Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

¿Comida basura? No gracias

De 8 a +13 años

La etapa adolescente requiere de una atención especial en relación con los alimentos que ingieren. Desde pequeños debemos de inculcarles hábitos de vida saludable para que cuando lleguen a esta etapa los tengan interiorizados. Es importante que tomen conciencia de que la comida basura no es una buena opción y que deben consumirla solo en momentos puntuales.

¿Eres riguroso con los horarios de las comidas?

De 4 a +13 años

En periodo vacacional e incluso los fines de semana es difícil ser riguroso con los horarios de las comidas, pero debemos respetarlos en la medida de los posible para la estabilidad de nuestros hijos.

Más deporte, mejor autoestima

De 0 a +13 años

Si queremos trabajar la autoestima en nuestros hijos es fundamental, además de otros factores de cariño, potenciar la actividad física. Y como todo, la mejor forma de hacerlo es con el ejemplo. Te dejamos unos pequeños consejos de nuestro experto, Edwin Guerrero.

¿Es peligroso subir fotos de tu hijo en redes?

De 0 a +13 años

Si eres uno de esos padres o madres que subes fotos de tus hijos a Internet, no te puedes perder este vídeo. Sin darnos cuenta estamos creando una huella digital permanente que luego les puede pasar factura. Carlos Represa, nuestro experto en ciberseguridad, nos lo explica.

¿Cómo tener una buena relación con los alimentos?

De 0 a 12 años

Desde pequeños es importante que inculquemos a nuestros hijos una buena relación con los alimentos. Pero  nunca debemos de utilizar la comida como moneda de cambio. Escucha a nuestra experta nutricionista Jimena Monroy y sabrás de qué te hablo.

¿Podemos intervenir el móvil de nuestro hijo?

De 8 a +13 años

Es cierto que siempre es mejor llegar a un entendimiento con nuestro hijo para solucionar cualquier problema, pero en ocasiones no queda más remedio que imponernos. En relación a los dispositivos móviles la Ley marca unas pautas que está bien que conozcamos para tomar decisiones sin titubear.

¿Por qué aumenta la obesidad infantil?

De 4 a 7 años

Ana Madroño, nuestra especialista en nutrición, nos desvela las dos causas principales de la obesidad infantil. Como padres debemos de inculcar en nuestros hijos hábitos de vida saludables para un óptimo desarrollo. No te los pierdas.

¿Cómo gestionar los horarios de los adolescentes?

De 8 a +13 años

A la hora de establecer los horarios de salida y entrada de nuestros hijos es importante disponer de información básica de con quién van y qué hacen. Esto determinará nuestro grado de confianza y flexibilidad. No te pierdas los consejos del educador y orientador, Ignacio Andrío.

Comer mientras juegan con el móvil

De 0 a 12 años

Es habitual ver a los niños distraídos con un celular mientras se alimentan. Si nuestro único objetivo es que coman, perfecto, este recurso nos ayudará. Pero tenemos que ser conscientes de que estaremos contribuyendo a un pésimo hábito de conducta que les afectará en el futuro.

Mi hijo no quiere ir al colegio

De 0 a 12 años

Mamá, papá, no quiero ir al cole... esta frase puede no tener ninguna importancia, o sí. Si nuestro hijo ya ha pasado la primera infancia y se resiste a ir a la esucela, es importante tratar de averiguar las causas que le provocan ese malestar. Escuchar y hablar con él será fundamental para conocer sus motivaciones.

Heredia, Reverte y Pescetti

De 0 a 12 años

"No hay una fórmula infalible" para lograr que los niños lean, asegura Reverte, pero tiene claro que desde pequeños tienen que vivir rodeados de libros. Debe ser "un objeto cotidiano como lo es un vaso", afirma Heredia, y "probar, probar, y probar", hasta que, según Pescetti, uno te atrape y no te suelte.

Quiero que mi hijo coma verduras

De 0 a 12 años

La verdura en sí misma puede resultar insípida por eso cuesta tanto que nuestros hijos se vuelvan locos por ella. Pero no hay que "tirar la toalla", los vegetales son un alimento imprescindible para una dieta equilibrada. Nuestra experta en nutrición, Jimena Monroy, nos da unos breves consejos.

12345»