Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Trastornos alimenticios

+13 años

Los trastornos de la conducta alimentaria son bastante habituales en chicas de entre 13 y 20 años, y sus efectos pueden ser devastadores. Por eso es importante que los padres sepan reconocer los síntomas cuanto antes para poder atajar el problema lo más rápido posible.

Beneficios de la lactancia materna

De 0 a 3 años

Para lograr una lactancia óptima la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que se inicie durante la primera hora después del nacimiento y continúe de forma exclusiva hasta los 6 meses. 

Alimentos óptimos para la mente

De 4 a +13 años

El cerebro utiliza casi exclusivamente la glucosa como fuente de energía. Pero no vale cualquier glucosa. Nuestra especialista en nutrición descarta para nuestros hijos cualquier derivado del azúcar y golosinas y apuesta por las frutas, patatas, yuca, arroz, trigo…

La alimentación de nuestros pequeños deportistas

De 4 a +13 años

En la infancia, y sobre todo en la edad escolar (6 a 12 años), resulta crucial inculcar en los niños la integración del deporte como parte de la vida diaria ya que contribuye a formar una disciplina a temprana edad y fomenta el óptimo crecimiento y desarrollo para la siguiente etapa, la adolescencia.

Inteligencia emocional

De 0 a 12 años

Los educadores y las familias debemos desarrollar estrategias que eleven las competencias emocionales de nuestros hijos, desde la toma de conciencia de sus emociones, el autocontrol, las relaciones sociales, la motivación, la autoestima y la empatía.

Dislexia

De 4 a 12 años

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico que se manifiesta en una dificultad para adquirir y consolidar las habilidades necesarias para el aprendizaje de la lectura. Afecta aproximadamente a un 10% de la población.