Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

De 0 a +13 años

Las familias cada vez estamos más concienciadas en proporcionar a nuestros hijos una educación alimenticia sana. Cuidar la alimentación desde pequeños y adquirir hábitos de vida saludable, favorecen su crecimiento, tanto físico como psicológico. Por eso es importante limitar el consumo de algunos alimentos.

deporte
De 4 a +13 años

Si se parte de la idea de que el metabolismo del niño en etapa escolar se encuentra acelerado para completar de manera exitosa el crecimiento, debe considerarse como pilar fundamental la manera en la que el niño repone la energía invertida en el deporte, es decir, a través de la alimentación. No te pierdas este artículo donde te explicamos qué es lo que tienes que tener en cuenta.

De 8 a +13 años

Se nos puede plantear la situación de que nuestro hijo o hija decida ser vegetariano/a sin que nosotros los seamos. En estos casos, lo primero que hay que hacer es no alarmarse e informarse adecuadamente para poder ayudarle. No te pierdas los consejos de nuestra experta nutricionista, Ana Madroño.

com,ida
De 0 a 7 años

Una alimentación sana y equilibrada desde el primer momento de crecimiento y desarrollo del bebé, es decir, desde el útero, asegura un futuro más sano para el pequeño. Además, la alimentación en estos primeros años sienta las bases de lo que el niño comerá cuando sea mayor, lo que evitará problemas como sobrepeso, niños “malcomedores” y caprichosos, etc.

trastorno-
De 8 a +13 años

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) incluyen un conjunto de alteraciones específicas y severas en relación al consumo de alimentos. Las más comunes observadas en la adolescencia son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Te ayudamos a identificarlas para poder actuar a tiempo.

De 0 a +13 años

El sobrepeso se está convirtiendo en una de las principales causas de enfermedades cancerígenas. Una dieta saludable ayudará a prevenirla. Desde pequeños es importante que nuestros hijos aprendan a comer bien y a llevar una vida sana. No te pierdas estos consejos de nuestra nutricionista, Ana Madroño, que te ayudarán a evitar el sobrepeso en tus hijos.

otitis
De 0 a 12 años

Son muchas las prácticas que pueden afectar a nuestros oídos causando no solo otitis sino también otros daños debido a los ruidos o a los cambios de presión, al viajar en avión o hacer excursiones a grandes alturas. Por eso, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para proteger esta zona tan sensible.

deporte
De 4 a +13 años

El deporte es muy beneficioso para los niños y niñas y se recomienda que, además de la clase de Educación Física, realicen también ejercicio fuera de las horas de colegio. Por eso, es una buena idea que lo apuntes a algún deporte, pero ¿cuál elegir?

afeitarse
De 8 a +13 años

La pubertad es una etapa del desarrollo humano en la que se producen una serie de cambios físicos y psicológicos que debemos de ayudarles a gestionar. Es la primera fase de la adolescencia y el paso de la infancia a la edad adulta, por lo que sucede entre los 10 y los 15 años.

De 0 a +13 años

Jimena Monroy Gómez, nutricionista de Nestlé, nos aconseja la cantiadad de lácteos que debemos de proporcionar a nuestros hijos para asegurarnos un correcto desarrollo. El calcio, apunta, es imprescindible para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos, además de su aporte proteínico y de vitamina D.

tabaco
De 8 a +13 años

Fumar perjudica gravemente la salud, pero mucho más la de los adolescentes, en pleno desarrollo y crecimiento. Por eso, ningún ninguna familia quiere que su hijo fume. Si les has sorprendido con un cigarrillo en la mano es importante que sepas cómo actuar para aconsejarle lo mejor. No te pierdas estos consejos útiles.

De 0 a +13 años

Los productos ecológicos están de moda. Pero ¿son realmente necesarios? ¿Si solo compro este tipo de alimentos seré una persona más sana? ¿Hay algún estudio que lo avale? Nuestra experta en nutrición, Ana González Madroño, nos desvela la verdad de lo ecológico. No te lo pierdas, seguro que te servirá su consejo cuando vayas al supermercado.

12345»