Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

Principales trastornos del sueño en niños

De 0 a +13 años

Durante la infancia es normal que los niños duerman mal, se despierten a menudo o sufran problemas como pesadillas. Pero estos problemas no siempre son trastornos del sueño, muchas veces son problemas normales causados por su desarrollo y su evolución.

¿Cómo promover la actividad física en los niños?

De 4 a +13 años

Continuidad, frecuencia, motivación, diversión y cierta dosis de obligación son condicionantes fundamentales para estimular a los niños en la práctica de algún deporte. Escucha la charla entre la coach de Nutrición Ana Madroño y el campeón de padel y director de escuelas deportivas, Horacio Álvarez, y descubre cómo hacer para que tus hijos disfruten con el deporte.

5 consejos para evitar la deshidratación en tus hijos

De 0 a +13 años

La deshidratación no es un mito, y menos aun cuando hablamos de bebés o niños muy pequeños ya que el porcentaje de agua de su organismo es mucho mayor al de un adulto, en torno a un 80%, frente al 55% de los adultos. Para evitar que tu hijo se deshidrate, lo que puede llegar a ser grave, nada mejor que seguir estos sencillos consejos.

¿Es necesario que mi hijo coma de todo?

De 4 a +13 años

Llevar una dieta variada y equilibrada no significa tener que comer de todo, pero sí el mayor número de alimentos saludables. Deja a tu hijo elegir lo que come, pero siempre ofreciéndole alimentos sanos y nutritivos. Y no olvides predicar con el ejemplo. La forma más facil de que tu hijo coma de forma saludable es que te vea hacerlo a ti.

Yoga para toda la familia

De 4 a +13 años

El yoga ayuda a rebajar el estrés y la tensión, aporta calma, autoconfianza y seguridad a quien lo practica, motiva un sueño profundo y reparador y contribuye a llevar una vida en paz y armonía. Practícalo con toda tu familia y, además de estos beneficios, añade una mayor conexión con tus hijos y un fuerte vínculo familiar.

¡Métele color a tu comida!

De 0 a +13 años

El consumo diario de verduras de diferente color en cantidades suficientes (cuatro tazas, aproximadamente) reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras dolencias. Pero además, consumir verduras contribuye al desarrollo económico de cada país al potenciar la demanda de alimentos nacionales. Por esto y mucho más, ¡métele color a tu comida!

 

Manualidades para compartir en familia

De 4 a +13 años

La Navidad es una época ideal para compartir tiempo con la familia y realizar diferentes actividades con los hijos. Os proponemos seis manualidades navideñas para realizar en familia. Con ellas, estas fiestas, vuestra casa lucirá más bonita que nunca y los niños estarán encantados de pasar tiempo con vosotros.

La educación sobre ruedas

De 8 a +13 años

Conocer de primera mano otros países, diferentes formas de entender la vida, otras culturas o religiones, entre otras cosas, es una forma intuitiva y eficaz de aprender sobre cuestiones importantes de la vida y el mundo en el que vivimos, y puede ser clave para el desarrollo personal de niños y adolescentes. Si te preocupa educar en valores elige un destino acorde a tus posibilidades y necesidades educativas, haz las maletas y prepárate para dar a tu hijo una lección de vida. 

¿Son sanos los suplementos vitamínicos para mi hijo?

De 0 a +13 años

¿Es necesario dar suplementos vitamínicos a tu hijo? Muchos nutricionistas coinciden en la respuesta y es que hay diferentes tipos de vitaminas, algunas que el cuerpo puede eliminar si se toman en exceso y otras que no. Descubre más sobre este tema en el siguiente vídeo.

¿Puede mi hijo ser vegetariano?

De 4 a +13 años

Los niños, al igual que los adultos, pueden llevar un dieta vegetariana siempre que ésta esté bien planificada y se ingieran todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo.