Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

Yoga para reducir la ansiedad en los niños

De 4 a +13 años

El yoga es una técnica milenaria que aporta numerosos beneficios a los niños: enseña relajación, buenos hábitos posturales, potencia la autoestima, mejora la memoria y la concentración.

Vida sana después del embarazo

De 0 a +13 años

Durante el embarazo todas las mujeres se cuidan mucho para ayudar al correcto crecimiento y desarrollo del bebé que está dentro de ellos. Pero una vez que nace el bebé, hay que seguir cuidándose, sobre todo si estás dando el pecho.

Cómo enseñarles buenos modales en la mesa

De 4 a +13 años

No comer con las manos, usar correctamente los cubiertos, no levantarse antes de haber terminado o comer con la boca cerrada son algunas de las normas básicas que debemos inculcar a nuestros hijos e hijas en la mesa.

Ir en bici y aprender seguridad vial desde niños

De 4 a +13 años

A todos los niños y niñas les encanta montar en bici, pero las bicicletas pueden ser peligrosas ya que se pueden producir caídas o atropellos. Por eso, es fundamental el uso del casco, ropa segura y ayudarle a circular correctamente.

Enfermedades raras

De 0 a +13 años

Las enfermedades raras afectan sólo a una muy pequeña parte de la población, aunque ya se conocen casi 7.000 de estas patologías. La mayoría son crónicas o degenerativas, por lo que conviene estar preparados para afrontarlas. Así lo explica nuestra experta Noelia Sosa.

¿Qué tipo de cereales le doy para desayunar?

De 4 a 12 años

A la hora de desayunar, los cereales son una gran opción ya que son hidratos de carbono de liberación lenta que se absorben a lo largo de la mañana. Pero, ¿Cuáles son los mejores?

La fruta es divertida

De 0 a +13 años

Una dieta sana y equilibrada debe contar con 5 piezas de frutas y verduras al día, alimentos que no siempre los niños quieren comer. Para lograrlo, nada mejor que mostrarles lo divertida y deliciosa que es la fruta.

¿Cómo hacer un buen uso de las urgencias pediátricas?

De 0 a 12 años

Cuando nuestros hijos se ponen enfermos es normal que nos preocupemos y queramos que se curen enseguida, por lo que muchos padres, ante el mínimo síntoma de enfermedad, corren a Urgencias, muchas de veces de manera innecesaria.

La comida no es un castigo

De 4 a +13 años

Todos los pediatras y nutricionistas coinciden en este punto: no se debe obligar a los niños a comer ya que esto les puede crear un trauma con la comida o hacer que desarrollen problemas relacionados con la alimentación, como la obesidad o la anorexia.

¡Cuidado con las mochilas! No cargues su espalda

De 4 a 12 años

Según datos de la Asociación Española de Pediatría, el dolor de espalda lo han sufrido en alguna ocasión más del 50% de los niños y casi el 70% de las niñas en España a los 15 años. Uno de los motivos principales de este dolor son las mochilas del colegio.