Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

16 actividades para desarrollar el pensamiento crítico en tus hijos
De 4 a 12 años

El pensamiento crítico es el proceso intelectual que se realiza de forma consciente y autorregulada, que permite pensar con lógica y llegar a un juicio razonable analizando, evaluando, interpretando, infiriendo y explicando la realidad a través de cuestiones evidenciables y objetivas. Es decir, consiste en ser receptivo a la información, cuestionándola sin aceptarla directamente.

Consejos para evitar el cyberbullying
De 4 a +13 años

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de las nuevas generaciones de jóvenes. Y aunque resultan muy beneficiosas para su educación y su desarrollo social, también conllevan ciertos peligros. 

De 4 a 12 años

Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, revolucionó en 1983 el concepto de inteligencia que se había asumido hasta el momento. Gardner desarrolló en su libro "Las estructuras de la Mente” ocho tipos de inteligencias básicas que están presentes en todo ser humano.

¿Cómo hacer que mi hijo desarrolle el pensamiento creativo?
De 0 a +13 años

Ejercitar el pensamiento creativo y ser capaz de resolver problemas son elementos claves en el aprendizaje. Conocer las técnicas básicas que ayuden a nuestros hijos en el desarrollo de estas habilidades es uno de nuestros retos como padres.

«7891011