Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

La alimentación de nuestros pequeños deportistas

De 4 a +13 años

En la infancia, y sobre todo en la edad escolar (6 a 12 años), resulta crucial inculcar en los niños la integración del deporte como parte de la vida diaria ya que contribuye a formar una disciplina a temprana edad y fomenta el óptimo crecimiento y desarrollo para la siguiente etapa, la adolescencia.

Como elegir las actividades extraescolares

De 4 a 12 años

Después de asistir a la escuela, inscribir a los niños a alguna actividad extraescolar es una excelente oportunidad para desarrollar destrezas en algunos casos muy diferentes a las que se adquieren en clase.

Enseñar tolerancia a los niños

De 0 a 12 años

La tolerancia es un valor fundamental en las relaciones de los niños con su familia y con sus iguales. En la etapa infantil, es especialmente importante a la hora de integrarse en grupos o en equipos durante actividades de juego o escolares, además de servir para desarrollar nuevos lazos y amistades. 

Aprender a gestionar la frustración

De 0 a 12 años

Una de las habilidades más importantes que se debe desarrollar a temprana edad es la tolerancia a la frustración, de modo a que el niño pueda afrontar los altibajos de la vida de manera saludable.

Enseñanza para niños con TDAH

De 8 a +13 años

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es un desorden neurobiológico que puede interferir negativamente en la evolución escolar del niño que lo padece. 

Inteligencia emocional

De 0 a 12 años

Los educadores y las familias debemos desarrollar estrategias que eleven las competencias emocionales de nuestros hijos, desde la toma de conciencia de sus emociones, el autocontrol, las relaciones sociales, la motivación, la autoestima y la empatía.

Como identificar las inteligencias múltiples

De 4 a 12 años

Howard Gardner, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, revolucionó en 1983 el concepto de inteligencia que se había asumido hasta el momento. Gardner desarrolló en su libro "Las estructuras de la Mente” ocho tipos de inteligencias básicas que están presentes en todo ser humano.

Bullying

De 4 a 12 años

Cambios en los hábitos alimenticios, frecuentes distracciones, dificultad para dormir, ansiedad, baja autoestima e incluso lesiones inexplicables son algunos de los síntomas que te pueden dar pistas para detectar que tu hijo está sufriendo acoso escolar. De la mano de profesionales, te explicamos qué es el bullying y cómo puedes prevenirlo y atajarlo.

¿Qué es la dislexia y cómo afecta al aprendizaje?

De 4 a 12 años

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico que se manifiesta en una dificultad para adquirir y consolidar las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura. Afecta aproximadamente a un 10% de la población.

Primeros pasos en la neuroeducacion infantil

De 0 a +13 años

Saber cómo funciona el cerebro de los niños y cómo les afecta el medio que les rodea es el objetivo de la neuroeducación infantil, una disciplina de reciente aparición que agrupa conocimientos neurocientíficos, psicológicos y educativos. Pero, ¿qué debemos saber los padres y madres para facilitar el proceso de aprendizaje de nuestros hijos y disminuir los factores de riesgo? 

«56789