Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

De 0 a +13 años

Atragantamientos, quemaduras, hemorragias, fracturas… los niños tienen facilidad para hacerse daño ya que no paran quietos ni un segundo y no ven el peligro de ciertas acciones, por lo que es normal que sufran accidentes.

De 0 a 12 años

Los estudios muestran que 4 de cada 100 niños de 2 a 8 años roncan. Generalmente, estos ronquidos están debidos a problemas sin importancia como resfriados, laringitis, alergias… aunque también puede deberse a una Apnea Obstructiva del Sueño.

De 0 a 7 años

Los niños deben hacer 5 comidas al día ya que sus estómagos son pequeños y necesitan ingerir cantidades moderadas de comida cada 2 o 3 horas. Una buena merienda les ayuda a aguantar la tarde y a completar los nutrientes necesarios para una dieta sana.

De 0 a 3 años

A partir de los 6-8 meses, los bebés ya son capaces de sentarse y pueden empezar a ingerir alimentos sólidos. Para ayudar en esa etapa surgen métodos como el Baby Lead Weaning. ¿Quieres saber en qué consiste? Pues atenta a este vídeo de nuestra experta en nutrición Ana Madroño.

De 0 a +13 años

Los niños de hoy en día juegan mucho menos en la calle. Según diversos estudios, pasan menos de una hora jugando al aire libre, lo que provoca problemas de socialización y sobrepeso.

De 0 a 3 años

En torno a los 12 meses los bebés comienzan a dar sus primeros pasos. Primero agarrados de la mano de sus papás y, un poco más tarde, solitos. En un momento muy importante en el desarrollo de los niños.

De 0 a 7 años

La psicomotricidad juega un papel fundamental en los primeros años de vida ya que influye directamente sobre el desarrollo intelectual, afectivo y social. Por eso, casi todos los colegios incluyen psicomotricidad en la etapa de infantil.

De 0 a 3 años

En torno a los 6 meses comienza la introducción de la alimentación complementaria. Lo normal, en estos primeros meses, es darle los nuevos alimentos en forma de papilla, pero hacia los 2 años deben comer ya como un adulto.

De 0 a +13 años

Las chucherías no son nada sanas para los niños ya que no les aportan ningún nutriente esencial, nada más que azúcar que puede causar sobrepeso y dañar sus dientes. Por eso, en lugar de golosinas, da a tu hijo fruta, dulce y sabrosa.

De 0 a +13 años

Una buena manera de fortalecer vínculos con nuestros hijos y de contribuir a su desarrollo físico y mental, así como de luchar contra problemas como la obesidad, es practicar deporte en familia. Busca uno que le guste a todos los miembros y que todos podáis practicar.

De 4 a 12 años

A nadie le gusta perder, pero a los niños les cuesta aún más porque tienen muy baja tolerancia a la frustración, es decir, a no conseguir lo que quieren, lo que hace que se enfaden muchísimo cuando pierden. Aprovecha las competiciones juntos para enseñarles a perder.

De 4 a 12 años

La fisioterapia no es sólo cosa de adultos, existen muchas enfermedades y dolencias para los que es conveniente derivar al niño a un fisioterapeuta especializado, incluso en niños sanos un fisioterapeuta puede ser muy útil.

«567»