Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

Cómo enseñar a nuestros hijos a alimentarse bien para prevenir patologías
De 0 a +13 años

Más de una vez nos hemos preguntado: ¿qué cocinamos hoy en casa? Hacer la comida es una rutina que no siempre es atractiva y en ocsaiones buscamos soluciones rápidas. No obstante, tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos con dietas saludables que pueda prevenirles de futuras enfermedades.

¿Nos ayudará esta crisis a valorar la Naturaleza como espacio de aprendizaje?
De 0 a +13 años

El covid-19 nos obliga a repensar en nuestro estilo de vida, en cómo nos relacionamos con la Naturaleza, y en cómo podemos cambiar para que el planeta sea un lugar de encuentro saludable para todos ¿Lo ves posible?

Entrenamiento de fuerza, esencial para niñas y niños
De 4 a +13 años

Sabemos que hay factores que influyen en el crecimiento en la niñez, como genéticos, ambientales, nutricionales y hormonales, entre otros; pero sin duda, un factor modificable de alta relevancia es la aptitud física. Hoy os treaemos un artículo que habla de las ventajas del entrenamiento de fuerza en nuestros hijos e hijas.

Alimentación y defensas para combatir el Covid-19
De 0 a +13 años

El Covid-19 convivirá con nosotros durante mucho tiempo y por eso es importante que nuestro organismo esté lo más fuerte posible para combatirlo. Con buenos hábitos y alimentación saludable podemos cuidar nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico ¡No te lo pierdas!

Plan semanal de ejercicios y alimentación durante el confinamiento
De 0 a +13 años

Crear un plan de ejercicios y alimentación durante el confinamiento puede ayudarnos a mantener el orden dentro de nuestra casa. Una planificación contribuye a no sucumbir en la tentación de pasar reiteradas tardes delante del ordenador, la televisión o la consola sin tener un objetivo o propósito claro más allá de pasar el rato.

Beneficios de realizar ejercicio en casa y en familia
De 0 a +13 años

Son momentos excepcionales donde se va a poner a prueba la fortaleza mental y cada persona la gestionará de una manera diferente. El tiempo de espera, la incertidumbre y el goteo constante de información hace que estemos “estresados” mental y físicamente.Hacer ejercicio toda la familia, además de un oxigeno físico, puede ayudar a unos y a otros a estar más unidos. 

Comida y emociones: cómo aprender a gestionarlas durante el Covid-19
De 0 a +13 años

Hoy jueves, 23 de abril, a las 17:00 (hora española), continuamos con nuestros Encuentros Digitales en Facebook Live e Instagram Live (@compartir_en_familia), con la nutricionista Ana Madroño que nos hablará de La comida y las emociones: cómo aprender a gestionarlas durante el Covid-19.

No te pierdas el Facebook Live de hoy con Ana Madroño
De 0 a +13 años

ALIMENTARSE DE FORMA SALUDABLE DURANTE EL CONFINAMIENTO. En este segundo evento hemos invitado a la nutricionista Ana Madroño, que nos ha ofrecido útiles consejos para llevar una dieta saludable. El evento puedes verlo aquí.

Edulcorantes no calóricos, ¿alternativa o riesgo?
De 0 a +13 años

La situación actual a nivel mundial con la pandemia de COVID-19 y el confinamiento que se está realizando en diversas naciones para contener la enfermedad, puede ocasionar una serie de dudas sobre el consumo alimentario de la familia. Los expertos excluyen los productos ultraprocesados o envasados y sugieren evitar el consumo de edulcorantes no calóricos o productos que los contengan.

Cuidar la alimentación durante el confinamiento
De 0 a +13 años

Es fácil caer en la tentación de comer productos insanos cuando llevamos tiempo en casa aburridos y sin poder salir. Pero es importante disminuir el consumo de alimentos ultraprocesados para controlar padecimientos crónicos y degenerativos relacionados con la manera de comer en el mundo. No te pierdas este artículo.

Frutos secos, una alternativa saludable para mantenernos con energía en casa
De 0 a +13 años

La noción de fruto, que proviene del vocablo latino fructus, alude a un producto de ciertas plantas que cobija y brinda protección a las semillas. Surge por el desarrollo del ovario de la flor tras la fecundación. El adjetivo seco califica a lo que no tiene líquido. No te pierdas la cantidad de beneficios que este alimento tiene para tu salud y la de tus hijos.

Riesgo alimentario en el entorno familiar: obesidad infantil
De 0 a +13 años

En las últimas décadas, la obesidad infantil y en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial. La obesidad infantil aumenta el riesgo de continuar con la obesidad en la adultez, incrementa el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, renal y cáncer, lo que conlleva a un aumento también de la mortalidad y muerte prematura.

12345»