Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

Intolerancias alimentarias en niños

De 4 a 7 años

Asociadas a alguna deficiencia del sistema digestivo, las intolerancias alimentarias provocan el inadecuado procesamiento de determinados alimentos. A diferencia de las alergias, permiten seguir un consumo controlado y en pequeñas cantidades del alimento mal tolerado. 

¿Qué alimentos mejoran el rendimiento académico de los adolescentes?

+13 años

El tipo de alimentos que se ingiere impacta directamente sobre la productividad. Combinar cereales y leguminosas en la alimentación diaria de tus hijos adolescentes puede contribuir a una mejor concentración y rendimiento escolar.

Comer sano desde el embarazo influye en el desarrollo de nuestro hijo

De 0 a +13 años

Una alimentación sana y equilibrada desde el primer momento de crecimiento y desarrollo del bebé, es decir, desde el útero, asegura un futuro más sano para el pequeño. Además, la alimentación en estos primeros años sienta las bases de lo que el niño comerá cuando sea mayor, lo que evitará problemas como sobrepeso, niños “malcomedores” y caprichosos, etc.

¿Cómo debe ser el menú del colegio?

De 8 a 12 años

Una alimentación con escasa variedad, repetitiva y desequilibrada puede causar ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes, problemas estomacales, etc. Además de vigilar la alimentación de tu hijo en casa, es importante conocer cómo es su dieta en el colegio para asegurarte de que realmente sea sana, variada y que se complemente con el resto de comidas.

Recomendaciones para evitar la obesidad

De 4 a 12 años

Este transtorno metabólico no solo es un problema estético sino que tiene consecuencias muy negativas en la vida y salud de los niños. Para evitarlo es imprescindible trabajar la prevención fomentando en nuestros hijos la ingesta de alimentos saludables.

Pautas para identificar y prevenir los trastornos de anorexia y bulimia

+13 años

Los trastornos de la conducta alimentaria son bastante habituales en chicas de entre 13 y 20 años, y sus efectos pueden ser devastadores. Por eso es importante que los padres sepan reconocer los síntomas cuanto antes para poder atajar el problema lo más rápido posible.

Beneficios de la lactancia materna

De 0 a 3 años

Para lograr una lactancia óptima la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que se inicie durante la primera hora después del nacimiento y continúe de forma exclusiva hasta los 6 meses. 

La “gasolina” que alimenta nuestro cerebro

De 4 a +13 años

El cerebro utiliza casi exclusivamente la glucosa como fuente de energía. Pero no vale cualquier glucosa. Nuestra especialista en nutrición descarta para nuestros hijos cualquier derivado del azúcar y golosinas y apuesta por las frutas, patatas, yuca, arroz, trigo…

La alimentación más adecuada para la práctica del deporte

De 4 a +13 años

En la infancia, y sobre todo en la edad escolar (6 a 12 años), resulta crucial inculcar en los niños la integración del deporte como parte de la vida diaria ya que contribuye a formar una disciplina a temprana edad y fomenta el óptimo crecimiento y desarrollo para la siguiente etapa, la adolescencia.