Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

La difícil tarea de ir a la cama
De 0 a +13 años

¡Cuántas veces tenemos que pelear con los niños para que se vayan a dormir! Muchas veces resulta incomprensible que les cueste tanto irse a la cama y esto desemboca en una pelea constante. Dormir es esencial para que nuestros hijos estén a pleno rendimiento. No te pierdas estos consejos.

Pautas para afrontar un buen descanso
De 0 a 12 años

Para que los niños puedan trabajar en sus capacidades y aprendizaje es fundamental contar con un bienestar adecuado. El sueño, por ejemplo, es un factor esencial que no siempre recibe la atención que merece.

Fomentar el consumo de productos naturales y evitar los alimentos ultraprocesados
De 0 a 7 años

Los alimentos ultraprocesados son relativamente nuevos. Su característica principal es que se elaboran en las industrias alimentarias. Este tipo de productos están listos o casi listos para el consumo. El problema es que si a nustros hijos les acostumbramos a estos sabores, de mayores evitarán el consumo de alimentos naturales como la fruta, verdura..

De 4 a +13 años

Tener hijos tranquilos está muy bien, pero también debemos evitar que esa tranquilidad les lleve a convertirse en niños inactivos que no quieran realizar ningún tipo de deporte. Desde pequeños, la actividad física es esencial para su desarrollo psicomotor y por eso, las familias, tenemos la obligación de animarles a realizar deporte. Escucha los consejos de nuestro experto, seguro que te ayudará a manejar mejor la situación. 

De 0 a +13 años

Que la actividad física, en general, es siempre positiva para el desarrollo integral de nuestros hijos, no lo discute nadie. Si además se aprovecha el potencial de los deportes en grupo para inculcar hábitos de socialización, estamos ante la fórmula perfecta. Aprender a expresarse, a negociar, tener autocrontrol y paciencia son algunas de las habilidades que se pueden fomentar. ¡Ponlo en práctica!

De 0 a +13 años

¿Es imprescindible que nuestro hijo beba leche? Seguro que esta pregunta nos la hemos hecho en algún momento. Si nuestro hijo no quiere ingerir este u otros lácteos porque no le gustan o porque le sientan mal, no te preocupes, siempre hay alternativas. Ana Madroño, nuestra experta nutricionista, te aclarará todas las dudas.

El compromiso de las familias con la educación ecosocial de nuestros hijos
De 0 a +13 años

La educación ecológica es una educación transformadora, activa, proyectada al futuro, al servicio de los demás, no es un cursillo, no es una asignatura nueva del currículo, ni siquiera es transversal, es una manera de ser y estar en el mundo que se aprende como otros valores importantes. Queramos o no, somos modelos, nuestros hijos nos miran. Una vez más, la conclusión no es qué tienen que hacer los otros, sino qué tengo que hacer yo, y asumir la manera de ser y estar en el mundo.

De 0 a +13 años

Las familias cada vez estamos más concienciadas en proporcionar a nuestros hijos una educación alimenticia sana. Cuidar la alimentación desde pequeños y adquirir hábitos de vida saludable, favorecen su crecimiento, tanto físico como psicológico. Por eso es importante limitar el consumo de algunos alimentos.

6 alimentos imprescindibles para un niño y niña deportista
De 4 a +13 años

Si se parte de la idea de que el metabolismo del niño en etapa escolar se encuentra acelerado para completar de manera exitosa el crecimiento, debe considerarse como pilar fundamental la manera en la que el niño repone la energía invertida en el deporte, es decir, a través de la alimentación. No te pierdas este artículo donde te explicamos qué es lo que tienes que tener en cuenta.

De 8 a +13 años

Se nos puede plantear la situación de que nuestro hijo o hija decida ser vegetariano/a sin que nosotros los seamos. En estos casos, lo primero que hay que hacer es no alarmarse e informarse adecuadamente para poder ayudarle. No te pierdas los consejos de nuestra experta nutricionista, Ana Madroño.

La nutrición en el embarazo, clave para el desarrollo físico e intelectual del niño
De 0 a 7 años

Una alimentación sana y equilibrada desde el primer momento de crecimiento y desarrollo del bebé, es decir, desde el útero, asegura un futuro más sano para el pequeño. Además, la alimentación en estos primeros años sienta las bases de lo que el niño comerá cuando sea mayor, lo que evitará problemas como sobrepeso, niños “malcomedores” y caprichosos, etc.

Trastornos de la conducta alimentaria
De 8 a +13 años

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) incluyen un conjunto de alteraciones específicas y severas en relación al consumo de alimentos. Las más comunes observadas en la adolescencia son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Te ayudamos a identificarlas para poder actuar a tiempo.

12345»