Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Técnicas de estudio para aprovechar el talento

De 8 a +13 años

Un lugar apropiado para estudiar, cómodo, con buena luz y sin ruido, son algunas recomendaciones para favorecer el estudio de tus hijos. Pero más allá de estos obvios consejos, a todos los chicos no les funciona el mismo método de estudio. Descubre en este vídeo qué tipo de estudiante es tu hijo y cómo enseñarle las técnicas apropiadas para aprovechar su talento.

La importancia de vivir nuevas experiencias

De 4 a +13 años

Dejar que los niños experimenten en un ambiente seguro y proporcionarles nuevas vivencias es esencial para su desarrollo. Además de fomentar su curiosidad y sus deseos de conocimiento, la oportunidad de descubrir cosas inéditas brinda a nuestro hijos valiosas herramientas para la vida y es una de las claves de su futuro éxito. Decubre cómo de la mano de nuestra experta.

Tecnoadicción: la nueva lacra social

De 0 a +13 años

¿Qué es un tecnoadicto?, ¿qué proceso mental sigue?, ¿cuáles son las consecuencias de serlo? o ¿cómo actuar ante los primeros síntomas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta Carlos Moya, nuestro experto psicólogo, sobre la tecnoadicción o uso abusivo de la tecnología. Un problema cada día más frecuente entre los jóvenes y adolescentes de nuestra sociedad.

¿Puede mi hijo tomar suplementos vitamínicos?

De 0 a +13 años

¿Es necesario dar suplementos vitamínicos a tu hijo? Muchos nutricionistas coinciden en la respuesta y es que hay diferentes tipos de vitaminas, algunas que el cuerpo puede eliminar si se toman en exceso y otras que no. Descubre más sobre este tema en el siguiente vídeo.

Los peligros del Whatsapp

De 8 a +13 años

Dado el bajo coste y el acceso a muchos contactos, es fácil caer preso de un grupo de Whatsapp en el momento menos esperado. Esto puede provocar un aumento exponencial de las conductas compulsivas de enviar y recibir mensajes de texto. Si no quieres que tu hijo sea víctima del testing, o uso abusivo de mensajería instantánea, mira este vídeo y apunta los consejos del experto.

¿Es bueno halagar las conductas positivas?

De 0 a +13 años

La autoestima es una suma de factores externos e internos que tienen que ver con la percepción que se tiene de uno mismo. Por eso es importante que el niño pueda saber cuándo ha actuado bien o mal sin necesidadad de halagos o reprimendas externas.

¿Puede mi hijo ser vegetariano?

De 4 a +13 años

Los niños, al igual que los adultos, pueden llevar un dieta vegetariana siempre que ésta esté bien planificada y se ingieran todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Te ofrecemos algunos consejos para conseguirlo.

¿Qué es la estimulación temprana?

De 0 a 7 años

La estimulación temprana es un conjunto de técnicas que fomentarán el desarrollo de tu bebé o niño desde muy temprana edad. Este proceso tiene grandes ventajas para su desarrollo tanto motor como congnitivo o social. El juego es uno de los mejores métodos para afianzar los lazos entre padres e hijos y para mejorar su desarrollo.

 

¿Internet está robando tiempo a tu hijo?

De 8 a +13 años

Internet le está robando tiempo a tu hijo. Los múltiples dispositivos conectados que tenemos a nuestro alcance hacen más fácil el acceso a la red y a muchos contenidos, pero también facilitan la pérdida de tiempo que podría emplear en otras tareas. ¿Quieres saber cómo puede recuperarlo para ser más productivo y aumentar su rendimiento escolar? Visualíza este vídeo con tu hijo y verás cómo mejora su rendimiento.

¿Cómo ayudar a los niños a canalizar su ira?

De 0 a 7 años

La ira es un sentimiento normal que empieza a manifestarse después del primer año de vida. ¿Cómo podemos hacer frente a la clásica "pataleta" infantil? En este vídeo encontrarás algunas claves que te ayudarán en el manejo de las emociones de tus hijos. Lo fundamental: no perder la calma, aunque en ocasiones sea realmente complicado.

¿Es bueno sentir miedo?

De 4 a +13 años

El miedo no es más que una respuesta ante un determinado peligro que no podemos resolver. Pero esa respuesta es positiva, porque nos permite estar alerta. Lo que hay que trabajar es el problema subyacente que lo genera y para eso te ofrecemos estos consejos.

Cómo estimular a mi hijo para que en el futuro sea

De 8 a 12 años

Desde hace unos años, especialmente desde que comenzó la última crisis económica a nivel mundial, se está dando especial importancia y potenciando la capacidad de emprender, crear, construir, crecer y evolucionar, especialmente en el plano laboral. Y es que ante las adversidades, los emprendedores tienen más posibilidades de alcanzar el éxito.