Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

De 4 a +13 años

Cuando llega el verano y es muy complicado compatibilizar las vacaciones, muchos padres tienen que recurrir a los campamentos. Sin embargo, es una decisión compleja ya que nunca se sabe si les va a beneficiar o no.

De 4 a +13 años

En periodo vacacional e incluso los fines de semana es difícil ser riguroso con los horarios de las comidas, pero debemos respetarlos en la medida de los posible para la estabilidad de nuestros hijos.

De 0 a +13 años

Si queremos trabajar la autoestima en nuestros hijos es fundamental, además de otros factores de cariño, potenciar la actividad física. Y como todo, la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo. Te dejamos unos pequeños consejos de nuestro experto, Edwin Guerrero.

De 0 a 12 años

Que nuestros hijos coman fruta, ya sea en zumo o al natural, es lo importante pero existen diferencias en su aporte energético. Descubre cuál de las dos opciones es mejor.

De 0 a +13 años

Para muchos alérgicos, existen algunos meses muy duros a causa del florecimiento de las plantas, que les causan síntomas como picor de ojos, estornudos, lagrimeo o congestión nasal. ¿Qué se puede hacer para combatir estas molestias?

De 0 a 12 años

Desde pequeños es importante que inculquemos a nuestros hijos una buena relación con los alimentos. Pero  nunca debemos de utilizar la comida como moneda de cambio. Escucha a nuestra experta nutricionista Jimena Monroy y sabrás de qué te hablo.

De 4 a 12 años

Procura que en la dieta de tu hijo aparezca este alimento y limita el consumo de dulces y azúcares refinados en su día a día.

De 4 a 7 años

Ana Madroño, nuestra especialista en nutrición, nos desvela las dos causas principales de la obesidad infantil. Como padres debemos de inculcar en nuestros hijos hábitos de vida saludables para un óptimo desarrollo. No te los pierdas.

De 0 a 12 años

EEs habitual ver a los niños distraídos con un celular mientras se alimentan. Si nuestro único objetivo es que coman, perfecto, este recurso nos ayudará. Pero tenemos que ser conscientes de que estaremos contribuyendo a un pésimo hábito de conducta que les afectará en el futuro.

De 0 a 12 años

A pesar de que desde hace años se viene alertando de la necesidad de no medicar innecesariamente a los niños, y que es cierto que el consumo de antibióticos, por ejemplo, ha bajado, cada vez son más los profesionales de la medicina que nos advierten den una excesiva medicación para síntomas menores.

De 0 a 12 años

La verdura en sí misma puede resultar insípida por eso cuesta tanto que nuestros hijos se vuelvan locos por ella. Pero no hay que "tirar la toalla", los vegetales son un alimento imprescindible para una dieta equilibrada. Nuestra experta en nutrición, Jimena Monroy, nos da unos breves consejos.

De 4 a +13 años

La enfermedad celíaca es la intolerancia alimentaria más frecuente en países en los que el consumo de trigo es muy alto. Hasta que se diagnostica, la enfermedad puede causar retraso del crecimiento, diarreas crónicas, anemia o dolor abdominal. El problema es que el único tratamiento es llevar una dieta totalmente libre de gluten.

12345»