Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Aprender jugando, la robótica en el colegio

De 4 a 12 años

La robótica educativa es, hoy en día, una de las herramientas imprescindibles para desarrollar habilidades y capacidades que ayudarán a los alumnos en su proceso formativo.

¿Cómo evitar el ciberacoso a nuestros hijos?

De 8 a 12 años

La nueva era digital y sus avanzados programas, software y aplicaciones están permitiendo una comunicación constante on line llegando, incluso, a establecerse relaciones de convivencia y sociales mucho más constantes y persistentes que las presenciales, pero no siempre duraderas, reales o sinceras. También pueden dar lugar a situaciones peligrosas, sobre todo para los menores, por lo que hay que estar preparados.

¡Socorro! Mi hijo padece adolescencia

De 8 a +13 años

Si de un mes para otro, a un adulto le empezara a cambiar el cuerpo, la voz y sintiera unos cambios bruscos que pasaran de llevarle a sentirse feliz en un minuto a estar absolutamente enfadadísimo al siguiente, seguramente iría corriendo a pedir ayuda a un psicólogo.

Técnicas y hábitos para fomentar la memoria

De 4 a +13 años

Podríamos definir la memoria como la capacidad para retener y ordenar información para hacer uso de ella en el momento en que la necesitamos. Es una cualidad necesaria para nuestra vida diaria y estrechamente relacionada con el aprendizaje.

La lateralidad cruzada y su implicación en la educ

De 4 a 7 años

La lateralidad es un aspecto que puede influir de manera significativa en el proceso aprendizaje de los niños. Desde hace tiempo los departamentos de atención psicopedagógica y profesionales especializados han empezado a desarrollar tratamientos de intervención en niños con dificultades, así como programas preventivos desde el aula con resultados muy positivos.

Alimentos que mejoran el rendimiento académico

De 8 a +13 años

El tipo de alimentos que se ingiere impacta directamente sobre la productividad. Combinar cereales y leguminosas en la alimentación diaria de tus hijos adolescentes puede contribuir a una mejor concentración y rendimiento escolar.

¿Qué hago si un profesor tiene manía a mi hijo?

De 4 a +13 años

Puede ser que tu hijo perciba que no se lleva bien con un profesor y se queje de un trato injusto. Como padres debemos prestar atención a estas situaciones y, de ser necesario, intervenir y hablar con nuestro hijo, además de mantener una reunión directamente con el maestro.

La diversión de las matemáticas

De 8 a 12 años

Si les damos la oportunidad, las matemáticas pueden ser realmente divertidas. Y enseñar con diversión y adaptándonos al ritmo del niño es una de las mejores maneras de asegurar un buen aprendizaje.

El cine: una herramienta más en la escuela

De 4 a +13 años

Las nuevas tecnologías han modificado radicalmente la cultura actual. Los adolescentes viven inmersos en la imagen, la televisión, el cine… Lo audiovisual está constantemente presente en sus vidas y podemos aprovecharlo para potenciar su aprendizaje de una forma diferente y cercana.

Aprender a tomar decisiones

De 4 a +13 años

La capacidad para la toma de decisiones es una de las habilidades más trascendentales de la vida. Una tarea complicada que ha de ser afrontada con madurez y optimismo. Por ello, como padres, debemos preparar a nuestros hijos para enfrentarse a las consecuencias de sus elecciones desde la infancia.

Ayudar Redes Sociales

De 4 a 12 años

La gran oferta de redes sociales y su popularidad han hecho que los hábitos de comportamiento y de interacción social se transformen. Ahora vivimos permanentemente conectados. Además de su conocida utilidad para socializar y mantener el contacto, también pueden ser una herramienta útil para favorecer el aprendizaje.

¿Por qué es importante dormir bien?

De 4 a 12 años

El ritmo escolar y de aprendizaje a veces puede resultar elevado y exigente. Unas horas adecuadas de sueño son una garantía para que los niños cuenten con los niveles necesarios de energía y saquen el máximo provecho a su aprendizaje.