Tecnología

Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología: robótica, programación, redes sociales, seguridad en la red

De 4 a +13 años

Esta red permite grabar vídeos de hasta 15 segundos y está causando sensación entre los más jóvenes. Abrirse un perfil en esta plataforma, mezcla entre Snapchat y Vineo, depende, según Juan Núñez, esxperto en Tecnología, de la madurez y edad que nuestro hijo o hija tenga. Este es el punto de partida básico para inculcarles un uso responsable de la red. 

Instagram
De 8 a +13 años

Los adolescentes se comunican a diario través de redes como Instagram. Por eso, es fundamental que les asesoremos sobre los riesgos para enseñarles a prevenirlos. No olvidemos que ellos, en última instancia, son quienes deciden y, por tanto, nuestro deber es orientarles para que sean conscientes de las consecuencias de un mal uso.

movil
De 8 a +13 años

Desde hace unos años, los celulares se han convertido en parte de nosotros y no somos capaces de salir de casa sin él. ¿Cuántas veces has visto a un grupo de personas sentadas a una mesa sin hablarse, mirando cada una su móvil? Es hora de aprender unas normas básicas de utilización.

metodologias
De 0 a +13 años

Cambiar aquello que funciona mientras funcione no es necesario. Pero es importante pensar que, a veces, las cosas funcionan, pero los resultados se pueden llegar a mejorar. Este es el caso de las metodologías. Aunque que parezca que éste es un campo de los docentes, no debemos dejar de lado los principales agentes educativos de los niños, que sois vosotros, las familias.

De 8 a +13 años

La respuesta inmediata que nos da Carlos Represa, experto en ciberacoso, es sí, se puede intervenir. Pero matiza que tiene que haber un motivo claro de ciberacoso. No obstante, Represa es más partidario de establecer los consentimientos en el plan de convivencia del modelo educativo de cada centro. 

De 4 a +13 años

¿Sabías que la edad legal para utilizar WhatsApp es de 14 años? Antes de comprar un móvil a nuestro hijo o hija de 8 años deberíamos de tener conocimiento de, por lo menos, estas 3 recomendaciones que nos plantea Juan Núñez, experto en tecnologia. No te lo pierdas y, sobre todo, aplícalas en tu familia.

tu-eres-feo
De 8 a +13 años

Internet nació para compartir información, pero las redes sociales y foros ocupan un papel protagonista en nuestro día a día y, sobre todo, en el de nuestros hijos e hijas. El tipo de lenguaje, las opiniones, el tono, los vídeos, fotos…. Cualquiera de estos aspectos se puede convertir en un arma de doble filo.

deberes-aburrido
De 4 a +13 años

Flipped Classroom es una nueva metodología de trabajo que permite reestructurar las actividades del aula ofreciendo a los estudiantes materiales de consulta y trabajo previo a la sesión presencial de clase. Esto está muy bien pero... ¿Qué retos se nos plantean como familia?

copy
De 8 a +13 años

Tanto las imágenes como los textos originales que encontramos en Internet son propiedad de su autor, es decir, están protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), por lo que no pueden usarse sin más como si fueran propias.

 

tecno
De 4 a +13 años

La inmediatez que permiten las tecnologías en ocasiones produce dependencia. En el caso de las relaciones pueden producirse situaciones poco sanas emocionalmente y peligrosas si no se llevan con cierto control. No te pierdas este artículo... te lo contamos.

0101
De 4 a +13 años

Big data es un término muy popular que hace referencia al gran volumen de datos del que disponemos actualmente gracias a las nuevas tecnologías e internet. El problema es que este gran volumen de datos al alcance de todos presenta ciertos riesgos que los padres deben conocer. 

sobreexposicion
De 4 a +13 años

Las redes sociales forman parte de la vida de nuestros hijos, y eso no tiene por qué ser malo. El problema aparece cuando sobreexponen su imagen y su vida privada, dando detalles innecesarios y esperando recibir muchos “me gusta” y comentarios positivos para sentirse aceptados.

12345»