Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

¿Qué hacer si no se quiere quedar a comer en el comedor?

De 4 a 12 años

Si tu hijo no quiere quedarse a comer en el comedor, lo primero que tienes que hacer para solucionar este problema es averiguar la causa. Puede que no le guste la comida o que haya tenido algún problema con alguien. No te pierdas estos consejos que te ayudarán a gestionar esta situación.

Dermatitis atópica en niños

De 0 a 7 años

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel cada vez más habitual en bebés y niños pequeños. Aunque no es una enfermedad grave, los brotes pueden llegar a ser muy molestos y afectar a la calidad de vida del pequeño. 

Te ofrecemos unas pequeñas pautas para que pongas en práctica.

El deporte, un hábito de vida saludable

De 4 a 12 años

Que nuestros hijos practiquen deporte desde pequeños es nuestra responsabilidad como padres. No hay que hacer pereza, tenemos que ser un ejemplo para que conviertan el deporte en un hábito de vida saludable. Nosotros tenemos que ayudarles a elegir la mejor actividad acorde a su edad, motivarles y sobre todo, asegurarnos de que se diviertan.

No te pierdas los consejos de Edwin Guerrero, nuestro especialisa en actividad física.

Agua va... La importancia de hidratarse

De 4 a +13 años

Beber, beber y beber AGUA,

Y no sustituirlo por reflescos, zumos o cualquier otro derivado. Es importante que nosotros, como padres, inculquemos una cultura saludable en nuestros hijos, sobre todo cuando los niños practican deporte o es época veraniega, 

No te pierdas los consejos de nuestra especialista en Nutrición, Ana María Villarreal Yanes, de Nestlé.

No consigo que mi hijo haga deporte

De 0 a +13 años

El ejercicio regular es sinónimo de salud física pero, además, puede ayudar a relacionarse con los demás y a hacer amigos, por lo que es importante que tu hijo practique algún deporte para que su vida sea mejor.

A veces los niños se vuelven demasiado vagos y prefieren quedarse en casa a ver televisión o jugar con las consolas.Te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a estimular la actividad física desde pequeños.

Limitemos el consumo de azúcar

De 0 a +13 años

No se cansan de decirlo los especialistas: control en el consumo de azúcar. Y esto sirve para pequeños y mayores pero es nuestra responsabilidad como padres limitar el consumo de azúcar desde edades tempranas para evitar males mayores: obesidad, caries... Esta sustancia es muy adictiva y peligrosa si no ejercemos un control sobre ella. Ana Madraño, nuestra especialista en Nutrición, nos lo advierte en este vídeo.

Introducir las 5 piezas de fruta en su alimentación

De 0 a +13 años

Nuestra experta en nutrición, Ana Madroño, lo tiene claro: hay que comer 5 piezas de fruta y verdura al día. Pero esto no va a ocurrir de la noche a la mañana. Hay que facilitar que los niños y niñas tengan acceso a esta comida y ofrecérsela de diferentes maneras.

Si quieres saber cómo hacer para que coman estos alimentos tan impotantes, no te pierdas este vídeo.

Intolerancias alimenticias

De 0 a 12 años

Los niños y niñas de corta edad pueden desarrollar diferentes alergias o intolerancias alimenticias en sus primeros años de vida, como a los frutos secos, a la lactosa o a algunas frutas como la piña o el kiwi.

Para profundizar en este tema, la experta en nutrición Ana Madroño nos ofrece algunas claves para detectar los síntomas de las intolerancias alimenticias.

¿Cómo hacer que coman de todo?

De 0 a +13 años

Muchos niños y niñas, e incluso adolescentes, dejan de comer determinados alimentos porque no les gusta su sabor o porque simplemente se niegan a probarlos, sin saber si les gustan o no. 

Para evitar esta situación y conseguir que tus hijos coman de todo, nuestra experta en nutrición Ana Madroño nos ofrece algunos consejos.

Cómo evitar intoxicaciones alimentarias

De 0 a +13 años

Al cocinar debemos extremar las medidas de higiene ya que una intoxicación alimentaria puede causarnos diarreas, vómitos, deshidratación, calambres abdominales, fiebre o dolor de cabeza.

Aquí van algunos consejos sobre cómo conservar y cocinar los alimentos para evitar problemas indeseables.