Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Puede un niño con Asperger llevar una vida normal?

De 8 a +13 años

El Síndrome de Asperger se caracteriza por una afectación en las áreas del lenguaje y la comunicación, y por la aparición de una gama de intereses muy restringidos, que limitan la actividad diaria de las personas que lo padecen.

Los alimentos sanos contribuyen a tener una vida más feliz

De 0 a +13 años

Las personas que se alimentan de forma saludable y equilibrada tienen una mayor probabilidad de crecer y desarrollarse sanas y fuertes, tener más energía y una mayor concentración así como menos riesgo de padecer infecciones y enfermedades. 

¡Enseña a tu hijo a pensar!

De 4 a +13 años

Cada vez son más las familias y profesionales de la educación que optan por metodologías en las que los niños y niñas aprendan a pensar, y no solo memoricen datos o fechas que, probablemente, olviden rápido. Una de estas metodologías de aprendizaje es el thinking-based learning. No te pierdas sus ventajas.

 

Pautas para entender el desarrollo cognitivo de un adolescente

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa complicada debido a la multitud de cambios que atraviesa los chicos y chicas, cambios a nivel físico, psicológico, emocional y cognitivo. Todos estos cambios harán que deje de ser y pensar como un niño y empiece a hacerlo como un adulto, aunque es un proceso lento que lleva mucho tiempo.

Utilizar sonidos estimula el aprendizaje

De 4 a 12 años

La música es uno de los medios de comunicación más utilizados y en ello reside su gran valor terapéutico. Todo aquello que aprende un bebé, lo aprende a través del contexto natural y social que le rodea desde su nacimiento. 

¿Puede mi hijo tomar bebidas energéticas?

De 4 a +13 años

Existen muchos tipos de bebidas energéticas en el mercado y cada vez es más habitual su consumo. Algunas incluso se recomienda para niños en épocas de cansancio, pero lo cierto es que estas bebidas pueden causar un riesgo real en niños pequeños.

¿Qué es el Design Thinking o Pensamiento de diseño en el aula?

De 4 a 12 años

Design Thinking es una metodología de pensamiento en la que se usan diversas herramientas y aspectos creativos inherentes al diseño para analizar problemas de diversa índole de una manera diferente. Ponte al día con las metodologías que harán triunfar a tu hijo en la escuela.

Las imágenes violentas de la TV repercuten en el desarrollo emocional del niño

De 0 a 7 años

Muchas familias comen o cenan con las noticias de fondo, lo que hace que los niños estén expuestos desde pequeños a todo tipo de noticias impactantes y desagradables, como asesinatos, violaciones, terremotos, atentados… lo cual puede ser muy complicado de explicar a un niño que aún no entiende cómo es posible tanta desgracia y maldad en el mundo.

¡Sí! Nuestros niños deben ¡Aprender a programar!

De 4 a 12 años

La programación no es más que una mera extensión de la lectura y escritura, es mostrar nuevas formas de “escribir” y “contar” historias, de relacionarse con el mundo exterior. Esto que, en principio, puede asustar, en unos años, aseguran muchos expertos, se podría convertir en una materia más de clase.

Apps para usar en familia y estimular a tu hijo

De 4 a 12 años

Cada día surgen nuevas apps en el mercado, tanto de pago como gratuitas. Estas aplicaciones para móviles permiten realizar todo tipo actividades que pueden facilitar el día a día de los padres, así como potenciar y estimular el cerebro de los niños gracias a todo tipo de juegos educativos e interactivos.

Recomendaciones para que tu hijo aprenda a decidir aunque se equivoque

De 4 a 12 años

La tarea de enseñar autonomía a nuestros hijos, y darles la libertad para elegir y la seguridad para afrontar las consecuencias, requiere una dedicación y constancia. Y es que la capacidad para razonar y analizar las decisiones se va haciendo cada vez más necesaria a medida que nuestros hijos crecen.

A mi hijo no le gusta su profe ¿qué hago?

De 4 a +13 años

Los seres humanos funcionamos condensando, empaquetando y categorizando la información. Es un desarrollo necesario para poder procesar la cantidad de datos que llega a diario. Por lo tanto, sí existe la posibilidad de que un profesor categorice de manera involuntaria a tu hijo y éste lo transmita con la famosa frase: Me tiene manía.

12345»