Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

Uso de telefonía móvil en la infancia
De 4 a +13 años

Son muchos los expertos que recomiendan atrasar la edad de uso de dispositivos móviles entre los niños hasta, al menos, los 13 años, pero todo depende de las circunstancias personales de cada niño, de su madurez mental y de su sentido de la responsabilidad. Lo que es seguro es que tener su propio móvil a edades excesivamente tempranas (antes de los 10 años) no les beneficia en absoluto.

5 juegos para potenciar tus habilidades físicas y mentales (y las de tus hijos)
De 8 a +13 años

Los juegos científicos y manuales fortalecen nuestras cualidades creativas, mejoran nuestras habilidades y nos ayudan a resolver problemas; además, despiertan en los jóvenes la curiosidad y la capacidad de asombro. Prueba las capacidades de tus hijos con los cinco juegos que aquí te proponemos y pasa con ellos ratos muy agradables y constructivos.

Método KiVa contra el acoso escolar: ¡todo un éxito!
De 4 a +13 años

Los datos de bullying en la mayoría de países son alarmantes. En España, por ejemplo, el 70% de los escolares de 15 años ha sido víctima o verdugo de bullying. Ante esta lacra social que puede llevar incluso al suicidio de quienes la padecen, surge el método KiVa para luchar contra el acoso escolar.

¿Qué futuro les espera a tus hijos con la realidad aumentada?
De 4 a +13 años

La realidad aumentada es una tecnología en pleno auge y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, ya tiene numerosas aplicaciones. Por ejemplo en el campo de la educación, donde docentes y alumnos están disfrutando actualmente de todas las ventajas que puede ofrecer de cara a mejorar el aprendizaje de niños y niñas.

De 8 a +13 años

Enseñar a los menores a velar por su privacidad y a respetar la de los demás, así como a identificar los contextos digitales confiables, el rol que desempeñan en una red social y cuándo, cómo y con quién compartir información es básico para evitar la violencia de género digital temprana. Carlos Represa, experto en competencia digital, te da las claves.

10 películas (con mensaje) para educar a adolescentes
+13 años

Os proponemos diez ejemplos de buenos (y duros) films que pueden servir para empezar esta “terapia de cine”. Pero hay muchas más películas que podéis ver juntos, según los temas que os preocupen o la personalidad de vuestros hijos. 

De 0 a +13 años

¿Qué es un tecnoadicto?, ¿qué proceso mental sigue?, ¿cuáles son las consecuencias de serlo? o ¿cómo actuar ante los primeros síntomas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta Carlos Moya, nuestro experto psicólogo, sobre la tecnoadicción o uso abusivo de la tecnología. Un problema cada día más frecuente entre los jóvenes y adolescentes de nuestra sociedad.

Generación X versus Generación Y: dos modelos de educación
De 0 a +13 años

Que la educación ha cambiado en las últimas décadas es algo que perciben tanto los padres como los profesionales de la educación y en lo que todos están totalmente de acuerdo. Algunas de las diferencias que se aprecian entre estos dos modelos de educación, en ocasiones muy enfrentados, te las mostramos aquí.

De 8 a +13 años

Dado el bajo coste y el acceso a muchos contactos, es fácil caer preso de un grupo de Whatsapp en el momento menos esperado. Esto puede provocar un aumento exponencial de las conductas compulsivas de enviar y recibir mensajes de texto. Si no quieres que tu hijo sea víctima del testing, o uso abusivo de mensajería instantánea, mira este vídeo y apunta los consejos del experto.

10 pasos para crear un vídeo en Youtube desde 0
De 4 a +13 años

La televisión y la radio son medios de comunicación obsoletos para los niños y jóvenes actuales. Ahora, ellos son los que deciden cuándo, cómo y desde dónde consumen los contenidos que están a su disposición en YouTube o en cualquier otra plataforma de vídeo. En este artículo trataremos el consumo a través de la red y la producción de contenidos.

De 8 a +13 años

Los múltiples dispositivos conectados que tenemos a nuestro alcance hacen más fácil el acceso a la red y a muchos contenidos, pero también facilitan la pérdida de tiempo que podría emplear en otras tareas. ¿Quieres saber cómo puede recuperarlo para ser más productivo y aumentar su rendimiento escolar? No te pierdas las recomendaciones de Carlos Moya.

Una educación de película
De 8 a +13 años

Hablar con nuestros hijos adolescentes puede resultar una tarea titánica si queremos abordar temas peliagudos como las drogas o el alcohol, las perversiones sexuales, las fobias o los actos violentos. 

 

«7891011