Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Ejercicios de psicomotricidad para realizar en casa

De 0 a 12 años

La psicomotricidad es una técnica que facilita un espacio y un tiempo a los niños donde poder ser ellos mismos y potenciar así su desarrollo global (motor, cognitivo y emocional) a través del movimiento libre y siempre desde las propias capacidades y ritmo. Les permite, además, descubrir y expresar sus sentimientos  y emociones.

La robótica como plataforma educativa

De 4 a 12 años

La robótica educativa es, hoy en día, una de las herramientas imprescindibles para desarrollar habilidades y capacidades que ayudarán a los alumnos en su proceso formativo.

¿Cómo evitar el ciberacoso a nuestros hijos?

De 8 a 12 años

La nueva era digital y sus avanzados programas, software y aplicaciones están permitiendo una comunicación constante on line llegando, incluso, a establecerse relaciones de convivencia y sociales mucho más constantes y persistentes que las presenciales, pero no siempre duraderas, reales o sinceras. También pueden dar lugar a situaciones peligrosas, sobre todo para los menores, por lo que hay que estar preparados.

¡Socorro! Mi hijo padece adolescencia

+13 años

Si de un mes para otro, a un adulto le empezara a cambiar el cuerpo, la voz y sintiera unos cambios bruscos que pasaran de llevarle a sentirse feliz en un minuto a estar absolutamente enfadadísimo al siguiente, seguramente iría corriendo a pedir ayuda a un psicólogo.

La diversión, el mejor recurso para aprender

De 0 a 12 años

La gamificación consiste en emplear mecánicas propias del juego en entornos no lúdicos para potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo… Se puede aplicar tanto en la enseñanza como en cualquier otro ámbito de la vida, como la empresa, la familia o el hogar.

Técnicas y hábitos para fomentar la memoria

De 4 a +13 años

Podríamos definir la memoria como la capacidad para retener y ordenar información para hacer uso de ella en el momento en que la necesitamos. Es una cualidad necesaria para nuestra vida diaria y estrechamente relacionada con el aprendizaje.

¿De qué se ríen los bebés?

De 0 a 3 años

La risa es una manera que el bebé tiene de comunicarse con su entorno. Los avances de la ciencia han permitido conocer que el bebé ríe incluso dentro del vientre materno como un acto reflejo. 

La lateralidad cruzada y su implicación en la educación

De 4 a 7 años

La lateralidad es un aspecto que puede influir de manera significativa en el proceso aprendizaje de los niños. Desde hace tiempo los departamentos de atención psicopedagógica y profesionales especializados han empezado a desarrollar tratamientos de intervención en niños con dificultades, así como programas preventivos desde el aula con resultados muy positivos.

Alimentos que mejoran el rendimiento académico de los adolescentes

De 8 a +13 años

El tipo de alimentos que se ingiere impacta directamente sobre la productividad. Combinar cereales y leguminosas en la alimentación diaria de tus hijos adolescentes puede contribuir a una mejor concentración y rendimiento escolar.

¿Qué hago si un profesor tiene manía a mi hijo?

De 4 a +13 años

Puede ser que tu hijo perciba que no se lleva bien con un profesor y se queje de un trato injusto. Como padres debemos prestar atención a estas situaciones y, de ser necesario, intervenir y hablar con nuestro hijo, además de mantener una reunión directamente con el maestro.