Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

menu

8 cosas que debes conocer de los menús escolares

De 0 a +13 años

Podemos dar por hecho que el menú del colegio de nuestros hijos, al estar supervisado, es siempre correcto. Y en la mayoría de los casos así es. Pero es nuestra responsabilidad como padres conocer qué comen a diario y valorar si la comida realmente se ajusta a una alimenación sana o no. No te pierdas estos interesantes consejos.

Sí a las grasas...pero de las buenas

De 4 a 12 años

Las grasas son buenas, necesarias y aconsejables para una dieta equilibrada. Lo único que tenemos que tener claro es el tipo de grasas que se deben comer. El aceite, aguacate, frutos secos, sí. La bollería, dulces, golosinas, no. Somos lo que comemos, por eso lo que inculquemos a nuestros hijos es esencial para sus hábitos alimenticios futuros.

La comida más importante del día

De 0 a +13 años

Muchos dicen que el desayuno es la comida más importante del día y puede que así sea, pero sobre todo debemos saber qué comemos y no preocuparnos tanto por el cuándo. No te pierdas estos pequeños consejos que contribuirán a llevar una vida saludable.

Cefaleas en la adolescencia

De 8 a +13 años

Un reciente estudio realizado por la revista Cephalalgia pone de manifiesto que un tercio de los adolescentes sufre algún tipo de dolor de cabeza de forma frecuente. Además, los chicos y chicas con malos hábitos de sueño, que realizan poca actividad física, que no desayunan, fuman o consumen cafeína, son más propensos a padecer dolor de cabeza.

¿Cuántas veces hay que masticar?

De 4 a +13 años

Los expertos nos alertan de la importancia de saborear los alimentos para que los nutrientes actúen en nuestro organismo y evitar problemas de tipo digestivo.

Campamentos de verano ¿sí o no?

De 4 a +13 años

Cuando llega el verano y es muy complicado compatibilizar las vacaciones, muchos padres tienen que recurrir a los campamentos. Sin embargo, es una decisión compleja ya que nunca se sabe si les va a beneficiar o no.

Respetar los horarios de las comidas

De 4 a +13 años

En periodo vacacional e incluso los fines de semana es difícil ser riguroso con los horarios de las comidas, pero debemos respetarlos en la medida de los posible para la estabilidad de nuestros hijos.

Más deporte, mejor autoestima

De 0 a +13 años

Si queremos trabajar la autoestima en nuestros hijos es fundamental, además de otros factores de cariño, potenciar la actividad física. Y como todo, la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo. Te dejamos unos pequeños consejos de nuestro experto, Edwin Guerrero.

¿Zumos o fruta natural?

De 0 a 12 años

Que nuestros hijos coman fruta, ya sea en zumo o al natural, es lo importante pero existen diferencias en su aporte energético. Descubre cuál de las dos opciones es mejor.

¿Cómo combatir la alergia al polen?

De 0 a +13 años

Para muchos alérgicos, existen algunos meses muy duros a causa del florecimiento de las plantas, que les causan síntomas como picor de ojos, estornudos, lagrimeo o congestión nasal. ¿Qué se puede hacer para combatir estas molestias?