Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Niños celiacos, una vida sin gluten

De 4 a +13 años

La enfermedad celíaca es la intolerancia alimentaria más frecuente en países en los que el consumo de trigo es muy alto. Hasta que se diagnostica, la enfermedad puede causar retraso del crecimiento, diarreas crónicas, anemia o dolor abdominal. El problema es que el único tratamiento es llevar una dieta totalmente libre de gluten.

10 pautas para que no te "arrollen"

De 8 a +13 años

Si tus hijos están entrando en la preadolescencia, es posible que sientas un poco de vértigo ante la idea de esta nueva etapa. Quizá sea menos complicada de lo que cuentan, solo hay que tener claras unas cuantas ideas.

Vivir sin televisión es posible, sí

De 0 a +13 años

Es raro encontrar una casa sin televisión. Incluso en muchos hogares es fácil encontrarte hasta 2, 3 y 4 monitores. Esto hace que tanto niños como adultos estén acostumbrados a vivir todo el día con la televisión encendida; tanto, que si no la oyen de fondo parece que les falta algo. Frente a esto, cada vez más familias reivindican una vida sin TV.

Elegir la mejor Universidad

De 8 a +13 años

Cuando nuestros hijos entran en la adolescencia empiezan a decidir materias que, probablemente, van marcando su elección de estudios universitarios. Como padres, debemos ayudarles a elegir una buena Universidad, que tenga prestigio y con buenos profesores pero sin olvidar que lo más importante es que ellos sean los que elijan qué quieren para su futuro profesional.

¿Tienes un hijo favorito?

De 4 a 12 años

El hecho de tener a un hijo favorito no significa que se quiera más a uno que a otro, pero los niños lo entienden así. Para muchos padres es inevitable sentir favoritismo hacia uno de sus hijos, pero, aunque es algo habitual, se debe evitar ya que puede perjudicar al que se sienta “la oveja negra”.

Reconocer las emociones

De 8 a +13 años

La Inteligencia Emocional es un concepto desarrollado por Daniel Goleman para referirse a la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Los cambios en la adolescencia hacen que las emociones sean mucho más difíciles de controlar, pero no es imposible.

Consejos para que estudie

De 8 a +13 años

Estudiar no suele ser la actividad que más divierta a nuestros adolescentes. En esta época su principal motivación es salir y divertirse. Pero es esencial que consigas que tu hijo se interese por sus estudios y no los abandone, ya que su futuro depende, en parte, de ello.

Educación y tecnología

De 4 a 12 años

Las nuevas tecnologías son realmente beneficiosas en muchos ámbitos y han mejorado nuestra vida social, personal o laboral. Su introducción en la educación ha sido constante en los últimos años, aunque por sí sola no ayuda sino va acompañada de una buena metodología y contenidos de calidad.

Niños de alta demanda

De 0 a 12 años

Los niños considerados de alta demanda reclaman más atención que el resto, lo que puede resultar frustrante y agotador para los padres. No son chavales enfermos, simplemente tienen unas necesidades especiales que hay que tener en cuenta. No te pierdas este artículo...

Evitar el pesimismo

De 4 a +13 años

A pesar de que actualmente la vida es más sencilla que hace cien años, todavía existe gente instalada en la queja permanentemente y muestra una actitud pesimista ante la vida. En lugar de valorar todo lo bueno que tienen, solo se fijan en aquello que no poseen. Esto es algo que se puede corregir desde pequeños. Te mostramos cómo...