Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Qué es la estimulación temprana?

De 0 a 7 años

La estimulación temprana es un conjunto de técnicas que fomentarán el desarrollo de tu bebé o niño desde muy temprana edad. Este proceso tiene grandes ventajas para su desarrollo tanto motor como congnitivo o social. El juego es uno de los mejores métodos para afianzar los lazos entre padres e hijos y para mejorar su desarrollo.

 

¿Internet está robando tiempo a tu hijo?

De 8 a +13 años

Internet le está robando tiempo a tu hijo. Los múltiples dispositivos conectados que tenemos a nuestro alcance hacen más fácil el acceso a la red y a muchos contenidos, pero también facilitan la pérdida de tiempo que podría emplear en otras tareas. ¿Quieres saber cómo puede recuperarlo para ser más productivo y aumentar su rendimiento escolar? Visualíza este vídeo con tu hijo y verás cómo mejora su rendimiento.

¿Cómo ayudar a los niños a canalizar su ira?

De 0 a 7 años

La ira es un sentimiento normal que empieza a manifestarse después del primer año de vida. ¿Cómo podemos hacer frente a la clásica "pataleta" infantil? En este vídeo encontrarás algunas claves que te ayudarán en el manejo de las emociones de tus hijos. Lo fundamental: no perder la calma, aunque en ocasiones sea realmente complicado.

¿Es bueno sentir miedo?

De 4 a +13 años

El miedo no es más que una respuesta ante un determinado peligro que no podemos resolver. Pero esa respuesta es positiva, porque nos permite estar alerta. Lo que hay que trabajar es el problema subyacente que lo genera y para eso te ofrecemos estos consejos.

Cómo estimular a mi hijo para que en el futuro sea

De 8 a 12 años

Desde hace unos años, especialmente desde que comenzó la última crisis económica a nivel mundial, se está dando especial importancia y potenciando la capacidad de emprender, crear, construir, crecer y evolucionar, especialmente en el plano laboral. Y es que ante las adversidades, los emprendedores tienen más posibilidades de alcanzar el éxito.

Aprender jugando, la robótica en el colegio

De 4 a 12 años

La robótica educativa es, hoy en día, una de las herramientas imprescindibles para desarrollar habilidades y capacidades que ayudarán a los alumnos en su proceso formativo.

¡Socorro! Mi hijo padece adolescencia

+13 años

Si de un mes para otro, a un adulto le empezara a cambiar el cuerpo, la voz y sintiera unos cambios bruscos que pasaran de llevarle a sentirse feliz en un minuto a estar absolutamente enfadadísimo al siguiente, seguramente iría corriendo a pedir ayuda a un psicólogo.

Técnicas y hábitos para fomentar la memoria

De 4 a +13 años

Podríamos definir la memoria como la capacidad para retener y ordenar información para hacer uso de ella en el momento en que la necesitamos. Es una cualidad necesaria para nuestra vida diaria y estrechamente relacionada con el aprendizaje.

La lateralidad cruzada y su implicación en la educ

De 4 a 7 años

La lateralidad es un aspecto que puede influir de manera significativa en el proceso aprendizaje de los niños. Desde hace tiempo los departamentos de atención psicopedagógica y profesionales especializados han empezado a desarrollar tratamientos de intervención en niños con dificultades, así como programas preventivos desde el aula con resultados muy positivos.

¿Qué alimentos mejoran el rendimiento académico de

De 8 a +13 años

El tipo de alimentos que se ingiere impacta directamente sobre la productividad. Combinar cereales y leguminosas en la alimentación diaria de tus hijos adolescentes puede contribuir a una mejor concentración y rendimiento escolar.

¿Qué hago si un profesor tiene manía a mi hijo?

De 4 a +13 años

Puede ser que tu hijo perciba que no se lleva bien con un profesor y se queje de un trato injusto. Como padres debemos prestar atención a estas situaciones y, de ser necesario, intervenir y hablar con nuestro hijo, además de mantener una reunión directamente con el maestro.

La diversión de las matemáticas

De 8 a 12 años

Si les damos la oportunidad, las matemáticas pueden ser realmente divertidas. Y enseñar con diversión y adaptándonos al ritmo del niño es una de las mejores maneras de asegurar un buen aprendizaje.