Familytips Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Sí a las grasas...pero de las buenas

De 4 a 12 años

Las grasas son buenas, necesarias y aconsejables para una dieta equilibrada. Lo único que tenemos que tener claro es el tipo de grasas que se deben comer. El aceite, aguacate, frutos secos, sí. La bollería, dulces, golosinas, no. Somos lo que comemos, por eso lo que inculquemos a nuestros hijos es esencial para sus hábitos alimenticios futuros.

La comida más importante del día

De 0 a +13 años

Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día y puede que así sea, pero sobre todo debemos saber qué comemos y no preocuparnos tanto por el cuándo. No te pierdas estos pequeños consejos que contribuirán a llevar una vida saludable.

¿Cuántas veces hay que masticar?

De 4 a +13 años

Los expertos nos alertan de la importancia de saborear los alimentos para que los nutrientes actúen en nuestro organismo y evitar problemas de tipo digestivo.

La revolución de la gamificación

De 4 a +13 años

Cada vez es más frecuente hablar de la gamificación en educación. Aprenden mejor, se utiliza un lenguaje que conocen y se divierten. ¿Qué más se puede pedir?

¿Ayudas o haces los deberes de tu hijo?

De 4 a +13 años

Muchas veces asumimos tareas que no nos corresponden y en vez de ayudar a nuestros hijos a realizar los deberes, directamente se los hacemos. 

¿Zumos o fruta natural?

De 0 a 12 años

Que nuestros hijos coman fruta, ya sea en zumo o al natural, es lo importante pero existen diferencias en su aporte energético. Descubre cuál de las dos opciones es mejor.

Dormir con los padres

De 0 a 7 años

Muchos especialistas recomiendan que los niños duerman en su cama y en su habitación desde pequeños. Lo mejor es actuar con sentido común.

La importancia de los carbohidratos

De 4 a 12 años

Procura que en la dieta de tu hijo aparezca este alimento y limita el consumo de dulces y azúcares refinados en su día a día.

Haz de tu casa un hogar ciberseguro

De 0 a +13 años

Concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de las redes es una tarea tan importante como enseñarles a hablar o a cruzar una calle. 

5 beneficios del trabajo por proyectos

De 8 a +13 años

En el trabajo por proyectos, el proceso de aprendizaje está por encima del resultado final. No te pierdas los 5 principales beneficios de esta metodología educativa.