Vida
Sana

Vida sana después del embarazo

Alimentación equilibrada, ejercicio regular y un descanso suficiente son los pilares básicos a seguir

Edad recomendada De 0 a +13 años

Durante el embarazo todas las mujeres se cuidan mucho para ayudar al correcto crecimiento y desarrollo del bebé que está dentro de ellos. Pero una vez que nace el bebé, hay que seguir cuidándose, sobre todo si estás dando el pecho.

Para cuidar bien de tu bebé, debes cuidar también de ti

Durante la lactancia es necesario seguir una alimentación sana, equilibrada y completa para asegurar los nutrientes al bebé y a la mamá, que necesita además ingerir unas 500 kcal extras para fabricar la leche de manera adecuada. Esta dieta debe ser rica en frutas, verduras y líquidos, especialmente agua.

Asimismo, una preocupación habitual en las mamás tras el parto es recuperar su figura, pero ahora no es momento de hacer dietas extremas o de comer poco, sino más bien de comer sano: evita los fritos, los platos precocinados, la bollería industrial… No te saltes ninguna comida.

Lo que sí puedes hacer una vez pasada la cuarentena es comenzar a hacer ejercicio de manera regular. Pilates, yoga, andar, nadar… te ayudarán a mantenerte sana y en forma, así como a perder esos kilitos de más. Para hacer abdominales debes esperar unos 6 meses, un poco más si te hicieron una cesárea.

También es conveniente que duermas y descanses lo más posible, aunque eso dependerá de tu bebé. Los recién nacidos se despiertan a comer cada 2 o 3 horas, incluso por las noches al principio, por lo que no podrás dormir muchas horas seguidas. Aprovecha para descansar siempre que él lo haga y apóyate en tu pareja para realizar las tareas del cuidado del bebé y de la casa.

Llevar una vida sana después del embarazo no solo te ayudará a estar sana y en forma, sino que implantará en tu vida unos hábitos saludables que podrás enseñar a tu bebé al crecer.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.