Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

Disfrutar del deporte en familia

De 0 a +13 años

Una buena manera de fortalecer vínculos con nuestros hijos y de contribuir a su desarrollo físico y mental, así como de luchar contra problemas como la obesidad, es practicar deporte en familia. Busca uno que le guste a todos los miembros y que todos podáis practicar.

Competir al aire libre: no siempre hay que dejar ganar a tus hijos

De 4 a 12 años

A nadie le gusta perder, pero a los niños les cuesta aún más porque tienen muy baja tolerancia a la frustración, es decir, a no conseguir lo que quieren, lo que hace que se enfaden muchísimo cuando pierden. Aprovecha las competiciones juntos para enseñarles a perder.

¿Deben ir los niños al fisioterapeuta?

De 4 a 12 años

La fisioterapia no es sólo cosa de adultos, existen muchas enfermedades y dolencias para los que es conveniente derivar al niño a un fisioterapeuta especializado, incluso en niños sanos un fisioterapeuta puede ser muy útil.

Yoga para reducir la ansiedad en los niños

De 4 a +13 años

El yoga es una técnica milenaria que aporta numerosos beneficios a los niños: enseña relajación, buenos hábitos posturales, potencia la autoestima, mejora la memoria y la concentración.

Vida sana después del embarazo

De 0 a +13 años

Durante el embarazo todas las mujeres se cuidan mucho para ayudar al correcto crecimiento y desarrollo del bebé que está dentro de ellos. Pero una vez que nace el bebé, hay que seguir cuidándose, sobre todo si estás dando el pecho.

Ir en bici y aprender seguridad vial desde niños

De 4 a +13 años

A todos los niños y niñas les encanta montar en bici, pero las bicicletas pueden ser peligrosas ya que se pueden producir caídas o atropellos. Por eso, es fundamental el uso del casco, ropa segura y ayudarle a circular correctamente.

¿Qué tipo de cereales le doy para desayunar?

De 4 a 12 años

A la hora de desayunar, los cereales son una gran opción ya que son hidratos de carbono de liberación lenta que se absorben a lo largo de la mañana. Pero, ¿Cuáles son los mejores?

La fruta es divertida

De 0 a +13 años

Una dieta sana y equilibrada debe contar con 5 piezas de frutas y verduras al día, alimentos que no siempre los niños quieren comer. Para lograrlo, nada mejor que mostrarles lo divertida y deliciosa que es la fruta.

¿Cómo hacer un buen uso de las urgencias pediátricas?

De 0 a 12 años

Cuando nuestros hijos se ponen enfermos es normal que nos preocupemos y queramos que se curen enseguida, por lo que muchos padres, ante el mínimo síntoma de enfermedad, corren a Urgencias, muchas de veces de manera innecesaria.

La comida no es un castigo

De 4 a +13 años

Todos los pediatras y nutricionistas coinciden en este punto: no se debe obligar a los niños a comer ya que esto les puede crear un trauma con la comida o hacer que desarrollen problemas relacionados con la alimentación, como la obesidad o la anorexia.