Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

De 4 a 12 años

La gran oferta de redes sociales y su popularidad han hecho que los hábitos de comportamiento y de interacción social se transformen. Ahora vivimos permanentemente conectados. Además de su conocida utilidad para socializar y mantener el contacto, también pueden ser una herramienta útil para favorecer el aprendizaje.

De 4 a 12 años

Cada momento de la historia nos presenta retos muy diferentes. Este nuevo tiempo requiere de nuevas habilidades y eso, es un hecho que nadie cuestiona. Por ello, ante los nuevos desafíos, es necesario replantear las formas en las que nos aproximamos a las nuevas tecnologías y aprender a programar es una de las habilidades que, definitivamente, se tendrá que integrar en la escuela.

De 0 a +13 años

Las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles en nuestra vida diaria. Internet y los teléfonos inteligentes permiten resolver dudas y buscar consejo y apoyo en temas tan importantes como la educación de nuestros hijos. Las App de los Smartphone permiten múltiples posibilidades si se usan correctamente.

De 4 a 12 años

Hablar de seguridad en términos tecnológicos es realmente complicado, sobre todo, por la rapidez con la que se puede acceder a internet y la evolución con la que la tecnología va desarrollándose. Pero sí se pueden llevar a cabo una serie de pautas que permitan a los padres tener un mayor control de lo que sus hijos hacen en internet y con todo tipo de dispositivos digitales.

16 actividades para desarrollar el pensamiento crítico en tus hijos
De 4 a 12 años

El pensamiento crítico es el proceso intelectual que se realiza de forma consciente y autorregulada, que permite pensar con lógica y llegar a un juicio razonable analizando, evaluando, interpretando, infiriendo y explicando la realidad a través de cuestiones evidenciables y objetivas. Es decir, consiste en ser receptivo a la información, cuestionándola sin aceptarla directamente.

Consejos para evitar el cyberbullying
De 4 a +13 años

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de las nuevas generaciones de jóvenes. Y aunque resultan muy beneficiosas para su educación y su desarrollo social, también conllevan ciertos peligros. 

De 4 a 12 años

Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, revolucionó en 1983 el concepto de inteligencia que se había asumido hasta el momento. Gardner desarrolló en su libro "Las estructuras de la Mente” ocho tipos de inteligencias básicas que están presentes en todo ser humano.

¿Cómo hacer que mi hijo desarrolle el pensamiento creativo?
De 0 a +13 años

Ejercitar el pensamiento creativo y ser capaz de resolver problemas son elementos claves en el aprendizaje. Conocer las técnicas básicas que ayuden a nuestros hijos en el desarrollo de estas habilidades es uno de nuestros retos como padres.

«678910