Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Cuál es la cantidad diaria de lácteo recomendada para los niños?

De 0 a +13 años

Jimena Monroy Gómez, nutricionista de Nestlé, nos aconseja la cantiadad de lácteos que debemos de proporcionar a nuestros hijos para asegurarnos un correcto desarrollo. El calcio, apunta, es imprescindible para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos, además de su aporte proteínico y de vitamina D.

¿Tienen derecho los profesores a intervenir el móvil de nuestros hijos?

De 8 a +13 años

La respuesta inmediata que nos da Carlos Represa, experto en ciberacoso, es sí, se puede intervenir. Pero matiza que tiene que haber un motivo claro de ciberacoso. No obstante, Represa es más partidario de establecer los consentimientos en el plan de convivencia del modelo educativo de cada centro. 

¿Los productos ecológicos mejoran la salud de nuestros niños?

De 0 a +13 años

Los productos ecológicos están de moda. Pero ¿son realmente necesarios? ¿Si solo compro este tipo de alimentos seré una persona más sana? ¿Hay algún estudio que lo avale? Nuestra experta en nutrición, Ana González Madroño, nos desvela la verdad de lo ecológico. No te lo pierdas, seguro que te servirá su consejo cuando vayas al supermercado.

¿Qué tienen en común estos alumn@s?

De 0 a +13 años

Todos los niños y niñas tienen algo en común: el talento, o lo que es lo mismos, la capacidad vinculada a la aptitud o inteligencia que nos permite desempeñar o ejercer una actividad.​ Está sobradamente demostrado que 10 de cada 10 alumnos tienen talento. Y si tienes alguna duda, no te pierdas este vídeo.

"Mi tiempo de lectura arrancó con Julio Verne"

De 0 a +13 años

PASIÓN POR LA LECTURA

Heredia creció sin libros en su casa pero tuvo la suerte de pasar los veranos con su abuelo, quien disponía de la colección completa de Julio Verne. "Así arrancó mi tiempo de lectura", reconoce. Y como siempre, de unos libros a otros, fue creciendo y empezó a interesarse por la novela romántica "porque siempre he sido muy enamoradiza", asegura. No te pierdas el listado de lecturas que apasionaron a esta escritora.

"Cuando era joven sobretodo (leía) libros de aventura"

De 0 a +13 años

PASIÓN POR LA LECTURA

Unos libros llevan a otros. A Pérez-Reverte los de aventura le abrieron la puerta a ser lector. Desde Daniel Defoe hasta los tres mosqueteros y la isla del tesoro. Primeras lecturas que le hicieron buscar otras historias para convertirse lector.

"Tom Sawyer me sacó de mi hepatitis"

De 0 a +13 años

LA TAREA DE HACERSE LECTOR

¿Qué puede ocurrir cuando alguien te regala un libro y tú no sabes qué hacer con él? Este fue el inicio de una buena amistad entre María Fernanda Heredia y Tom Sawyer. "Al principio nos mirábamos de reojo" hasta que se atrevió a cogerlo, explica. El estar postrada en una cama por culpa de la hepatitis convirtió a esta escritora en una ávida lectora de aventuras. 

1234