Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

¿Cómo acompañar a nuestro hijo en el aprendizaje de recursos tecnológicos?
De 4 a +13 años

La inmediatez que permiten las tecnologías en ocasiones produce dependencia. En el caso de las relaciones pueden producirse situaciones poco sanas emocionalmente y peligrosas si no se llevan con cierto control. No te pierdas este artículo... te lo contamos.

010101...reconocido, el mundo es data
De 4 a +13 años

Big data es un término muy popular que hace referencia al gran volumen de datos del que disponemos actualmente gracias a las nuevas tecnologías e internet. El problema es que este gran volumen de datos al alcance de todos presenta ciertos riesgos que los padres deben conocer. 

8 consejos que te ayudarán a evitar la sobreexposición de tus hijos en redes sociales
De 4 a +13 años

Las redes sociales forman parte de la vida de nuestros hijos, y eso no tiene por qué ser malo. El problema aparece cuando sobreexponen su imagen y su vida privada, dando detalles innecesarios y esperando recibir muchos “me gusta” y comentarios positivos para sentirse aceptados.

¡Sí! Nuestros niños deben ¡Aprender a programar!
De 4 a 12 años

La programación no es más que una mera extensión de la lectura y escritura, es mostrar nuevas formas de “escribir” y “contar” historias, de relacionarse con el mundo exterior. Esto que, en principio, puede asustar, en unos años, aseguran muchos expertos, se podría convertir en una materia más de clase.

Apps para usar en familia y estimular a tu hijo
De 4 a 12 años

Cada día surgen nuevas apps en el mercado, tanto de pago como gratuitas. Estas aplicaciones para móviles permiten realizar todo tipo actividades que pueden facilitar el día a día de los padres, así como potenciar y estimular el cerebro de los niños gracias a todo tipo de juegos educativos e interactivos.

De 4 a +13 años

Ciberbullying, grooming, sextortion, ciberacoso de género... diferentes tipos de acoso con distintas consecuencias. Como padres, debemos saber identificarlos para poder ayudar a nuestros hijos y, en caso de ser necesario, denunciar y pedir ayuda. 

Pautas para controlar (no prohibir) el uso de los dispositivos móviles
De 4 a +13 años

Los niños están educados en una cultura digital muy diferente a la nuestra. Esto significa que van a tener una facilidad y capacidad de aprendizaje de lo tecnológico mucho mayor que la que, probablemente, tengamos nosotros. Pero es nuestra labor como padres transmitirles los valores necesarios para hacer un buen uso de la tecnología. Educar en internet es educar para la vida.

Ventajas de utilizar las redes sociales en la escuela
De 8 a +13 años

Las redes sociales se han implantado de forma vertiginosa. Esto ha provocado que en ocasiones el uso no haya sido muy adecuado y tengan una percepción negativa por parte de algunas personas. No obstante, son herramientas que cuentan con muchas ventajas de gran interés. No te las pierdas.

De 4 a +13 años

Los nuevos avances tecnológicos han llevado a los profesores a replantearse su trabajo en el aula, dando paso a nuevas estrategias y metodologías relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero ¿qué entendemos por aula invertida? ¿Qué implicaciones tiene para los alumnos? Y más allá de eso, ¿qué retos nos plantea a las familias?

De 4 a +13 años

Cada vez es más frecuente que nuestros hijos utilicen la tablet con un objetivo pedagógico. No te pierdas estos consejos para acompañarles.

Cuando las redes sociales irritan
De 4 a +13 años

Las redes sociales forman parte de la vida de nuestros hijos, y eso no tiene por qué ser malo. El problema aparece cuando exponen su imagen y su vida privada para conseguir muchos "me gusta” de sus amigos pero no lo consiguen. Esta situación les puede llevar a sentirse mal consigo mismos y a tener gaves problemas de autoestima.

De 4 a +13 años

Cada vez es más frecuente hablar de la gamificación en educación. Aprenden mejor, se utiliza un lenguaje que conocen y se divierten. ¿Qué más se puede pedir?

12345»