Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Educar en competencias capacita a nuestros hijos a asumir los retos del futuro

De 4 a +13 años

En las escuelas ya es muy habitual escuchar que nuestros hijos aprenden por proyectos, una metodología muy antigua implantada ya en muchos centros. Y es que este enfoque consigue que nuestros hijos aprendan a trabajar con otros y en ámbitos muy diferentes y a resolver problemas complejos. Carlos Magro, experto en educación digital, nos explica sus beneficios.

La importancia de una tecnología saludable para nuestros hijos

De 4 a +13 años

Los jóvenes viven conectados, son participativos, tienen ganas de crear historias y compartirlas. En la escuela y en la familia no podemos vivir de espaldas a esta circunstancias. Pero sí tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos a realizar un uso responsable y saludable de las tecnología. No te pierdas a Dolors Reig, psicóloga social y experta en Educación 2.0

Cambiar la forma de educar, clave para las generaciones actuales

De 0 a +13 años

Seguro que en el centro educativo donde estudia tu hijo has escuchado alguna vez la palabra transformación, cambio, nuevas metodologías... Y es que toda la comunidad educatva (directores, docentes, familias...) está implicada hoy más que nunca en la eduacción y en aplicar nuescas estrategias que logren mejorar los resultados de los alumno. No te pierdas este vídeo de Carlos Magro, experto en estrategia digital educativa.

La tecnología, un aliado para que nuestros hijos aprendan más y mejor

De 4 a +13 años

En educación, la tecnología por sí misma aporta poco. Solo si somos capaces de hacer un uso adecuado, inteligente y responsable puede llegar a convertirse en un excelente aliado para potenciar los talentos de nuestros hijos. Dolors Reig, experta en redes sociales, nos lo cuenta.

Cómo conseguir que un niño inactivo realice deporte

De 4 a +13 años

Tener hijos tranquilos está muy bien, pero también debemos evitar que esa tranquilidad les lleve a convertirse en niños inactivos que no quieran realizar ningún tipo de deporte. Desde pequeños, la actividad física es esencial para su desarrollo psicomotor y por eso, las familias, tenemos la obligación de animarles a realizar deporte. Escucha los consejos de nuestro experto, seguro que te ayudará a manejar mejor la situación. 

El deporte en grupo potencia la socialización del niño

De 0 a +13 años

Que la actividad física, en general, es siempre positiva para el desarrollo integral de nuestros hijos, no lo discute nadie. Si además se aprovecha el potencial de los deportes en grupo para inculcar hábitos de socialización, estamos ante la fórmula perfecta. Aprender a expresarse, a negociar, tener autocrontrol y paciencia son algunas de las habilidades que se pueden fomentar. ¡Ponlo en práctica!

¿Cómo diferenciar en Internet entre contactos y amigos?

De 8 a +13 años

¿Cuántos amigos tiene tu hijo en las redes? y ¿Cuántos en la vida real? Si la diferencia es grande, quizá debas de intervenir. Si un niño es poco sociable en su día a día pero tiene muchas "amistades" en Internet, es muy probable que estemos ante un caso de baja autoestima. Como padres y madres debemos de fomentar el pensamiento crítico de nuestros hijos y no tener miedo a preguntarles "por qué" ante cualquier conducta anómala que detectemos.

A mi hijo no le gusta la leche ¿Qué hago?

De 0 a +13 años

¿Es imprescindible que nuestro hijo beba leche? Seguro que esta pregunta nos la hemos hecho en algún momento. Si nuestro hijo no quiere ingerir este u otros lácteos porque no le gustan o porque le sientan mal, no te preocupes, siempre hay alternativas. Ana Madroño, nuestra experta nutricionista, te aclarará todas las dudas.

Competencias digitales para su futuro profesional y personal

De 4 a +13 años

No debemos dejar de lado todo lo que se está avanzando en relación a la tecnología y su aplicación. Aunque a muchas familias les asusta y solo ven aparatos, un buen uso y desarrollo de competencias digitales asegurará el futuro de nuestros hijos, tanto en lo profesional como en lo personal. No te pierdas la opinión de nuestro experto, Juan Núñez

Consejos para elegir las actividades extraescolares de tus hijos

De 4 a 12 años

Una actividad extraescolar es algo que elijen los padres para que lo disfruten los hijos. Por eso, tenemos que tener en cuenta sus gusto y su talento para que nuestro hijo se sienta feliz y no lo perciba como una imposición. Estos pequeños consejos te ayudarán a saber qué actividad es la mejor para tu hijo. No te lo pierdas.

La importancia de identificar el talento de nuestros hijos para su futuro profesional

De 4 a +13 años

Inteligencia es la capacidad de resolver problemas y de aportar algo que suponga un plus a la sociedad. Si en un aula se pregunta quién es el mejor en música, en matemáticas, en gimnasia... los niños lo tienen claro. Identifiquemos también desde el núcleo familiar qué talento tiene nuestro hijo y qué se le da peor para potenciar y equilibrar sus habilidades. Y tu hijo ¿en qué crees que tiene talento y por qué? 

Limitar el consumo de azúcares refinados

De 0 a +13 años

Las familias cada vez estamos más concienciadas en proporcionar a nuestros hijos una educación alimenticia sana. Cuidar la alimentación desde pequeños y adquirir hábitos de vida saludable, favorecen su crecimiento, tanto físico como psicológico. Por eso es importante limitar el consumo de algunos alimentos.

12345»