Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

El cine: una herramienta más en la escuela

De 4 a +13 años

Las nuevas tecnologías han modificado radicalmente la cultura actual. Los adolescentes viven inmersos en la imagen, la televisión, el cine… Lo audiovisual está constantemente presente en sus vidas y podemos aprovecharlo para potenciar su aprendizaje de una forma diferente y cercana.

Aprender a tomar decisiones

De 4 a +13 años

La capacidad para la toma de decisiones es una de las habilidades más trascendentales de la vida. Una tarea complicada que ha de ser afrontada con madurez y optimismo. Por ello, como padres, debemos preparar a nuestros hijos para enfrentarse a las consecuencias de sus elecciones desde la infancia.

Ayudar Redes Sociales

De 4 a 12 años

La gran oferta de redes sociales y su popularidad han hecho que los hábitos de comportamiento y de interacción social se transformen. Ahora vivimos permanentemente conectados. Además de su conocida utilidad para socializar y mantener el contacto, también pueden ser una herramienta útil para favorecer el aprendizaje.

¿Por qué es importante dormir bien?

De 4 a 12 años

El ritmo escolar y de aprendizaje a veces puede resultar elevado y exigente. Unas horas adecuadas de sueño son una garantía para que los niños cuenten con los niveles necesarios de energía y saquen el máximo provecho a su aprendizaje.  

¿Cómo motivar a nuestros hijos?

De 0 a +13 años

El concepto de motivación se refiere al movimiento hacia un fin o, lo que es lo mismo, el impulso que adquiere el individuo hasta cumplir sus objetivos. En los niños intervienen unas variables concretas con las que podemos captar su interés. 

¿Por qué debemos enseñar lenguaje de programación?

De 4 a 12 años

Cada momento de la historia nos presenta retos muy diferentes. Este nuevo tiempo requiere de nuevas habilidades y eso, es un hecho que nadie cuestiona. Por ello, ante los nuevos desafíos, es necesario replantear las formas en las que nos aproximamos a las nuevas tecnologías y aprender a programar es una de las habilidades que, definitivamente, se tendrá que integrar en la escuela.

Apps útiles para la familia y el colegio

De 0 a +13 años

Las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles en nuestra vida diaria. Internet y los teléfonos inteligentes permiten resolver dudas y buscar consejo y apoyo en temas tan importantes como la educación de nuestros hijos. Las App de los Smartphone permiten múltiples posibilidades si se usan correctamente.

Empatía: enseñado a los niños

De 4 a +13 años

La empatía es la capacidad para identificarnos con el estado emocional de los demás, pudiendo responder de manera complementaria o adecuada al contexto. Se refiere a “ponernos en el lugar del otro, sintonizados con lo que les pasa”. Eso quiere decir que se trata, no solo de “calzar los zapatos de los demás”, sino también de poder “caminar tal como lo harían ellos”.

¿Cuáles son las primeras palabras de un bebé?

De 0 a 3 años

Cada pequeña cosa que realiza nuestro bebé es una deliciosa sorpresa para nosotros. Podemos comunicarnos con ellos a través de nuestras caricias, nuestros abrazos, nuestros besos, las miradas. Y cuando el lenguaje comienza a hacer su aparición, se establece un nexo muy especial entres padres e hijos.

Educar en internet, educar para la vida

De 8 a 12 años

Hablar de seguridad en términos tecnológicos es realmente complicado, sobre todo, por la rapidez con la que se puede acceder a internet y la evolución con la que la tecnología va desarrollándose. Pero sí se pueden llevar a cabo una serie de pautas que permitan a los padres tener un mayor control de lo que sus hijos hacen en internet y con todo tipo de dispositivos digitales.

Requisitos de los menús escolares

De 4 a 12 años

Una alimentación con escasa variedad, repetitiva y desequilibrada puede causar ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes, problemas estomacales, etc. Además de vigilar la alimentación de tu hijo en casa, es importante conocer cómo es su dieta en el colegio para asegurarte de que realmente sea sana, variada y que se complemente con el resto de comidas.

¿Qué será mi hijo de mayor?

De 8 a 12 años

Al pensar en el futuro de nuestros hijos es habitual centrarnos en aquello que destacan. Por ejemplo, si nuestro hijo es bueno en matemáticas, pensamos que podría ser economista; si lo hace en lengua, pensamos que podría ser profesor o escritor; si tiene buena memoria, le vemos como abogado.