Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

De 4 a +13 años

El término comida rápida engloba a toda aquella comida que se elabora y consume de manera rápida y se puede llevar o comer en cualquier sitio. Pero no es lo mismo una ensalada que una hamburguesa con patatas fritas.

De 4 a +13 años

La actividad deportiva es fundamental para el correcto desarrollo de los niños, así como para evitar ciertas enfermedades como la obesidad. No todos los deportes son igual de beneficiosos. Estos son los más recomendables.

De 0 a 12 años

Antipirético en cuanto les sube un poco la temperatura, antibióticos si les duele la garganta, antidiarreicos si están malos de la tripa… Hay tantos fármacos al alcance de cualquiera que, muchas veces, por evitar que nuestros hijos se pongan malos, les causamos un mal mayor al sobre-medicarlos.

+13 años

Los tatuajes, que originalmente se utilizaban para rendir culto a deidades o para identificar tribus, son ahora una moda muy extendida entre los jóvenes. Por eso, es bastante probable que, en algún momento, tu hijo quiere hacerse uno. ¿Cómo reaccionar en esta situación, sobre todo cuando no estás de acuerdo? Te damos algunas claves.

 

De 0 a +13 años

Desde hace un tiempo existe la falsa creencia de que estos 5 alimentos son malos para la salud. Pero si bien es cierto que la sal o el azúcar son perjudiciales si se consumen en exceso, no pasa lo mismo con la harina, el arroz o la leche pasteurizada. 

De 0 a +13 años

Los niños que no desayunan pueden sufrir falta de concentración y bajo rendimiento intelectual durante la mañana. ¿Estáis seguros de que vuestro hijo desayuna correctamente? Nuestra experta en nutrición, Ana Madroño, os descubrirá cuál es el verdadero desayuno de los campeones.

De 0 a +13 años

El azúcar es muy perjudicial para la salud, sobre todo en niños en periodo de crecimiento y desarrollo. Un consumo excesivo de este alimento en la infancia puede predestinarlos a sufrir diabetes tipo 2 en el futuro.

De 0 a +13 años

¿Cuáles son los mejores comedores escolares del mundo? Si existiera un galardón de este tipo, Japón sería el campeón. El país con el índice de obesidad más bajo del mundo cuida, y mucho, la alimentación de sus estudiantes.

De 0 a +13 años

Durante la infancia es normal que los niños duerman mal, se despierten a menudo o sufran problemas como pesadillas. Pero estos problemas no siempre son trastornos del sueño, muchas veces son problemas normales causados por su desarrollo y su evolución.

De 4 a +13 años

Continuidad, frecuencia, motivación, diversión y cierta dosis de obligación son condicionantes fundamentales para estimular a los niños en la práctica de algún deporte. Escucha la charla entre la coach de Nutrición Ana Madroño y el campeón de padel y director de escuelas deportivas, Horacio Álvarez, y descubre cómo hacer para que tus hijos disfruten con el deporte.

De 0 a +13 años

La deshidratación no es un mito, y menos aun cuando hablamos de bebés o niños muy pequeños ya que el porcentaje de agua de su organismo es mucho mayor al de un adulto, en torno a un 80%, frente al 55% de los adultos. Para evitar que tu hijo se deshidrate, lo que puede llegar a ser grave, nada mejor que seguir estos sencillos consejos.

De 4 a +13 años

Llevar una dieta variada y equilibrada no significa tener que comer de todo, pero sí el mayor número de alimentos saludables. Deja a tu hijo elegir lo que come, pero siempre ofreciéndole alimentos sanos y nutritivos. Y no olvides predicar con el ejemplo. La forma más facil de que tu hijo coma de forma saludable es que te vea hacerlo a ti.

«678910