Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

De 8 a +13 años

Aunque la limitación de edad para crear una cuenta en Facebook varía de 14 a 18 años, según la legislación de cada país, muchos adolescentes se saltan esta restricción para crearse un perfil en la red social que más usuarios activos tiene en el mundo.

Nuestro experto en tecnología Carlos Moya nos ofrece algunos consejos sobre cómo gestionar el acceso a Facebook de la mejor manera posible.

Las 10 mejores apps infantiles
De 0 a +13 años

La XIII edición del Festival internacional de comunicación infantil "El Chupete", cuyo lema este año 2017 ha sido “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, ha seleccionado un año más las diez mejores apps para el público infantil. ¿Quieres conocerlas?

Estos son los mejores contenidos para tablets y smartphones orientados al público infantil, para que sepas qué aplicaciones son las más convenientes si quieres entretener a tus hijos en alguna espera.

De 8 a +13 años

Cuando nuestros hijos acceden a internet, redes sociales o aplicaciones de mensajería, no sabemos exactamente qué es lo que está pasando. Nuestro experto en ciberseguridad, Carlos Represa, nos da las claves para detectar si nuestros hijos están sufirendo algún tipo de ciberacoso en la red.

De 8 a +13 años

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo y cuenta con varios miles de millones de usuarios activos que cada día hacen circular una gran cantidad de mensajes. Nuestro experto Carlos Moya nos hablará del tema para ayudar a niños y adolescentes a gestionarla correctamente en su primer smartphone.

Aprender gracias a los drones
De 8 a +13 años

Las nuevas tecnologías se están incorporando gradualmente a los colegios para hacer la enseñanza más cercana y atractiva a los chicos y adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, algunos centros han desarrollado clases “dirigidas” por drones como una nueva metodología de educación. ¿Quieres saber más?

5 apps para pequeños artistas
De 4 a +13 años

A muchos niños y niñas, y también a algunos jóvenes, les encanta dibujar y colorear porque les relaja y les permite explotar su lado más artístico. Para todos ellos, os traemos estas 5 apps que seguro les encantarán.

De 4 a +13 años

Actualmente pasamos más de la mitad de nuestro tiempo libre en redes sociales o interactuando con algún dispositivo conectado a internet. Los niños y niñas no son una excepción y a veces pueden estar dedicando demasiado tiempo a internet, actitud que puede traer consecuencias no deseadas. ¿Cómo atajar este problema de manera eficaz? Nuestro experto en tecnología Carlos Moya nos ofrece algunas claves.

¿Qué problemas tienen los niños por el uso excesivo de las nuevas tecnologías?
De 0 a 12 años

Las nuevas tecnologías no son malas, ni mucho menos. De hecho, son muy beneficiosas y facilitan nuestra vida y el aprendizaje de los niños. Sin embargo, deben usarse con cabeza y moderación.

¿Cómo será la educación en el 2040?
De 0 a +13 años

Hace años cuando mirábamos hacia el año 2019 nos parecía un futuro muy lejano en el que los coches volarían y los robots lo harían todo. Sin embargo, hemos pasado esa fecha y las cosas no han cambiado tanto, al menos en algunos ámbitos como la escuela. ¿Qué pasará en los siguientes 20 años?

La tecnología te ayuda a escoger el nombre de tus hijos
De 0 a 3 años

Una de las decisiones más importantes que hay que tomar durante el embarazo es la del nombre del bebé. A veces los padres lo tienen muy claro, pero otras no consiguen encontrar el nombre perfecto. Las nuevas tecnologías pueden ayudarles.

Los 5 mejores canales de YouTube para padres y madres
De 0 a +13 años

Las nuevas tecnologías no sólo son útiles para el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Plataformas como YouTube se han convertido en una opción fantástica para los padres para acceder a una gran cantidad de información y conocimiento. Te mostramos algunos de los canales más interesantes.

3 apps para aprender idiomas fácilmente
De 0 a +13 años

A edades tempranas, los niños y las niñas tienen una gran facilidad para aprender todo tipo de lenguajes. La tecnología puede ayudarles y por eso, te traemos estas 3 apps que mejorarán su conocimiento en idiomas.

«678»