Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

De 0 a 12 años

Aunque el uso de los nuevos dispositivos relegue la televisión, en ocasiones, a un segundo plano, es cierto que cada vez las pantallas son más grandes, sofisticadas y atractivas para nuestros hijos. Su uso debe estar controlado. Escucha los interesantes consejos de nuestro experto, Carlos Moya.

De 0 a +13 años

Si eres uno de esos padres o madres que subes fotos de tus hijos a Internet, no te puedes perder este vídeo. Sin darnos cuenta estamos creando una huella digital permanente que luego les puede pasar factura. Carlos Represa, nuestro experto en ciberseguridad, nos lo explica.

De 4 a +13 años

A veces no somos conscientes de la importancia de los datos hasta que ocurre algo. Y es que nuestros hijos son los más vulnerables y menos protegidos en la red. Debemos, como padres, formarles y controlar que el uso que hacen sea moderado y con sentido común, así no habrá sorpresas.

De 8 a +13 años

Es cierto que siempre es mejor llegar a un entendimiento con nuestro hijo para solucionar cualquier problema, pero en ocasiones no queda más remedio que imponernos. En relación a los dispositivos móviles la Ley marca unas pautas que está bien que conozcamos para tomar decisiones sin titubear.

El abuso de pantallas en menores
De 0 a 3 años

Es muy curioso comprobar cómo los bebés se sienten atraídos y fascinados por las pantallas, ya sea de la televisión como de las tablet o móviles. Sin embargo, aunque muchos padres dejemos estos dispositivos a nuestros bebés, no es recomendable que vean la televisión ni usen este tipo de pantallas antes de los 2 años.

De 0 a +13 años

Concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de las redes es una tarea tan importante como enseñarles a hablar o a cruzar una calle. 

6 apps para estimular a los niños
De 0 a 7 años

Todos los niños se sienten irremediablemente atraídos por los móviles, los ordenadores y las nuevas tecnologías en general. Por eso, hay que aprovechar ese interés en su propio beneficio con algunas aplicaciones que estimulan y potencian su desarrollo en diversos ámbitos.

Los mejores juguetes tecnológicos
De 0 a 12 años

Los expertos recomiendan que los juguetes tecnológicos no sean los únicos que tengan los niños ya que los clásicos desarrollan más su imaginación y creatividad. No obstante, existen muchos que fomentan la ciencia y la ingeniería. Estos son algunos de los mejores.

De 8 a +13 años

No se trata de prohibir sino de concienciar a nuestros hijos sobre el peligro de subir contenidos comprometidos a la red. No te pierdas estos tips que te ayudarán a evitar el sexting en tus hijos.

De 4 a 12 años

Se conoce con el nombre de "Generación perdida" a aquella que se encuentra entre los puramente analógicos y los avanzados digitales. Por eso es importante que nosotros, como padres, estemos formados y busquemos fórmulas que nos ayuden a estar siempre actualizados.

Vivir sin televisión es posible, sí
De 0 a +13 años

Es raro encontrar una casa sin televisión. Incluso en muchos hogares es fácil encontrarte hasta 2, 3 y 4 monitores. Esto hace que tanto niños como adultos estén acostumbrados a vivir todo el día con la televisión encendida; tanto, que si no la oyen de fondo parece que les falta algo. Frente a esto, cada vez más familias reivindican una vida sin TV.

Educación y tecnología
De 4 a 12 años

Las nuevas tecnologías son realmente beneficiosas en muchos ámbitos y han mejorado nuestra vida social, personal o laboral. Su introducción en la educación ha sido constante en los últimos años, aunque por sí sola no ayuda sino va acompañada de una buena metodología y contenidos de calidad.

12345»