Vida Sana

Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte

Cómo fomentar hábitos saludables en familia
De 0 a 12 años

Dar ejemplo es la mejor manera de educar, se educa con lo que se es, muy poco con lo que se dice y algo con lo que se hace. Y que mejor forma de comenzar a fomentar hábitos más saludables en casa siendo los padres y madres los que comiencen a practicarlos y a adquirirlos.

Cómo hablar de sexo con nuestros hijos
De 8 a +13 años

La educación sexual es uno de los temas que más suele preocupar a los padres, especialmente cuando llega la etapa de la adolescencia. Sin embargo, no hay que esperar hasta entonces para tratar el tema con los hijos. Aunque nos parezca mentira, los niños desde que son muy pequeños empiezan a conocer la sexualidad mediante las diferencias que ven entre los cuerpos. Por ello, es importante tratar pronto el tema enfocándolo de distinta manera según las edades de los niños.

La comida no es un juego
De 0 a +13 años

El momento de la comida es uno de los más temidos por muchas familias. En ocasiones, para hacerlo más llevadero, se convierte en un juego provocado por los niños o alentado por las familias, algo que hay que tratar de evitar por todos los medios ya que en la comida no se juega, se come.

Recomendaciones nutricionales durante el embarazo
De 0 a 3 años

Es importante que la madre realice una consulta al iniciar el embarazo para conocer cuáles son los cuidados alimentarios que debe tener, para cuidar la salud del bebé y también de ella misma. Este artículo les brindará una serie de recomendaciones nutricionales que podrán ponerlas en práctica empezando en primer lugar por el peso corporal.

Lactancia materna, la mejor manera de alimentar a nuestros hijos
De 0 a 3 años

Una vez que se empiezan a incorporar alimentos en la dieta de nuestro niño, es conveniente que se siga amamantando hasta los 2 años de vida ya que la leche materna ofrece gran variedad de beneficios tanto a la mamá como al bebé. No te pierdas este artículo. Te lo explicamos.

¿Es posible prevenir la diabetes tipo 2?
De 0 a +13 años

Es importante aclarar que nadie puede acostarse sin ser diabético y amanecer siéndolo. Para que aparezca esta enfermedad pasamos por un proceso silencioso, asociado al sobrepeso. Es por este motivo que debemos prevenir la obesidad, para evitar, entre otros problemas, dichos estadios de prediabetes. Te ofrecemos estos consejos para organizar las comidas diarias de modo que puedas desde la alimentación, prevenir la aparición de esta patología.

9 consejos para que tu hijo no proteste a la hora de ir a la cama
De 0 a +13 años

¿Cuántas veces tenemos que pelear con los niños para que se vayan a dormir? Muchas veces resulta incomprensible que les cueste tanto irse a la cama y esto desemboca en una pelea constante. Dormir es esencial para que nuestros hijos estén a pleno rendimiento. No te pierdas estos consejos.

5 pautas para afrontar un buen descanso
De 0 a 12 años

Para que los niños puedan trabajar en sus capacidades y aprendizaje es fundamental contar con un bienestar adecuado. El sueño, por ejemplo, es un factor esencial que no siempre recibe la atención que merece.

Fomentar el consumo de productos naturales y evitar los alimentos ultraprocesados
De 0 a 7 años

Los alimentos ultraprocesados son relativamente nuevos. Su característica principal es que se elaboran en las industrias alimentarias. Este tipo de productos están listos o casi listos para el consumo. El problema es que si a nustros hijos les acostumbramos a estos sabores, de mayores evitarán el consumo de alimentos naturales como la fruta, verdura..

De 4 a +13 años

Tener hijos tranquilos está muy bien, pero también debemos evitar que esa tranquilidad les lleve a convertirse en niños inactivos que no quieran realizar ningún tipo de deporte. Desde pequeños, la actividad física es esencial para su desarrollo psicomotor y por eso, las familias, tenemos la obligación de animarles a realizar deporte. Escucha los consejos de nuestro experto, seguro que te ayudará a manejar mejor la situación. 

De 0 a +13 años

Que la actividad física, en general, es siempre positiva para el desarrollo integral de nuestros hijos, no lo discute nadie. Si además se aprovecha el potencial de los deportes en grupo para inculcar hábitos de socialización, estamos ante la fórmula perfecta. Aprender a expresarse, a negociar, tener autocrontrol y paciencia son algunas de las habilidades que se pueden fomentar. ¡Ponlo en práctica!

De 0 a +13 años

¿Es imprescindible que nuestro hijo beba leche? Seguro que esta pregunta nos la hemos hecho en algún momento. Si nuestro hijo no quiere ingerir este u otros lácteos porque no le gustan o porque le sientan mal, no te preocupes, siempre hay alternativas. Ana Madroño, nuestra experta nutricionista, te aclarará todas las dudas.

12345»