Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

De 8 a +13 años

La respuesta inmediata que nos da Carlos Represa, experto en ciberacoso, es sí, se puede intervenir. Pero matiza que tiene que haber un motivo claro de ciberacoso. No obstante, Represa es más partidario de establecer los consentimientos en el plan de convivencia del modelo educativo de cada centro. 

De 4 a +13 años

¿Sabías que la edad legal para utilizar WhatsApp es de 14 años? Antes de comprar un móvil a nuestro hijo o hija de 8 años deberíamos de tener conocimiento de, por lo menos, estas 3 recomendaciones que nos plantea Juan Núñez, experto en tecnologia. No te lo pierdas y, sobre todo, aplícalas en tu familia.

5 consejos para evitar que tu hijo caiga en la trampa dialéctica de las redes
De 8 a +13 años

Internet nació para compartir información, pero las redes sociales y foros ocupan un papel protagonista en nuestro día a día y, sobre todo, en el de nuestros hijos e hijas. El tipo de lenguaje, las opiniones, el tono, los vídeos, fotos…. Cualquiera de estos aspectos se puede convertir en un arma de doble filo.

¿Cuántas veces te has sentado con tu hijo a hacer los deberes y ha resultado imposible?
De 4 a +13 años

Flipped Classroom es una nueva metodología de trabajo que permite reestructurar las actividades del aula ofreciendo a los estudiantes materiales de consulta y trabajo previo a la sesión presencial de clase. Esto está muy bien pero... ¿Qué retos se nos plantean como familia?

¿Puedo utilizar o subir cualquier contenido de internet?
De 8 a +13 años

Tanto las imágenes como los textos originales que encontramos en Internet son propiedad de su autor, es decir, están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), por lo que no pueden usarse sin más como si fueran propias.

 

¿Cómo acompañar a nuestro hijo en el aprendizaje de recursos tecnológicos?
De 4 a +13 años

La inmediatez que permiten las tecnologías en ocasiones produce dependencia. En el caso de las relaciones pueden producirse situaciones poco sanas emocionalmente y peligrosas si no se llevan con cierto control. No te pierdas este artículo... te lo contamos.

010101...reconocido, el mundo es data
De 4 a +13 años

Big data es un término muy popular que hace referencia al gran volumen de datos del que disponemos actualmente gracias a las nuevas tecnologías e internet. El problema es que este gran volumen de datos al alcance de todos presenta ciertos riesgos que los padres deben conocer. 

8 consejos que te ayudarán a evitar la sobreexposición de tus hijos en redes sociales
De 4 a +13 años

Las redes sociales forman parte de la vida de nuestros hijos, y eso no tiene por qué ser malo. El problema aparece cuando sobreexponen su imagen y su vida privada, dando detalles innecesarios y esperando recibir muchos “me gusta” y comentarios positivos para sentirse aceptados.

¡Sí! Nuestros niños deben ¡Aprender a programar!
De 4 a 12 años

La programación no es más que una mera extensión de la lectura y escritura, es mostrar nuevas formas de “escribir” y “contar” historias, de relacionarse con el mundo exterior. Esto que, en principio, puede asustar, en unos años, aseguran muchos expertos, se podría convertir en una materia más de clase.

Apps para usar en familia y estimular a tu hijo
De 4 a 12 años

Cada día surgen nuevas apps en el mercado, tanto de pago como gratuitas. Estas aplicaciones para móviles permiten realizar todo tipo actividades que pueden facilitar el día a día de los padres, así como potenciar y estimular el cerebro de los niños gracias a todo tipo de juegos educativos e interactivos.

De 4 a +13 años

Ciberbullying, grooming, sextortion, ciberacoso de género... diferentes tipos de acoso con distintas consecuencias. Como padres, debemos saber identificarlos para poder ayudar a nuestros hijos y, en caso de ser necesario, denunciar y pedir ayuda. 

Pautas para controlar (no prohibir) el uso de los dispositivos móviles
De 4 a +13 años

Los niños están educados en una cultura digital muy diferente a la nuestra. Esto significa que van a tener una facilidad y capacidad de aprendizaje de lo tecnológico mucho mayor que la que, probablemente, tengamos nosotros. Pero es nuestra labor como padres transmitirles los valores necesarios para hacer un buen uso de la tecnología. Educar en internet es educar para la vida.

12345»