Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Gracias Familias

De 0 a +13 años

No es fácil trabajar, cuidar a tus hijos, atenderlos, cocinar, mantener la casa limpia. No es fácil estar alegres cuando realmente la situación te preocupa. No es fácil pero ellas lo consiguen. Gracias a todas las familias que hacen magia para conseguir vivir esta situación de la mejor manera posible.

¿Quién debe liderar la transformación de metodologías en el aula?

De 0 a +13 años

Muchas familias nos preguntamos cómo será el futuro de las escuelas de nuestras hijas e hijos. Innovación, nuevas metodologías, aulas virtuales... un sinfín de conceptos que en ocasiones nos confunden. Desde hace un tiempo el Aprendizaje Colaborativo es un término que se ha colado en la escuela y en el hogar. Francisco Zariquiey, experto en Educación, nos desgrana la importancia de liderar con éxito cualquier cambio metodológico.

¿Qué aportan las estancias en el extranjero?

De 8 a +13 años

Autonomía, creatividad y tolerancia. Tres aspectos fundamentales para el desarrollo personal de nuestros hijos. Y para conseguirlo, las estancias en el extranjero, además de aprender otro idioma y convivir en otra cultura, son la mejor opción. Ignacio Andrío, educador, orientador y formador dedicado al coaching educativo.

¿Tu hijo quiere disfrazarse de princesa?

De 0 a +13 años

Hoy más que nunca debemos de educar a nuestros hijos sin caer en los estereotipos. El rosa para las niñas, el azul para los niños. ¿Y si mi hijo quiere ponerse un vestido de princesa? Escucha a Nuria Varela, experta en igualdad de género, quien asegura que "los estereotipos son dañinos porque les impide ser lo que realmente son".

En una sociedad cambiante ¿qué podemos enseñar que perdure en el tiempo?

De 0 a +13 años

Nos movemos en un entorno cambiante lleno de incertidumbre. Es difícil de vaticinar cómo será la educación dentro de 20 años, por eso tenemos que pensar qué podemos enseñar que perdure en el tiempo. La respuesta nos la da Francisco Zariquiey, maestro de Primaria y experto en Aprendizaje Colaborativo. No te lo pierdas!!

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a desarrollar su talento?

De 0 a 12 años

El talento se tiene. Todos lo niños y niñas tienen uno pero hay que descubrirlo y trabajarlo para que sea latente. Como padres y madres debemos de acompañar a nuestros hijos en esa búsqueda, ofreciéndoles herramientas y oportunidades. No te pierdas a Francisco Zariquiey, maestro en educación primaria y experto en Aprendizaje Colaborativo.

Educar en competencias capacita a nuestros hijos a asumir los retos del futuro

De 4 a +13 años

En las escuelas ya es muy habitual escuchar que nuestros hijos aprenden por proyectos, una metodología muy antigua implantada ya en muchos centros. Y es que este enfoque consigue que nuestros hijos aprendan a trabajar con otros y en ámbitos muy diferentes y a resolver problemas complejos. Carlos Magro, experto en educación digital, nos explica sus beneficios.

La importancia de una tecnología saludable para nuestros hijos

De 4 a +13 años

Los jóvenes viven conectados, son participativos, tienen ganas de crear historias y compartirlas. En la escuela y en la familia no podemos vivir de espaldas a esta circunstancias. Pero sí tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos a realizar un uso responsable y saludable de las tecnología. No te pierdas a Dolors Reig, psicóloga social y experta en Educación 2.0

Cambiar la forma de educar, clave para las generaciones actuales

De 0 a +13 años

Seguro que en el centro educativo donde estudia tu hijo has escuchado alguna vez la palabra transformación, cambio, nuevas metodologías... Y es que toda la comunidad educatva (directores, docentes, familias...) está implicada hoy más que nunca en la eduacción y en aplicar nuescas estrategias que logren mejorar los resultados de los alumno. No te pierdas este vídeo de Carlos Magro, experto en estrategia digital educativa.

La tecnología, un aliado para que nuestros hijos aprendan más y mejor

De 4 a +13 años

En educación, la tecnología por sí misma aporta poco. Solo si somos capaces de hacer un uso adecuado, inteligente y responsable puede llegar a convertirse en un excelente aliado para potenciar los talentos de nuestros hijos. Dolors Reig, experta en redes sociales, nos lo cuenta.

Cómo conseguir que un niño inactivo realice deporte

De 4 a +13 años

Tener hijos tranquilos está muy bien, pero también debemos evitar que esa tranquilidad les lleve a convertirse en niños inactivos que no quieran realizar ningún tipo de deporte. Desde pequeños, la actividad física es esencial para su desarrollo psicomotor y por eso, las familias, tenemos la obligación de animarles a realizar deporte. Escucha los consejos de nuestro experto, seguro que te ayudará a manejar mejor la situación. 

El deporte en grupo potencia la socialización del niño

De 0 a +13 años

Que la actividad física, en general, es siempre positiva para el desarrollo integral de nuestros hijos, no lo discute nadie. Si además se aprovecha el potencial de los deportes en grupo para inculcar hábitos de socialización, estamos ante la fórmula perfecta. Aprender a expresarse, a negociar, tener autocrontrol y paciencia son algunas de las habilidades que se pueden fomentar. ¡Ponlo en práctica!

12345»