Familytips Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Haz de tu casa un hogar ciberseguro

De 0 a +13 años

Concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de las redes es una tarea tan importante como enseñarles a hablar o a cruzar una calle. 

5 beneficios del trabajo por proyectos

De 8 a +13 años

En el trabajo por proyectos, el proceso de aprendizaje está por encima del resultado final. Para ello, los alumnos necesitan tener un objetivo claro que compartan, además de creer en lo que hacen. No te pierdas los 5 principales beneficios de esta metodología educativa.

Los colores estimulan la mente

De 0 a +13 años

Descubre con qué color puedes tranquilizar a tu hijo o hacer que sea más creativo.

¿Cómo evitar el sexting?

De 8 a +13 años

No se trata de prohibir sino de concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de subir contenidos comprometidos a la red. No te pierdas estos tips que te ayudarán a evitar el sexting en tus hijos.

Beneficios del Aprendizaje Colaborativo

De 4 a 12 años

El Aprendizaje Colaborativo es una herramienta muy útil para conseguir que los niños se sientan más motivados y comprometidos con lo que hacen. En las escuelas cada vez es más frecuente trabajar con este tipo de metodologías. 

¿Es lo mismo el Aprendizaje Colaborativo y el Trabajo por Proyectos?

De 4 a 12 años

Es frecuente no distinguir adecuadamente estos dos conceptos. Te los explicamos en este breve tip.

¿Memorizar o comprender?

De 4 a 12 años

La memoria es una herramienta más dentro de las técnicas de estudio que utilizamos para aprender. Últimamente se discute mucho sobre si es mejor comprender o memorizar. Las dos son necesarias y, como padres, tenemos que potenciarlas para ayudar a nuestros hijos a estudiar correctamente.

Hijo, tienes que compartir

De 0 a 12 años

Debemos enseñarl a nuestros hijos a compartir con respeto y buscar el mejor momento.

 

Hablar, hablar y hablar...

De 4 a +13 años

A veces es complicado hablar con nuestros hijos, no encontramos el momento o no sabemos cómo afrontar algunos temas. Te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Tu hijo es tímido?

De 0 a 12 años

La timidez es un rasgos de la personalidad que en ocasiones puede generar problemas sociales. Te contamos cómo puedes ayudar a tu hijo.