Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Colegios segregados: pros y contras

De 4 a +13 años

Antes se educaba al niño en unos valores y a la niña en otros. En este sentido, la segregación estaba justificada. Ahora prima la igualdad de género y, aunque en algunos casos se ha demostrado ser beneficiosa la separación, este modelo está obsoleto. No te pierdas la opinión de nuestro experto pedagogo, Ignacio Andrío.

Quiero que mi hijo coma verduras

De 0 a 12 años

La verdura en sí misma puede resultar insípida por eso cuesta tanto que nuestros hijos se vuelvan locos por ella. Pero no hay que "tirar la toalla", los vegetales son un alimento imprescindible para una dieta equilibrada. Nuestra experta en nutrición, Jimena Monroy, nos da unos breves consejos.

La actividad física desde pequeños

De 0 a 7 años

A los niños les gusta moverse, jugar, divertirse, hacer deporte... Por eso el fomento de la actividad física desde edades tempranas siempre es beneficioso. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas estos breves consejos de nuestro experto en educación física, Edwin Guerrero.

¿Hay que prohibir el azúcar?

De 4 a 12 años

Prohibir nunca es la mejor opción y siempre es preferible educar y sensibilizar a nuestros pequeños para que tengan una alimentación saludable. No te pierdas la opinión de nuestra experta en nutrición, Ana María Villarreal, quien definede la "moderación y el equilibrio"en el consumo de azúcar.

¿Cuándo debemos comprarles un móvil?

De 4 a 12 años

Nuestros hijos hacen un uso del móvil, en ocasiones, a edades muy tempranas. Utilizan los nuestros y comienzan a investigar y aprender por sí mismos. Pero ¿cuándo debemos de entregarles uno? Carlos Represa, experto en delitos digitales, nos explica que no es una cuestión de edad, sino más bien de madurez.

Apuestas on line, el control responsable

De 8 a +13 años

No cabe duda del potente poder de atracción que tienen los juegos on line para nuestros hijos. Y no pasa nada. El problema es la evolución de ese juego sin un control que le marque hasta dónde puede llegar. La regulación es compentecia de los legisladores pero el vigilar lo que hacen nos corresponde a las familias. No te pierdas la opinión de nusetro experto, Carlos Represa.

Comer bien para rendir mejor

De 0 a +13 años

No hay que comer mucho, hay que comer bien. Está máxima es aplicable a cualquiera pero sobre todo cuando se está en edad de crecimiento. Se ha demostrado que un niño correctamente alimentado rinde más que otro que no lo está. Y sí, el desayuno sigue siendo la comida estrella. Escucha los consejos de nuestra nutricionista, Ana Mª Villrreal.

Retar en Internet: ¿Un juego peligroso?

De 4 a +13 años

Los retos son divertidos hasta que comienzan a convertirse en una amenaza. Si añadimos ingredientes como Internet y redes puede llegar a ser un problema con consecuencias preocupantes. Detectar, estar atentos y actuar desde el respeto y el diálogo es lo que nos recomienda nuestro experto, Carlos Moya.

¿A qué edad empieza a hacer deporte?

De 0 a 7 años

Es bueno ir pensando qué deportes son los más apropiados para que practiquen nuestros hijos, en función de su edad. Pero siempre tenemos que tener en cuenta que la diversión está por encima de todo, sobre todo en los primero años de vida. Sigue los consejos de nuestro experto en deporte, Edwin Guerrero.

La eficacia de los controles parentales

De 4 a 12 años

Los controles parentales son necesarios sobre todo en edades tempranas para limitar el acceso a contenidos no aptos para menores. Pero cuando nuestros hijos ya son más mayores, es necesario educar y concierciar para un uso responsable de Internet. No te pierdas los consejos de nuestro experto, Carlos Represa.