Vídeos Consulta los vídeos que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Cómo actuar ante una sobreexposición en redes sociales?

De 4 a +13 años

Actualmente pasamos más de la mitad de nuestro tiempo libre en redes sociales o interactuando con algún dispositivo conectado a internet. Los niños y niñas no son una excepción y a veces pueden estar dedicando demasiado tiempo a internet, actitud que puede traer consecuencias no deseadas. ¿Cómo atajar este problema de manera eficaz? Nuestro experto en tecnología Carlos Moya nos ofrece algunas claves.

¿Qué es el Baby Lead Weaning?

De 0 a 3 años

A partir de los 6-8 meses, los bebés ya son capaces de sentarse y pueden empezar a ingerir alimentos sólidos. Para ayudar en esa etapa surgen métodos como el Baby Lead Weaning. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues atenta a este vídeo de nuestra experta en nutrición Ana Madroño.

Bilingüismo desde bebés

De 0 a 3 años

A edades tempranas, nuestros hijos son auténticas esponjas que absorben conocimiento. Por esta razón, muchos padres y madres se plantean favorecer entornos de aprendizaje en varios idiomas. ¿Es esto recomendable? Nuestra experta Noelia Sosa tiene la respuesta.

¿Qué significan las siglas NSFW?

+13 años

WTF, LOL, DIY… Internet está lleno de acrónimos y siglas que normalmente hacen referencia a expresiones en inglés o son abreviaturas de frases más largas. Hoy hablaremos de NSFW: una buena advertencia para no ver contenidos indeseados.

Día Internacional de las enfermedades raras: la importancia de vivir un proceso

De 0 a +13 años

Las enfermedades raras afectan sólo a una muy pequeña parte de la población, aunque ya se conocen casi 7.000 de estas patologías. La mayoría son crónicas o degenerativas, por lo que conviene estar preparados para afrontarlas. Así lo explica nuestra experta Noelia Sosa.

¿Cómo puede utilizar tu hijo las redes para realizar sus tareas?

De 8 a +13 años

En las redes sociales no sólo hay información personal, sino también temas de actualidad, comentarios de creadores de opinión e incluso artículos y fuentes muy valiosas para realizar una investigación sobre casi cualquier tema. Para saber cómo utilizar mejor estas herramientas y cómo pueden ayudar a tu hijo a informarse, sigue los consejos de nuestro experto.

Los niños ya no vienen de París: ¿Cómo introducir el tema de la sexualidad en la familia?

De 4 a +13 años

Es normal que los niños sientan curiosidad por temas relacionados con la sexualidad, como de dónde vienen los niños o cuáles son las diferencias físicas entre su padre y su madre. Lo más recomendable es tratar el tema con naturalidad. Aquí te contamos cómo.

El juego como herramienta de aprendizaje

De 0 a +13 años

No debemos confundir madurez con seriedad. El juego tiene muchos elementos positivos tanto para la diversión y la felicidad del niño como para fomentar un aprendizaje eficaz. Potenciar lo lúdico como forma de que el niño descubra nuevas facetas y aprenda divirtiéndose es muy interesante. En este vídeo tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo. 

Conoce los beneficios del mindfulness

De 4 a +13 años

Nuestra experta Noelia Sosa charla en este vídeo con la psicóloga Rosalía Menéndez sobre los beneficios de una innovadora terapia conocida como mindfulness: técnicas de meditación con las que niños y adultos aprenden a reconocer y manejar sus emociones, para poder disfrutar intensamente del momento presente.

¿Cuál es el verdadero 'desayuno de los campeones'?

De 0 a +13 años

Los niños que no desayunan pueden sufrir falta de concentración y bajo rendimiento intelectual durante la mañana. ¿Estáis seguros de que vuestro hijo desayuna correctamente? Nuestra experta en nutrición, Ana Madroño, os descubrirá cuál es el verdadero desayuno de los campeones.