Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

De 0 a +13 años

Si eres uno de esos padres o madres que subes fotos de tus hijos a Internet, no te puedes perder este vídeo. Sin darnos cuenta estamos creando una huella digital permanente que luego les puede pasar factura. Carlos Represa, nuestro experto en ciberseguridad, nos lo explica.

De 4 a +13 años

A veces no somos conscientes de la importancia de los datos hasta que ocurre algo. Y es que nuestros hijos son los más vulnerables y menos protegidos en la red. Debemos, como padres, formarles y controlar que el uso que hacen sea moderado y con sentido común, así no habrá sorpresas.

De 8 a +13 años

Es cierto que siempre es mejor llegar a un entendimiento con nuestro hijo para solucionar cualquier problema, pero en ocasiones no queda más remedio que imponernos. En relación a los dispositivos móviles la Ley marca unas pautas que está bien que conozcamos para tomar decisiones sin titubear.

El abuso de pantallas en menores
De 0 a 3 años

Es muy curioso comprobar cómo los bebés se sienten atraídos y fascinados por las pantallas, ya sea de la televisión como de las tablet o móviles. Sin embargo, aunque muchos padres dejemos estos dispositivos a nuestros bebés, no es recomendable que vean la televisión ni usen este tipo de pantallas antes de los 2 años.

De 0 a +13 años

Concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de las redes es una tarea tan importante como enseñarles a hablar o a cruzar una calle. 

6 apps para estimular a los niños
De 0 a 7 años

Todos los niños se sienten irremediablemente atraídos por los móviles, los ordenadores y las nuevas tecnologías en general. Por eso, hay que aprovechar ese interés en su propio beneficio con algunas aplicaciones que estimulan y potencian su desarrollo en diversos ámbitos.

Los mejores juguetes tecnológicos
De 0 a 12 años

Los expertos recomiendan que los juguetes tecnológicos no sean los únicos que tengan los niños ya que los clásicos desarrollan más su imaginación y creatividad. No obstante, existen muchos que fomentan la ciencia y la ingeniería. Estos son algunos de los mejores.

De 8 a +13 años

No se trata de prohibir sino de concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de subir contenidos comprometidos a la red. No te pierdas estos tips que te ayudarán a evitar el sexting en tus hijos.

De 4 a 12 años

Se conoce con el nombre de "Generación perdida" a aquella que se encuentra entre los puramente analógicos y los avanzados digitales. Por eso es importante que nosotros, como padres, estemos formados y busquemos fórmulas que nos ayuden a estar siempre actualizados.

Vivir sin televisión es posible, sí
De 0 a +13 años

Es raro encontrar una casa sin televisión. Incluso en muchos hogares es fácil encontrarte hasta 2, 3 y 4 monitores. Esto hace que tanto niños como adultos estén acostumbrados a vivir todo el día con la televisión encendida; tanto, que si no la oyen de fondo parece que les falta algo. Frente a esto, cada vez más familias reivindican una vida sin TV.

Educación y tecnología
De 4 a 12 años

Las nuevas tecnologías son realmente beneficiosas en muchos ámbitos y han mejorado nuestra vida social, personal o laboral. Su introducción en la educación ha sido constante en los últimos años, aunque por sí sola no ayuda sino va acompañada de una buena metodología y contenidos de calidad.

De 4 a 12 años

Nuestros hijos hacen un uso del móvil, en ocasiones, a edades muy tempranas. Utilizan los nuestros y comienzan a investigar y aprender por sí mismos. Pero ¿cuándo debemos de entregarles uno? Carlos Represa, experto en delitos digitales, nos explica que no es una cuestión de edad, sino más bien de madurez.

«456»