Artículos Consulta los artículos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Es malo que un niño duerma mucho?

De 4 a 12 años

Dormir poco es malo para la salud y el desarrollo físico y mental de nuestros hijos. Esto está claro, pero, ¿y si duermen mucho más de lo normal? Descubre la respuesta y presta atención a los consejos que te damos si tu hijo es un "dormilón".

¿Qué hacer si no se quiere quedar a comer en el comedor?

De 4 a 12 años

Si tu hijo no quiere quedarse a comer en el comedor, lo primero que tienes que hacer para solucionar este problema es averiguar la causa. Puede que no le guste la comida o que haya tenido algún problema con alguien. No te pierdas estos consejos que te ayudarán a gestionar esta situación.

No te obsesiones con los dieces

De 8 a +13 años

A veces, los padres estamos tan obsesionados con que nuestros hijos sean los mejores de clase y saquen las notas más altas, que no nos damos cuenta de que transmitimos esa presión a nuestros hijos, interfiriendo en su desarrollo y aprendizaje. Recuerda que nuestro hijo siempre tiene que ser un 10 para nosotros, obtenga o no esa puntuación.

Cómo controlar la ansiedad de mi hijo

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa de desarrollo y cambio en el que el niño se convierte en adulto. Es un periodo complejo en el que pueden surgir problemas que, en algunos casos, conducen a episodios de ansiedad y estrés.

Te damos las claves para que ayudes a tu hijo a controlar su ansiedad.

No sé inglés pero puedo ayudarles

De 0 a 7 años

Aprender idiomas es fundamental para el desarrollo y el futuro laboral de una persona. Esto nadie lo pone en duda. ¿Pero cómo hacerlo cuando los dos progenitores comparten la misma lengua?

No te preocupes, nosotros te vamos a dar una serie de juegos y actividades para que practiques con tus hijos.

Dermatitis atópica en niños

De 0 a 7 años

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel cada vez más habitual en bebés y niños pequeños. Aunque no es una enfermedad grave, los brotes pueden llegar a ser muy molestos y afectar a la calidad de vida del pequeño. 

Te ofrecemos unas pequeñas pautas para que pongas en práctica.

¿Cómo se ven los adolescentes?

De 8 a +13 años

Los niños comienzan a desarrollar la imagen corporal de sí mismos hacia los 6 años. Sin embargo, la adolescencia es una etapa complicada ya que buscan encajar y gustar, lo que puede hacer que se vean diferentes a cómo son en realidad.

Tenemos que estar atentos a estos cambios y ayudarles a fomentar su autoestima para que no caigan en problemas como la anorexia o bulimia.

El arte de aprender sin paredes

De 0 a 7 años

Creado por el profesor de educación primaria Michael Thomas Bennet, la metodología Flipped Playground se basa en la clase invertida o Flipped Classroom y propone, para motivar a los niños, salir de clase y trabajar ciertos contenidos académicos en el patio mediante dinámicas de juego y dibujos.

Una metodología en auge que debes de conocer.

Un adolescente con amigos imaginarios

De 4 a +13 años

Los amigos imaginarios son muy habituales en los niños entre los 3 y los 7 años y les ayudan a aprender a relacionarse con el mundo utilizando el juego y la imaginación. Pero que un chico de 15 años tenga un amigo imaginario puede resultar más extraño.

Si a tu hijo le pasa ésto, no te preocupes, solo presta atención por si detrás de esa actiitud se encierra otro problema.

No consigo que mi hijo haga deporte

De 0 a +13 años

El ejercicio regular es sinónimo de salud física pero, además, puede ayudar a relacionarse con los demás y a hacer amigos, por lo que es importante que tu hijo practique algún deporte para que su vida sea mejor.

A veces los niños se vuelven demasiado vagos y prefieren quedarse en casa a ver televisión o jugar con las consolas.Te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a estimular la actividad física desde pequeños.