Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

No me gustan los amigos de mis hijos...

De 8 a +13 años

A veces resulta inevitable juzgar a los amigos de nuestros hijos. Queremos lo mejor para ellos y por eso nos preocupa con quién quedan, quiénes son sus amigos y qué hacen. Puede ser que no nos gusten, que los consideremos una mala compañía, pero antes de actuar por impulsos, nuestra experta en Emociones, Claudia Schutt, nos recomienda observar, hablar, comprender y, en última instancia, intervenir. No te pierdas sus consejos.

Compartir

De 0 a 12 años

Debemos enseñarl a nuestros hijos a compartir con respeto y buscar el mejor momento.

 

Timidez

De 0 a 12 años

La timidez es un rasgos de la personalidad que en ocasiones puede generar problemas sociales. Te contamos cómo puedes ayudar a tu hijo.

¿Por qué dejamos de cantar?

De 0 a +13 años

Estamos acostumbrados a ver a los niños sentados, callados y escuchando al profesor. Es una forma de aprender pero no la única. Recordad cómo aprendimos los números, los colores, la tabla de multiplicar...CANTANDO.

¿Es bueno que los niños aprendan a través de la música y la danza? Nuestro experto, Ignacio Andrio, nos da la respuesta.

 

Limitemos el consumo de azúcar

De 0 a +13 años

No se cansan de decirlo los especialistas: control en el consumo de azúcar. Y esto sirve para pequeños y mayores pero es nuestra responsabilidad como padres limitar el consumo de azúcar desde edades tempranas para evitar males mayores: obesidad, caries... Esta sustancia es muy adictiva y peligrosa si no ejercemos un control sobre ella. Ana Madraño, nuestra especialista en Nutrición, nos lo advierte en este vídeo.

¿Qué hacer ante un suspenso?

De 4 a +13 años

Los suspensos no son plato de buen gusto para nadie. Pero lo que realmente signfican es que el alumno no ha alcanzado los conocimientos necesarios que se requieren para esa materia.

Por esto, no hay que alarmarse ante un mal resultado académico. Así lo explica nuestro experto en aprendizaje Ignacio Andrío.

Obsesionados con el físico

+13 años

Llega una edad en la que los adolescentes empiezan a preocuparse por su físico y por qué pensarán los demás de ellos. Pero cuando esto desemboca en problemas de alimentación o autoestima, tenemos un problema.

Nuestra experta Claudia Schutt nos ofrece algunos consejos para que el físico no sea un trauma para nuestros hijos e hijas.

Controlar lo que tus hijos suben a internet

De 4 a +13 años

Hacer que nuestros hijos e hijas reflexionen acerca de lo que suben a internet es una de las mejores enseñanzas que podemos ofrecerles para que entiendan la importancia de la vida digital, con sus beneficios y riesgos.

Nuestro experto Carlos Moya nos ofrece más información en este vídeo.

Más fruta y verdura en la dieta de tu hijo

De 0 a +13 años

Nuestra experta en nutrición, Ana Madroño, lo tiene claro: hay que comer 5 piezas de fruta y verdura al día. Pero esto no va a ocurrir de la noche a la mañana. Hay que facilitar que los niños y niñas tengan acceso a esta comida y ofrecérsela de diferentes maneras.

Si quieres saber cómo hacer para que coman estos alimentos tan impotantes, no te pierdas este vídeo.

Elegir el colegio adecuado para tus hijos

De 0 a 7 años

Cercanía, actividades extraescolares, profesores... las opciones para elegir un colegio para nuestros hijos o hijas son muchas. Por esta razón, en ocasiones, nos cuesta tanto dar con el colegio adecuado.

Ignacio Andrío nos explica algunos elementos importantes para tomar esta decisión de una manera acertada.

Niños: ¿rehenes de la publicidad?

De 0 a +13 años

Nuestros hijos e hijas están expuestos, al igual que padres y madres, a un continuo bombardeo de publicidad. En la televisión, la calle, pero sobre todo en internet, existen numerosos anuncios destinados a vender.

¿Cómo evitar que la publicidad pueda influir en ellos y ellas? Nuestro experto Carlos Represa nos ofrece algunos consejos.

Límites en la infancia y la adolescencia

De 4 a +13 años

Los adolescentes requieren de modelos de conducta claros para saber a qué atenerse durante la formación de su comportamiento y su personalidad adulta. Los límites son más fáciles imponerlos cuando nuestros hijos son pequeños pero durante la pubertad se requiere más negociación y comunicación para no coartarles su libertad. Descubre cómo orientarlos en este sentido con los consejos de nuestra psicóloga experta en gestión de las emociones, Claudia Schutt.