionarse la realidad para ser más independientes y felices

De 0 a +13 años

El pensamiento crítico es el proceso intelectual que se realiza de forma consciente y autorregulada, que permite pensar con lógica y llegar a un juicio razonable analizando, evaluando, interpretando, infiriendo y explicando la realidad a través de cuestiones evidenciables y objetivas. Es decir, consiste en ser receptivo a la información, cuestionándola sin aceptarla directamente. 

"Un orientador siempre va más allá de los resultados académicos"

De 0 a +13 años

Los orientadores tratan de ir más allá de los resultados académicos para que los jóvenes elijan su futuro en función de otras variables. "Somos un elemento de personalización: analizamos al alumno y buscamos respuestas adaptadas a sus características", asegura Alberto del Mazo en esta entrevista. No te la pierdas!!