Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

De 0 a +13 años

Así de contundente se muestra Ana Madroño, quien defiende que la familia es el referente de vida saludable para nuestros hijos porque "todos aprendemos por imitación".

No te lo pierdas...

De 0 a 12 años

Los hábitos de vida saludable se adquieren desde pequeños con la ayuda de la escuela y, sobre todo, la familia. El ejercicio físico previene muchas enfermedades y hace que nuestros hijos estén activos mentalmente. No dejes de pasar la oportunidad de inculcarles el deporte a edades tempranas. Escucha estos miniconsejos Family de nuestro especialista, Edwin Guerrero. 

De 0 a +13 años

No nos cansaremos de repetir que la fruta y verdura deben de ser alimentos fijos, estables, constantes y presentes en la dieta diaria. Ana María Villareal nos insiste y aconseja cantidad y variedad de estos alimentos ricos en fibras. No te pierdas este miniconsejo Family.

habitosecologicos
De 0 a +13 años

Aunque algunos no lo quieran ver, el cambio climático y la contaminación de las aguas y el aire es una realidad cada vez más inquietante. Y si bien es cierto que es fundamental que los gobiernos adopten medidas para contrarrestar estos problemas, nuestra labor individual desde niños también es importante.

De 0 a +13 años

Es importante que el alimento que ingiere un niño a lo largo del día esté organizado. De esta manera conseguimos que los nutrientes no se aglutinen todos en una de las comidas sino que estén repartidos entre el desayuno, comida, merienda y cena. No te pierdas los consejos de Ana Madroño.

masticar
De 0 a 12 años

La masticación es la primera fase de la digestión y es fundamental masticar bien y hacerlo las veces necesarias para favorecer la digestión y evitar problemas como gases, pesadez, estreñimiento o incluso un aumento de peso.

comidafelicidad
De 0 a +13 años

Las personas que se alimentan de forma saludable y equilibrada tienen una mayor probabilidad de crecer y desarrollarse sanas y fuertes, tener más energía y una mayor concentración así como menos riesgo de padecer infecciones y enfermedades. 

De 4 a 12 años

Si tu hijo no para y es un loco del deporte, además de estar de enhorabuena, es importante que prestes atención a lo que ingiere. Normalmente estos niños consumen más que el resto y hay que reforzar su alimentación de manera natural. Sigue los consejos de nuestra nutricionista, Ana Madroño.

De 4 a 12 años

No es lo mismo comer coliflor a secas que comer coliflor con forma de oveja construida con patata y zanahoria. No es lo mismo. Y probablemente a tu hijo le gustará más. Prueba a presentarle los alimentos de una manera creativa y verás qué resultados obtienes. Adelante.

bebidaenergetica
De 4 a +13 años

Existen muchos tipos de bebidas energéticas en el mercado y cada vez es más habitual su consumo. Algunas incluso se recomienda para niños en épocas de cansancio, pero lo cierto es que estas bebidas pueden causar un riesgo real en niños pequeños.

De 0 a 3 años

Una alimentación sana y equilibrada desde el primer momento de crecimiento y desarrollo del bebé, es decir, desde el útero, asegura un futuro más sano para el pequeño. Además, la alimentación en estos primeros años sienta las bases de lo que el niño comerá cuando sea mayor, lo que evitará problemas como sobrepeso, niños “malcomedores” y caprichosos, etc.

De 0 a 7 años

Es importante diferenciar y conocer el origen de una alergia o de una intolerancia alimentaria. En este vídeo de nuestra nutricionista, Ana Madroño, se explica claramente qué es una cosa y qué es otra. No te lo pierdas.