Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

+13 años

WTF, LOL, DIY… Internet está lleno de acrónimos y siglas que normalmente hacen referencia a expresiones en inglés o son abreviaturas de frases más largas. Hoy hablaremos de NSFW: una buena advertencia para no ver contenidos indeseados.

La enseñanza de la robótica en los colegios
De 4 a +13 años

Cada vez son más los colegios que enseñan robótica, es decir, aprender a programar y montar un robot, ya que esta enseñanza presenta múltiples beneficios para los niños y, desde los 6 años, pueden iniciarse en ella.

De 8 a +13 años

En las redes sociales no sólo hay información personal, sino también temas de actualidad, comentarios de creadores de opinión e incluso artículos y fuentes muy valiosas para realizar una investigación sobre casi cualquier tema. Para saber cómo utilizar mejor estas herramientas y cómo pueden ayudar a tu hijo a informarse, sigue los consejos de nuestro experto.

Fotografía básica con móviles: aprender a hacer fotos con el móvil en familia
De 8 a +13 años

A todos nos gusta hacer fotografías de nuestros hijos y de toda la familia, especialmente cuando hacemos viajes, excursiones o asistimos a espectáculos o celebraciones. Los móviles actuales permiten hacer fotos en cualquier momento, pero no todo vale para que queden bien.

4 apps para tomar apuntes en clase
De 8 a +13 años

Tomar apuntes es vital para poder repasar lo aprendido en clase al llegar a casa. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Sigue siendo habitual coger apuntes con papel y bolígrafo pero cada vez se ven más estudantes con sus tablets en clase. Estas apps pueden ayudar a tu hijo a rentabilizar mejor su tiempo.

Bloqueos parentales: evita los peligros de las nuevas tecnologías
De 4 a +13 años

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías ofrecen muchas ventajas en comunicación, enseñanza o diversión, también presentan muchos peligros para los niños, por lo que los padres debemos controlar el uso que hacen de ordenadores, tablets y smartphones.

Minecraft educativo: construye tu propio mundo
De 4 a +13 años

Minecraft es un videojuego de construcción que causa furor entre los niños y que muchos profesores ya emplean en sus clases para favorecer el aprendizaje de sus alumnos y la enseñanza interactiva.

3 apps para ayudar a tus hijos a estudiar y repasar
De 8 a +13 años

Aprovecha la pasión de tu hijo por el móvil, la tablet y el ordenador para que le ayuden en sus estudios. Existen muchas aplicaciones que ayudan a organizar las tareas, hacer exámenes de prueba y avisar de la proximidad de un examen. Seguro que contribuyen a mejorar sus notas.

3 divertidas apps educativas para niños
De 4 a +13 años

Para acercarnos a los niños de hoy y fomentar en ellos el gusto por el aprendizaje, no hay nada mejor que usar las herramientas que más les interesan: las nuevas tecnologías.

El móvil, enemigo de la convivencia familiar
De 0 a +13 años

Son muchos los expertos que recomiendan hacer un uso limitado del móvil en el seno de la familia con el objeto de no perjudicar la convivencia ni restar tiempo a la comunicación entre padres e hijos. Sigue nuestros consejos para que el móvil no interrumpa tu vida familiar.

3 apps para aprender geografía de manera divertida
De 4 a +13 años

Al contrario de lo que pueda parecer, la asignatura de geografía suele ser una de las que más le cuesta a los alumnos. Memorizar capitales, accidentes geográficos, nombres de países o banderas es ahora divertido con estas aplicaciones para tablet.

Jugando a programar
De 4 a +13 años

La programación como herramienta educativa está pisando cada vez más fuerte ya que aporta muchos beneficios a los niños, a la vez que les divierte y entretiene, acercándolos de manera lúdica al mundo de la enseñanza.

«7891011