Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Followers

De 8 a +13 años

En las redes sociales no sólo hay información personal, sino también temas de actualidad, comentarios de creadores de opinión e incluso artículos y fuentes muy valiosas para realizar una investigación sobre casi cualquier tema. Para saber cómo utilizar mejor estas herramientas y cómo pueden ayudar a tu hijo a informarse, sigue los consejos de nuestro experto.

¿Cómo introducir el tema de la sexualidad?

De 4 a +13 años

Es normal que los niños sientan curiosidad por temas relacionados con la sexualidad, como de dónde vienen los niños o cuáles son las diferencias físicas entre su padre y su madre. Lo más recomendable es tratar el tema con naturalidad. Aquí te contamos cómo.

El juego como herramienta de aprendizaje

De 0 a +13 años

No debemos confundir madurez con seriedad. El juego tiene muchos elementos positivos tanto para la diversión y la felicidad del niño como para fomentar un aprendizaje eficaz. Potenciar lo lúdico como forma de que el niño descubra nuevas facetas y aprenda divirtiéndose es muy interesante. En este vídeo tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo. 

Enseñar a meditar

De 4 a +13 años

Nuestra experta Noelia Sosa charla en este vídeo con la psicóloga Rosalía Menéndez sobre los beneficios de una innovadora terapia conocida como mindfulness: técnicas de meditación con las que niños y adultos aprenden a reconocer y manejar sus emociones, para poder disfrutar intensamente del momento presente.

Desayuno de campeones

De 0 a +13 años

Los niños que no desayunan pueden sufrir falta de concentración y bajo rendimiento intelectual durante la mañana. ¿Estáis seguros de que vuestro hijo desayuna correctamente? Nuestra experta en nutrición, Ana Madroño, os descubrirá cuál es el verdadero desayuno de los campeones.

Delitos en la red

De 8 a +13 años

Con la popularización de internet crecen también los problemas y los delitos en la red, pero ¿cómo podemos evitarlos? En este nuevo vídeo, nuestro experto Carlos Represa (especialista en seguridad digital y protección del menor) mantiene una interesante charla sobre el tema con Silvia Barrera (inspectora y jefa de la sección técnica de la unidad de investigación tecnológica de la Policía Nacional de España).

Youtubers

De 8 a +13 años

¿Qué son los youtubers y por qué le encantan a tus hijos? La actividad de crear contenido en forma de vídeo de cualquier temática y subirla a la plataforma de vídeos YouTube es una de las tendencias del momento. En este vídeo, nuestro experto Carlos Moya te cuenta todo sobre este fenómeno.

¿Sirven de algo los castigos?

De 4 a +13 años

En ocasiones, parece que el castigo es la única forma de hacer que un niño identifique cuando tiene una mala conducta y la reprima. Sin embargo, el castigo sólo debe usarse como última opción. En este vídeo aprenderás cómo, cuándo y por qué debe aplicarse el castigo para que resulte lo más edificante para tu hijo.

Cómo saber si mi hijo es un genio

De 4 a +13 años

Los niños con altas capacidades a menudo muestran un desarrollo intelectual muy superior a la media de los niños de su edad. Estimularlo para que aproveche todo su potencial requiere de una identificación adecuada y trabajo temprano. Esto es lo que debes hacer si crees que tu hijo es un pequeño genio.

Promover la actividad física en los niños

De 4 a +13 años

Continuidad, frecuencia, motivación, diversión y cierta dosis de obligación son condicionantes fundamentales para estimular a los niños en la práctica de algún deporte. Escucha la charla entre la coach de Nutrición Ana Madroño y el campeón de padel y director de escuelas deportivas, Horacio Álvarez, y descubre cómo hacer para que tus hijos disfruten con el deporte.

La creatividad ayuda a pensar

De 4 a +13 años

La creatividad es una capacidad innata del ser humano, y la infancia el momento más fértil para cultivarla. Para que nuestros hijos sean creativos hay que dejarles jugar sin pautas. El descubrimiento de su pensamiento abstracto o su capacidad para resolver conflictos tienen mucho que ver con el desarrollo de su talento creativo.

Qué hago si mi hijo sufre estrés adolescente

De 8 a +13 años

Es fundamental que entendamos las causas del estrés adolescente -de forma que podamos explicárselas a nuestros hijos para que aprendan a conocerse y a gestionar sus emociones-, si no queremos que se convierta en un serio problema. Deporte, vida saludable, ambiente familiar de confianza y algunas técnicas de relajación les ayudarán a vivir sin estrés.