Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

Generación X versus Generación Y: dos modelos de educación
De 0 a +13 años

Que la educación ha cambiado en las últimas décadas es algo que perciben tanto los padres como los profesionales de la educación y en lo que todos están totalmente de acuerdo. Algunas de las diferencias que se aprecian entre estos dos modelos de educación, en ocasiones muy enfrentados, te las mostramos aquí.

De 8 a +13 años

Dado el bajo coste y el acceso a muchos contactos, es fácil caer preso de un grupo de Whatsapp en el momento menos esperado. Esto puede provocar un aumento exponencial de las conductas compulsivas de enviar y recibir mensajes de texto. Si no quieres que tu hijo sea víctima del testing, o uso abusivo de mensajería instantánea, mira este vídeo y apunta los consejos del experto.

10 pasos para crear un vídeo en Youtube desde 0
De 4 a +13 años

La televisión y la radio son medios de comunicación obsoletos para los niños y jóvenes actuales. Ahora, ellos son los que deciden cuándo, cómo y desde dónde consumen los contenidos que están a su disposición en YouTube o en cualquier otra plataforma de vídeo. En este artículo trataremos el consumo a través de la red y la producción de contenidos.

De 8 a +13 años

Los múltiples dispositivos conectados que tenemos a nuestro alcance hacen más fácil el acceso a la red y a muchos contenidos, pero también facilitan la pérdida de tiempo que podría emplear en otras tareas. ¿Quieres saber cómo puede recuperarlo para ser más productivo y aumentar su rendimiento escolar? No te pierdas las recomendaciones de Carlos Moya.

Una educación de película
De 8 a +13 años

Hablar con nuestros hijos adolescentes puede resultar una tarea titánica si queremos abordar temas peliagudos como las drogas o el alcohol, las perversiones sexuales, las fobias o los actos violentos. 

 

De 8 a 12 años

Desde hace unos años, especialmente desde que comenzó la última crisis económica a nivel mundial, se está dando especial importancia y potenciando la capacidad de emprender, crear, construir, crecer y evolucionar, especialmente en el plano laboral. Y es que ante las adversidades, los emprendedores tienen más posibilidades de alcanzar el éxito.

De 4 a +13 años

La robótica educativa es, hoy en día, una de las herramientas imprescindibles para desarrollar habilidades y capacidades que ayudarán a los alumnos en su proceso formativo. Descubre de la mano de Roberto Saint Martin, experto en robótico aplicada a la educación, 5 consejos para aque tu hijio puede aprender jungando.

De 8 a 12 años

La nueva era digital y sus avanzados programas, software y aplicaciones están permitiendo una comunicación constante llegando, incluso, a establecerse relaciones de convivencia mucho más duraderas y persistentes que las presenciales, aunque no siempre sean reales o sinceras. También pueden dar lugar a situaciones peligrosas, sobre todo para los menores, por lo que hay que estar preparados.

Ideas para jugar con tus hijos mientras aprenden
De 0 a 12 años

La gamificación consiste en emplear mecánicas propias del juego en entornos no lúdicos para potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo… Se puede aplicar tanto en la enseñanza como en cualquier otro ámbito de la vida, como la empresa, la familia o el hogar.

Nuevas formas de aprender, nuevas maneras de enseñar
De 4 a 7 años

Como dice el experto en educación, Sir Ken Robinson, “las escuelas se parecen a las fábricas”. Pero la Revolución Industrial ya quedó atrás. La nueva educación debe diferenciarse y adaptarse a la realidad del siglo XXI: trabajando mano a mano con las tecnologías y atendiendo a la individualidad de los niños.

De 8 a 12 años

Si les damos la oportunidad, las matemáticas pueden ser realmente divertidas. Y enseñar con diversión y adaptándonos al ritmo del niño es una de las mejores maneras de asegurar un buen aprendizaje.

De 4 a 12 años

La gran oferta de redes sociales y su popularidad han hecho que los hábitos de comportamiento y de interacción social se transformen. Ahora vivimos permanentemente conectados. Además de su conocida utilidad para socializar y mantener el contacto, también pueden ser una herramienta útil para favorecer el aprendizaje.

«7891011