Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Intolerancias alimenticias

De 0 a 12 años

Los niños y niñas de corta edad pueden desarrollar diferentes alergias o intolerancias alimenticias en sus primeros años de vida, como a los frutos secos, a la lactosa o a algunas frutas como la piña o el kiwi.

Para profundizar en este tema, la experta en nutrición Ana Madroño nos ofrece algunas claves para detectar los síntomas de las intolerancias alimenticias.

Deberes: ¿Sí o no?

De 4 a 12 años

El dilema está servido. Muchos profesores y profesionales de la enseñanza abogan por el uso de deberes como herramienta complementaria para que los alumnos refuercen lo aprendido en clase al llegar a casa.

Pero, ¿son tan beneficiosos? ¿Deberían de personalizarse en función del rendimiento de cada niño? Para responder a esta pregunta, tenemos a nuestro experto en educación, Ignacio Andrío.

¿Cómo hacer que coman de todo?

De 0 a +13 años

Muchos niños y niñas, e incluso adolescentes, dejan de comer determinados alimentos porque no les gusta su sabor o porque simplemente se niegan a probarlos, sin saber si les gustan o no. 

Para evitar esta situación y conseguir que tus hijos coman de todo, nuestra experta en nutrición Ana Madroño nos ofrece algunos consejos.

La vida digital se normaliza

De 0 a 7 años

La tecnología y las redes sociales han llegado a la vida de nuestros hijos para quedarse. ¿Cómo podemos gestionar este nuevo escenario que se nos presenta?

A esta pregunta trata de responder nuestro experto en tecnología Carlos Moya en este interesante vídeo.

Cuenta en Facebook: sí pero con cautela

De 8 a +13 años

Aunque la limitación de edad para crear una cuenta en Facebook varía de 14 a 18 años, según la legislación de cada país, muchos adolescentes se saltan esta restricción para crearse un perfil en la red social que más usuarios activos tiene en el mundo.

Nuestro experto en tecnología Carlos Moya nos ofrece algunos consejos sobre cómo gestionar el acceso a Facebook de la mejor manera posible.

Colegios nórdicos ¿son los mejores?

De 4 a 12 años

Seguro que has leído en muchos medios o has escuchado en alguna conversación que los colegios nórdicos son los mejores del mundo, pero, ¿qué los hace tan especiales para ser considerados referentes de calidad y eficacia docente?

Nuestro experto en aprendizaje, Ignacio Andrío repasa las claves de estos centros que reúnen algunos factores clave para que la etapa de escolarización de niños y niñas sea lo más agradable y productiva posible.

Educar en valores de libertad

De 0 a +13 años

Educar sobre la libertad y lo que conlleva no es nada fácil, sobre todo, a determinadas edades. Pero existen formas de hacer que nuestros hijos e hijas entiendan la importancia de ser libres y de lo que eso significa.

Para ello, nuestra psicóloga experta en gestión de las emociones Claudia Schutt apunta en este vídeo tres claves para educar en valores de libertad de la forma más adecuada.

¿5 comidas ligeras o 3 fuertes al día?

De 4 a +13 años

Un viejo dicho sentencia: "se debe desayunar como un emperador, comer como un rey y cenar como un mendigo".

Esta afirmación define muy bien la teoría de que hay que realizar varias comidas fuertes al día para llegar a una cena más frugal. Sin embargo, actualmente muchos nutricionistas opinan que es mejor realizar 5 comidas pequeñas al día. Para sacarnos de dudas tenemos a nuestra experta en nutrición Ana Madroño.

¿Cómo actuar ante el ciberacoso?

De 8 a +13 años

Es uno de los problemas más comunes cuando nuestros hijos acceden a internet o acceden a redes sociales o aplicaciones de mensajería. Por eso, nuestro experto en ciberseguridad Carlos Represa repasará con nosotros los consejos más importantes para evitar que chicos y chicas puedan sufrir algún tipo de ciberacoso en la red.