Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Retar en Internet: ¿Un juego peligroso?

De 4 a +13 años

Los retos son divertidos hasta que comienzan a convertirse en una amenaza. Si añadimos ingredientes como Internet y redes puede llegar a ser un problema con consecuencias preocupantes. Detectar, estar atentos y actuar desde el respeto y el diálogo es lo que nos recomienda nuestro experto, Carlos Moya.

¿A qué edad puede mi hijo hacer deporte?

De 0 a 7 años

Es bueno ir pensando qué deportes son los más apropiados para que practiquen nuestros hijos, en función de su edad. Pero siempre tenemos que tener en cuenta que la diversión está por encima de todo, sobre todo en los primero años de vida. Sigue los consejos de nuestro experto en deporte, Edwin Guerrero.

La eficacia de los controles parentales

De 4 a 12 años

Los controles parentales son necesarios sobre todo en edades tempranas para limitar el acceso a contenidos no aptos para menores. Pero cuando nuestros hijos ya son más mayores, es necesario educar y concierciar para un uso responsable de Internet. No te pierdas los consejos de nuestro experto, Carlos Represa.

¿Cómo evitar que tus hijos mientan?

De 4 a 12 años

Como padres tenemos que ser capaces de distinguir cuándo la mentira casi es un juego y cuando se utiliza como mecanismos habitual de comportamiento. Las "mentirijillas" son saludables pero si nuestro hijo miente de manera constante debemos de averiguar por qué y a qué es debido. 

La actividad física más adecuada

De 4 a 12 años

No se trata de seguir un calendario rígido que marque el deporte que tiene que hacer nuestro hijo a medida que va creciendo: primero, natación, luego, bicicleta... Esto no va de manuales. La mejor actividad física es la que ellos elijan y les guste. Así lo defiende nuestra experta nutricionista, Jimena Monroy. Lo importante, asegura, es que nuestro hijo sea feliz mientras la desarrolla.

Mi hijo no habla

De 0 a 3 años

Es normal que nos preocupemos si el desarrollo del lenguaje de nuestro hijo es escaso o incluso nulo, pero no es alarmante. Hay niños que comienzar a hablar más tarde o quizá debemos pensar que no tiene nada que decir.

Bromas aparte, no te pierdas el vídeo de Claudia Schutt, quien te hablará de este tema para que te preocupes lo justo.

¿Cómo actuar si nuestro hijo es un ciberacosador?

De 8 a +13 años

Nuestro hijo puede ser acosado pero también puede ser un acosador. ¿Qué debemos de hacer en estos casos? Carlos Represa, especialista en la materia, nos revela las claves que nos ayudarán a enfrentarnos a esta difícil situación. Represa asegura que “detrás de cada niño cioberacosador hay un problema que los padres debemos resolver”. No te pierdas sus consejos.

El deporte, un hábito de vida saludable

De 4 a 12 años

Que nuestros hijos practiquen deporte desde pequeños es nuestra responsabilidad como padres. No hay que hacer pereza, tenemos que ser un ejemplo para que conviertan el deporte en un hábito de vida saludable. Nosotros tenemos que ayudarles a elegir la mejor actividad acorde a su edad, motivarles y sobre todo, asegurarnos de que se diviertan.

No te pierdas los consejos de Edwin Guerrero, nuestro especialisa en actividad física.

Agua va... La hidratación en los niños

De 4 a +13 años

Beber, beber y beber AGUA.

Y no sustituirlo por refrescos, zumos o cualquier otro derivado. Es importante que nosotros, las familias, inculquemos una cultura saludable en nuestros hijos, sobre todo cuando los niños practican deporte o es época veraniega.

No te pierdas los consejos de nuestra especialista en Nutrición, Ana María Villarreal Yanes, de Nestlé.

No me gustan los amigos de mis hijos...

De 8 a +13 años

A veces resulta inevitable juzgar a los amigos de nuestros hijos. Queremos lo mejor para ellos y por eso nos preocupa con quién quedan, quiénes son sus amigos y qué hacen. Puede ser que no nos gusten, que los consideremos una mala compañía, pero antes de actuar por impulsos, nuestra experta en Emociones, Claudia Schutt, nos recomienda observar, hablar, comprender y, en última instancia, intervenir. No te pierdas sus consejos.

¿Por qué dejamos de cantar?

De 0 a +13 años

Estamos acostumbrados a ver a los niños sentados, callados y escuchando al profesor. Es una forma de aprender pero no la única. Recordad cómo aprendimos los números, los colores, la tabla de multiplicar...CANTANDO.

¿Es bueno que los niños aprendan a través de la música y la danza? Nuestro experto, Ignacio Andrio, nos da la respuesta.

 

Limitemos el consumo de azúcar

De 0 a +13 años

No se cansan de decirlo los especialistas: control en el consumo de azúcar. Y esto sirve para pequeños y mayores pero es nuestra responsabilidad como padres limitar el consumo de azúcar desde edades tempranas para evitar males mayores: obesidad, caries... Esta sustancia es muy adictiva y peligrosa si no ejercemos un control sobre ella. Ana Madraño, nuestra especialista en Nutrición, nos lo advierte en este vídeo.