Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

Los mejores juguetes tecnológicos
De 0 a 12 años

Los expertos recomiendan que los juguetes tecnológicos no sean los únicos que tengan los niños ya que los clásicos desarrollan más su imaginación y creatividad. No obstante, existen muchos que fomentan la ciencia y la ingeniería. Estos son algunos de los mejores.

De 8 a +13 años

No se trata de prohibir sino de concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de subir contenidos comprometidos a la red. No te pierdas estos tips que te ayudarán a evitar el sexting en tus hijos.

De 4 a 12 años

Se conoce con el nombre de "Generación perdida" a aquella que se encuentra entre los puramente analógicos y los avanzados digitales. Por eso es importante que nosotros, como padres, estemos formados y busquemos fórmulas que nos ayuden a estar siempre actualizados.

Vivir sin televisión es posible, sí
De 0 a +13 años

Es raro encontrar una casa sin televisión. Incluso en muchos hogares es fácil encontrarte hasta 2, 3 y 4 monitores. Esto hace que tanto niños como adultos estén acostumbrados a vivir todo el día con la televisión encendida; tanto, que si no la oyen de fondo parece que les falta algo. Frente a esto, cada vez más familias reivindican una vida sin TV.

Educación y tecnología
De 4 a 12 años

Las nuevas tecnologías son realmente beneficiosas en muchos ámbitos y han mejorado nuestra vida social, personal o laboral. Su introducción en la educación ha sido constante en los últimos años, aunque por sí sola no ayuda sino va acompañada de una buena metodología y contenidos de calidad.

De 4 a 12 años

Nuestros hijos hacen un uso del móvil, en ocasiones, a edades muy tempranas. Utilizan los nuestros y comienzan a investigar y aprender por sí mismos. Pero ¿cuándo debemos de entregarles uno? Carlos Represa, experto en delitos digitales, nos explica que no es una cuestión de edad, sino más bien de madurez.

De 8 a +13 años

No cabe duda del potente poder de atracción que tienen los juegos on line para nuestros hijos. Y no pasa nada. El problema es la evolución de ese juego sin un control que le marque hasta dónde puede llegar. La regulación es compentecia de los legisladores pero el vigilar lo que hacen nos corresponde a las familias. No te pierdas la opinión de nusetro experto, Carlos Represa.

De 4 a +13 años

Los retos son divertidos hasta que comienzan a convertirse en una amenaza. Si añadimos ingredientes como Internet y redes puede llegar a ser un problema con consecuencias preocupantes. Detectar, estar atentos y actuar desde el respeto y el diálogo es lo que nos recomienda nuestro experto, Carlos Moya.

De 4 a 12 años

Los controles parentales son necesarios sobre todo en edades tempranas para limitar el acceso a contenidos no aptos para menores. Pero cuando nuestros hijos ya son más mayores, es necesario educar y concierciar para un uso responsable de Internet. No te pierdas los consejos de nuestro experto, Carlos Represa.

De 8 a +13 años

Nuestro hijo puede ser acosado pero también puede ser un acosador. ¿Qué debemos de hacer en estos casos? Carlos Represa, especialista en la materia, nos revela las claves que nos ayudarán a enfrentarnos a esta difícil situación. Represa asegura que “detrás de cada niño cioberacosador hay un problema que las familias debemos resolver”. No te pierdas sus consejos.

El arte de aprender sin paredes
De 0 a 7 años

Creado por el profesor de educación primaria Michael Thomas Bennet, la metodología Flipped Playground se basa en la clase invertida o Flipped Classroom y propone, para motivar a los niños, salir de clase y trabajar ciertos contenidos académicos en el patio mediante dinámicas de juego y dibujos.

Una metodología en auge que debes de conocer.

Niños “ciberexpuestos”
De 4 a +13 años

A cierta edad, las muñecas y los juegos de mesa tradicionales pasan a un segundo plano y es normal que los niños quieran jugar con los móviles, tablets, smartwatchs o juguetes con conexión a internet.

Hasta aquí, nada raro, pero siempre con control para evitar problemas de ciberseguridad. 

«456»