Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

¿Es necesario que mi hijo coma de todo?

De 4 a +13 años

Llevar una dieta variada y equilibrada no significa tener que comer de todo, pero sí el mayor número de alimentos saludables. Deja a tu hijo elegir lo que come, pero siempre ofreciéndole alimentos sanos y nutritivos. Y no olvides predicar con el ejemplo. La forma más facil de que tu hijo coma de forma saludable es que te vea hacerlo a ti.

Yoga para toda la familia

De 4 a +13 años

El yoga ayuda a rebajar el estrés y la tensión, aporta calma, autoconfianza y seguridad a quien lo practica, motiva un sueño profundo y reparador y contribuye a llevar una vida en paz y armonía. Practícalo con toda tu familia y, además de estos beneficios, añade una mayor conexión con tus hijos y un fuerte vínculo familiar.

¡Métele color a tu comida!

De 0 a +13 años

El consumo diario de verduras de diferente color en cantidades suficientes (cuatro tazas, aproximadamente) reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer, entre otras dolencias. Pero además, consumir verduras contribuye al desarrollo económico de cada país al potenciar la demanda de alimentos nacionales. Por esto y mucho más, ¡métele color a tu comida!

 

Vive la Navidad más familiar

De 4 a +13 años

La Navidad es una época ideal para compartir tiempo con la familia y realizar diferentes actividades con los hijos. Las labores en las que todos participan, además de proporcionar entretenidos –y entrañables– momentos familiares, resultan muy útiles para enriquecer las relaciones entre padres e hijos. Aquí os proponemos seis manualidades navideñas para realizar en familia. Con ellas, estas fiestas, vuestra casa lucirá más bonita que nunca y los niños estarán encantados de pasar tanto tiempo con vosotros.

¿Son sanos los suplementos vitamínicos para mi hijo?

De 0 a +13 años

¿Es necesario dar suplementos vitamínicos a tu hijo? Muchos nutricionistas coinciden en la respuesta y es que hay diferentes tipos de vitaminas, algunas que el cuerpo puede eliminar si se toman en exceso y otras que no. Descubre más sobre este tema en el siguiente vídeo.

¿Qué tiene que comer un adolescente?

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa muy vulnerable desde el punto de vista nutricional, con unas necesidades de energía y nutrientes muy superiores a las de un niño o un adulto. Por esta razón es necesario que los adolescentes sigan una dieta saludable, variada y equilibrada. Un difícil reto al que los padres han de enfrentarse a diario por la salud de sus hijos.

¿Puede mi hijo ser vegetariano?

De 4 a +13 años

Los niños, al igual que los adultos, pueden llevar un dieta vegetariana siempre que ésta esté bien planificada y se ingieran todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo.

¿Cómo prevenir las enfermedades visuales de tu hijo?

De 4 a +13 años

En torno a los cinco años la agudeza visual de un niño alcanza el 100%. Antes de esa edad, cualquier lesión o enfermedad ocular puede detener el progreso de la visión y dejar secuelas para siempre. Asimismo, diferentes estudios alertan de que el uso abusivo de videojuegos y otras pantallas electrónicas aumenta considerablemente el riesgo de padecer una enfermedad visual.  

Conoce las consecuencias de la comida rápida

De 0 a +13 años

Hamburguesas, pizza, refrescos azucarados... todo estos alimentos y bebidas son en ocasiones perjudiciales para la salud de tu hijo y cuanto más se tarde en probarla, mejor. Hay que recordar que el sentido del gusto se educa. Si este tipo de alimentos no frecuentan tu nevera, el niño comerá más saludablemente. No te pierdas este vídeo en el que te explicamos los beneficios de alejar a tu hijo de la comida rápida.

10 consejos para que el sol no te abrase

De 4 a 12 años

El sol es fuente de vida, necesario para nuestra subsistencia y muy beneficioso en su justa medida; pero también extremadamente peligroso si no se toman las medidas necesarias al exponernos a sus rayos. ¿Sabes cómo proteger a tu familia de los daños solares?