Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Obsesionados con el físico

+13 años

Llega una edad en la que los adolescentes empiezan a preocuparse por su físico y por qué pensarán los demás de ellos. Pero cuando esto desemboca en problemas de alimentación o autoestima, tenemos un problema.

Nuestra experta Claudia Schutt nos ofrece algunos consejos para que el físico no sea un trauma para nuestros hijos e hijas.

Controlar lo que tus hijos suben a internet

De 4 a +13 años

Hacer que nuestros hijos e hijas reflexionen acerca de lo que suben a internet es una de las mejores enseñanzas que podemos ofrecerles para que entiendan la importancia de la vida digital, con sus beneficios y riesgos.

Nuestro experto Carlos Moya nos ofrece más información en este vídeo.

Más fruta y verdura en la dieta de tus hijo

De 0 a +13 años

Nuestra experta en nutrición, Ana Madroño, lo tiene claro: hay que comer 5 piezas de fruta y verdura al día. Pero esto no va a ocurrir de la noche a la mañana. Hay que facilitar que los niños y niñas tengan acceso a esta comida y ofrecérsela de diferentes maneras.

Si quieres saber cómo hacer para que coman estos alimentos tan impotantes, no te pierdas este vídeo.

Elegir el colegio adecuado para tus hijos

De 0 a 7 años

Cercanía, actividades extraescolares, profesores... las opciones para elegir un colegio para nuestros hijos o hijas son muchas. Por esta razón, en ocasiones, nos cuesta tanto dar con el colegio adecuado.

Ignacio Andrío nos explica algunos elementos importantes para tomar esta decisión de una manera acertada.

Niños: ¿rehenes de la publicidad?

De 0 a +13 años

Nuestros hijos e hijas están expuestos, al igual que padres y madres, a un continuo bombardeo de publicidad. En la televisión, la calle, pero sobre todo en internet, existen numerosos anuncios destinados a vender.

¿Cómo evitar que la publicidad pueda influir en ellos y ellas? Nuestro experto Carlos Represa nos ofrece algunos consejos.

Límites en la infancia y la adolescencia

De 4 a +13 años

Los adolescentes requieren de modelos de conducta claros para saber a qué atenerse durante la formación de su comportamiento y su personalidad adulta. Los límites son más fáciles imponerlos cuando nuestros hijos son pequeños pero durante la pubertad se requiere más negociación y comunicación para no coartarles su libertad.

Descubre cómo orientarlos en este sentido con los consejos de nuestra psicóloga experta en gestión de las emociones, Claudia Schutt.

Intolerancias alimenticias

De 0 a 12 años

Los niños y niñas de corta edad pueden desarrollar diferentes alergias o intolerancias alimenticias en sus primeros años de vida, como a los frutos secos, a la lactosa o a algunas frutas como la piña o el kiwi.

Para profundizar en este tema, la experta en nutrición Ana Madroño nos ofrece algunas claves para detectar los síntomas de las intolerancias alimenticias.

Deberes, ¿Sí o no?

De 4 a 12 años

El dilema está servido. Muchos profesores y profesionales de la enseñanza abogan por el uso de deberes como herramienta complementaria para que los alumnos refuercen lo aprendido en clase al llegar a casa.

Pero, ¿son tan beneficiosos? ¿Deberían de personalizarse en función del rendimiento de cada niño? Para responder a esta pregunta, tenemos a nuestro experto en educación, Ignacio Andrío.

¿Cómo hacer que coman de todo?

De 0 a +13 años

Muchos niños y niñas, e incluso adolescentes, dejan de comer determinados alimentos porque no les gusta su sabor o porque simplemente se niegan a probarlos, sin saber si les gustan o no. 

Para evitar esta situación y conseguir que tus hijos coman de todo, nuestra experta en nutrición Ana Madroño nos ofrece algunos consejos.

Gestionar la "vida digital" de nuestros hijos

De 0 a 7 años

La tecnología y las redes sociales han llegado a la vida de nuestros hijos para quedarse. ¿Cómo podemos gestionar este nuevo escenario que se nos presenta?

A esta pregunta trata de responder nuestro experto en tecnología Carlos Moya en este interesante vídeo.

Cuenta de Facebook

De 8 a +13 años

Aunque la limitación de edad para crear una cuenta en Facebook varía de 14 a 18 años, según la legislación de cada país, muchos adolescentes se saltan esta restricción para crearse un perfil en la red social que más usuarios activos tiene en el mundo.

Nuestro experto en tecnología Carlos Moya nos ofrece algunos consejos sobre cómo gestionar el acceso a Facebook de la mejor manera posible.

Colegios nórdicos

De 4 a 12 años

Seguro que has leído en muchos medios o has escuchado en alguna conversación que los colegios nórdicos son los mejores del mundo, pero, ¿qué los hace tan especiales para ser considerados referentes de calidad y eficacia docente?

Nuestro experto en aprendizaje, Ignacio Andrío repasa las claves de estos centros que reúnen algunos factores clave para que la etapa de escolarización de niños y niñas sea lo más agradable y productiva posible.