Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Qué es la estimulación temprana?

De 0 a 7 años

La estimulación temprana es un conjunto de técnicas que fomentarán el desarrollo de tu bebé o niño desde muy temprana edad. Este proceso tiene grandes ventajas para su desarrollo tanto motor como congnitivo o social. El juego es uno de los mejores métodos para afianzar los lazos entre padres e hijos y para mejorar su desarrollo.

 

¿Internet está robando tiempo a tu hijo?

De 8 a +13 años

Los múltiples dispositivos conectados que tenemos a nuestro alcance hacen más fácil el acceso a la red y a muchos contenidos, pero también facilitan la pérdida de tiempo que podría emplear en otras tareas. ¿Quieres saber cómo puede recuperarlo para ser más productivo y aumentar su rendimiento escolar? No te pierdas las recomendaciones de Carlos Moya.

¿Cómo ayudar a los niños a canalizar su ira?

De 0 a 7 años

La ira es un sentimiento normal que empieza a manifestarse después del primer año de vida. ¿Cómo podemos hacer frente a la clásica "pataleta" infantil? En este vídeo encontrarás algunas claves que te ayudarán en el manejo de las emociones de tus hijos. Lo fundamental: no perder la calma, aunque en ocasiones sea realmente complicado.

¿Es bueno sentir miedo?

De 4 a +13 años

El miedo no es más que una respuesta ante un determinado peligro que no podemos resolver. Pero esa respuesta es positiva, porque nos permite estar alerta. Lo que hay que trabajar es el problema subyacente que lo genera y para eso te ofrecemos estos consejos.

Trastornos alimenticios

+13 años

Los trastornos de la conducta alimentaria son bastante habituales en chicas de entre 13 y 20 años, y sus efectos pueden ser devastadores. Por eso es importante que los padres sepan reconocer los síntomas cuanto antes para poder atajar el problema lo más rápido posible.

Beneficios de la lactancia materna

De 0 a 3 años

Para lograr una lactancia óptima la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que se inicie durante la primera hora después del nacimiento y continúe de forma exclusiva hasta los 6 meses. 

Alimentos óptimos para la mente

De 4 a +13 años

El cerebro utiliza casi exclusivamente la glucosa como fuente de energía. Pero no vale cualquier glucosa. Nuestra especialista en nutrición descarta para nuestros hijos cualquier derivado del azúcar y golosinas y apuesta por las frutas, patatas, yuca, arroz, trigo…

La alimentación de nuestros pequeños deportistas

De 4 a +13 años

En la infancia, y sobre todo en la edad escolar (6 a 12 años), resulta crucial inculcar en los niños la integración del deporte como parte de la vida diaria ya que contribuye a formar una disciplina a temprana edad y fomenta el óptimo crecimiento y desarrollo para la siguiente etapa, la adolescencia.

Como elegir las actividades extraescolares

De 4 a 12 años

Después de asistir a la escuela, inscribir a los niños a alguna actividad extraescolar es una excelente oportunidad para desarrollar destrezas en algunos casos muy diferentes a las que se adquieren en clase.

Enseñar tolerancia a los niños

De 0 a 12 años

La tolerancia es un valor fundamental en las relaciones de los niños con su familia y con sus iguales. En la etapa infantil, es especialmente importante a la hora de integrarse en grupos o en equipos durante actividades de juego o escolares, además de servir para desarrollar nuevos lazos y amistades. 

Enseñanza para niños con TDAH

De 8 a +13 años

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es un desorden neurobiológico que puede interferir negativamente en la evolución escolar del niño que lo padece. 

Inteligencia emocional

De 0 a 12 años

Los educadores y las familias debemos desarrollar estrategias que eleven las competencias emocionales de nuestros hijos, desde la toma de conciencia de sus emociones, el autocontrol, las relaciones sociales, la motivación, la autoestima y la empatía.