Familytips Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Cómo evitar el sexting?

De 8 a +13 años

No se trata de prohibir sino de concienciar y formar a nuestros hijos sobre el peligro de subir contenidos comprometidos a la red. Todo lo que suben a Internet deja de ser suyo para pasar a ser de otros. No te pierdas estos tips que te ayudarán a que tus hijos eviten el sexting.

Beneficios del Aprendizaje Colaborativo

De 4 a 12 años

El Aprendizaje Colaborativo es una herramienta muy útil para conseguir que los niños se sientan más motivados y comprometidos con lo que hacen. En las escuelas cada vez es más frecuente trabajar con este tipo de metodologías. 

¿Es lo mismo el Aprendizaje Colaborativo y el Trabajo por Proyectos?

De 4 a 12 años

Es frecuente no distinguir adecuadamente estos dos conceptos. Te los explicamos en este breve tip.

¿Memorizar o comprender?

De 4 a 12 años

La memoria es una herramienta más dentro de las técnicas de estudio que utilizamos para aprender. Últimamente se discute mucho sobre si es mejor comprender o memorizar. Las dos son necesarias y, como padres, tenemos que potenciarlas para ayudar a nuestros hijos a estudiar correctamente.

Hijo, tienes que compartir

De 0 a 12 años

Debemos enseñarl a nuestros hijos a compartir con respeto y buscar el mejor momento.

 

Hablar, hablar y hablar...

De 4 a +13 años

A veces es complicado hablar con nuestros hijos, no encontramos el momento o no sabemos cómo afrontar algunos temas. Te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Tu hijo es tímido?

De 0 a 12 años

La timidez es un rasgos de la personalidad que en ocasiones puede generar problemas sociales. Te contamos cómo puedes ayudar a tu hijo.

¿Cómo debes bañar a tu bebé?

De 0 a 3 años

La higiene de los niños es muy importante, y en concreto la hora del baño es un momento de unión entre la familia y los hijos. Con este Familytip te damos algunos consejos para bañar a tu bebé de la mejor manera posible.