Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

De 4 a 12 años

No es lo mismo comer coliflor a secas que comer coliflor con forma de oveja construida con patata y zanahoria. No es lo mismo. Y probablemente a tu hijo le gustará más. Prueba a presentarle los alimentos de una manera creativa y verás qué resultados obtienes. Adelante.

bebidaenergetica
De 4 a +13 años

Existen muchos tipos de bebidas energéticas en el mercado y cada vez es más habitual su consumo. Algunas incluso se recomienda para niños en épocas de cansancio, pero lo cierto es que estas bebidas pueden causar un riesgo real en niños pequeños.

De 0 a 3 años

Una alimentación sana y equilibrada desde el primer momento de crecimiento y desarrollo del bebé, es decir, desde el útero, asegura un futuro más sano para el pequeño. Además, la alimentación en estos primeros años sienta las bases de lo que el niño comerá cuando sea mayor, lo que evitará problemas como sobrepeso, niños “malcomedores” y caprichosos, etc.

De 0 a 7 años

Es importante diferenciar y conocer el origen de una alergia o de una intolerancia alimentaria. En este vídeo de nuestra nutricionista, Ana Madroño, se explica claramente qué es una cosa y qué es otra. No te lo pierdas.

De 8 a +13 años

La etapa adolescente requiere de una atención especial en relación con los alimentos que ingieren. Desde pequeños debemos de inculcarles hábitos de vida saludable para que cuando lleguen a esta etapa los tengan interiorizados. Es importante que tomen conciencia de que la comida basura no es una buena opción y que deben consumirla solo en momentos puntuales.

desayuno
+13 años

La adolescencia es una etapa de la vida con importantes cambios físicos, psicológicos y emocionales. Uno de los principales cambios es la aceleración del crecimiento, que provoca un aumento en la cantidad de nutrientes que el cuerpo requiere para realizar sus funciones adecuadamente.

De 0 a +13 años

De un tiempo a esta parte el gluten se ha puesto de moda. Y es cierto que hay muchos casos de intolerancia y alergias pero no debemos de ser alarmistas ni tener miedo al gluten. No te pierdas este pequeño vídeo que te los explica.

menu
De 0 a +13 años

Podemos dar por hecho que el menú del colegio de nuestros hijos, al estar supervisado, es siempre correcto. Y en la mayoría de los casos así es. Pero es nuestra responsabilidad como padres conocer qué comen a diario y valorar si la comida realmente se ajusta a una alimenación sana o no. No te pierdas estos interesantes consejos.

De 4 a 12 años

Las grasas son buenas, necesarias y aconsejables para una dieta equilibrada. Lo único que tenemos que tener claro es el tipo de grasas que se deben comer. 

De 0 a +13 años

Debemos saber qué comemos y no preocuparnos tanto por el cuándo. No te pierdas estos pequeños consejos que contribuirán a llevar una vida saludable.

De 8 a +13 años

Un reciente estudio realizado por la revista Cephalalgia pone de manifiesto que un tercio de los adolescentes sufre algún tipo de dolor de cabeza de forma frecuente. Además, los chicos y chicas con malos hábitos de sueño, que realizan poca actividad física, que no desayunan, fuman o consumen cafeína, son más propensos a padecer dolor de cabeza.

De 4 a +13 años

Los expertos nos alertan de la importancia de saborear los alimentos para que los nutrientes actúen en nuestro organismo y evitar problemas de tipo digestivo.

12345»