Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Qué son los youtubers?

De 8 a +13 años

¿Qué son los youtubers y por qué le encantan a tus hijos? La actividad de crear contenido en forma de vídeo de cualquier temática y subirla a la plataforma de vídeos YouTube es una de las tendencias del momento. En este vídeo, nuestro experto Carlos Moya te cuenta todo sobre este fenómeno.

¿Sirven de algo los castigos?

De 4 a +13 años

Muchas madres y padres creen que castigando consiguen que sus hijos identifiquen una mala conducta y la repriman. Sin embargo, el castigo sólo debe usarse como última opción. En este vídeo aprenderás cómo, cuándo y por qué debe aplicarse este correctivo para que resulte efectivo.

Cómo saber si mi hijo es un genio

De 4 a +13 años

Los niños con altas capacidades a menudo muestran un desarrollo intelectual muy superior a la media de los niños de su edad. Estimularlo para que aproveche todo su potencial requiere de una identificación adecuada y trabajo temprano. Esto es lo que debes hacer si crees que tu hijo es un pequeño genio.

Promover la actividad física en los niños

De 4 a +13 años

Continuidad, frecuencia, motivación, diversión y cierta dosis de obligación son condicionantes fundamentales para estimular a los niños en la práctica de algún deporte. Escucha la charla entre la coach de Nutrición Ana Madroño y el campeón de padel y director de escuelas deportivas, Horacio Álvarez, y descubre cómo hacer para que tus hijos disfruten con el deporte.

¿Qué hago si mi hijo sufre estrés adolescente?

De 8 a +13 años

Es fundamental que entendamos las causas del estrés adolescente -de forma que podamos explicárselas a nuestros hijos para que aprendan a conocerse y a gestionar sus emociones-, si no queremos que se convierta en un serio problema. Deporte, vida saludable, ambiente familiar de confianza y algunas técnicas de relajación les ayudarán a vivir sin estrés.

¿Es necesario que mi hijo coma de todo?

De 4 a +13 años

Llevar una dieta variada y equilibrada no significa tener que comer de todo, pero sí el mayor número de alimentos saludables. Deja a tu hijo elegir lo que come, pero siempre ofreciéndole alimentos sanos y nutritivos. Y no olvides predicar con el ejemplo. La forma más facil de que tu hijo coma de forma saludable es que te vea hacerlo a ti.

Ciberdelincuencia de género: cómo evitarlo

De 8 a +13 años

Enseñar a los menores a velar por su privacidad y a respetar la de los demás, así como a identificar los contextos digitales confiables, el rol que desempeñan en una red social y cuándo, cómo y con quién compartir información es básico para evitar la violencia de género digital temprana. Carlos Represa, experto en competencia digital, te da las claves.

Vida familiar después de un divorcio

De 4 a +13 años

Aunque un divorcio genera una difícil situación en la familia, a veces es la mejor solución cuando la convivencia es conflictiva y los hijos están expuestos a agresiones verbales o físicas. Ante un inminente divorcio, la pareja ha de desligar a sus hijos de cualquier responsabilidad o culpa, permitirles expresarse y transmitirles seguridad y confianza.

Te sigo queriendo...

De 8 a +13 años

La adolescencia es una etapa complicada en la educación pues es el momento en que nuestro hijo, desde una idea mucho más amplia de libertad, empieza a forjar su identidad y personalidad, su propio código ético y su escala de valores. Vívela con naturalidad y alegría, y demuéstrale que le sigues queriendo, aunque a menudo te ponga de los nervios.

Música y arte para reducir el fracaso escolar

De 4 a 12 años

El arte y la música son actividades que favorecen el desarrollo integral del niño y juegan un papel muy importante en su educación, al estimular el aprendizaje de otras materias como las matemáticas, la historia, la lectura o la escritura. Descubre en este vídeo por qué la educación artística o musical no es un lujo sino una necesidad educativa.

Técnicas de estudio para aprovechar el talento

De 8 a +13 años

Un lugar apropiado para estudiar, cómodo, con buena luz y sin ruido, son algunas recomendaciones para favorecer el estudio de tus hijos. Pero más allá de estos obvios consejos, a todos los chicos no les funciona el mismo método de estudio. Descubre en este vídeo qué tipo de estudiante es tu hijo y cómo enseñarle las técnicas apropiadas para aprovechar su talento.

La importancia de vivir nuevas experiencias

De 4 a +13 años

Dejar que los niños experimenten en un ambiente seguro y proporcionarles nuevas vivencias es esencial para su desarrollo. Además de fomentar su curiosidad y sus deseos de conocimiento, la oportunidad de descubrir cosas inéditas brinda a nuestro hijos valiosas herramientas para la vida y es una de las claves de su futuro éxito. Decubre cómo de la mano de nuestra experta.

«56789