Podcast Consulta los podcast que te ayudarán a conocer mejor a tus hijos.

Mi hijo tiene sobrepeso

De 0 a +13 años

El sobrepeso se está convirtiendo en una de las principales causas de enfermedades cancerígenas. Una dieta saludable ayudará a prevenirla. Desde pequeños es importante que nuestros hijos aprendan a comer bien y a llevar una vida sana. No te pierdas estos consejos de nuestra nutricionista, Ana Madroño, que te ayudarán a evitar el sobrepeso en tus hijos.

La importancia del espacio educativo para estimular el aprendizaje

De 0 a +13 años

Si hay algo que determina el aprendizaje de un niño, sobre todo en infantil y primaria, es su espacio educativo. Libertad en el movimiento, colores vivos, mobiliario flexible... todo esto es importante para que nuestros hijos e hijas se adapten mejor al entorno de aprendizaje. No te pierdas este vídeo de María Acaso.

¿Cuál es la cantidad diaria de lácteo recomendada para los niños?

De 0 a +13 años

Jimena Monroy Gómez, nutricionista de Nestlé, nos aconseja la cantiadad de lácteos que debemos de proporcionar a nuestros hijos para asegurarnos un correcto desarrollo. El calcio, apunta, es imprescindible para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos, además de su aporte proteínico y de vitamina D.

¿Tienen derecho los profesores a intervenir el móvil de nuestros hijos?

De 8 a +13 años

La respuesta inmediata que nos da Carlos Represa, experto en ciberacoso, es sí, se puede intervenir. Pero matiza que tiene que haber un motivo claro de ciberacoso. No obstante, Represa es más partidario de establecer los consentimientos en el plan de convivencia del modelo educativo de cada centro. 

¿Los productos ecológicos mejoran la salud de nuestros niños?

De 0 a +13 años

Los productos ecológicos están de moda. Pero ¿son realmente necesarios? ¿Si solo compro este tipo de alimentos seré una persona más sana? ¿Hay algún estudio que lo avale? Nuestra experta en nutrición, Ana González Madroño, nos desvela la verdad de lo ecológico. No te lo pierdas, seguro que te servirá su consejo cuando vayas al supermercado.

"Somos lo que nos movemos"

De 0 a +13 años

Así de contundente se muestra Ana Madroño, quien defiende que la familia es el referente de vida saludable para nuestros hijos porque "todos aprendemos por imitación".

No te lo pierdas...

No hay que hablar de sexo a nuestros hijos, sino de relaciones afectivas

De 8 a +13 años

 

Nuria Varela aboga por una comunicación clara y transparente con nuestros hijos a la hora de hablarles de relaciones afectivas, más allá del sexo. Con este enfoque, Varela trata de evitar que se recurran a la pornografía ya que es una "pésima educación" que enseña sobre todo "relaciones violentas". No te pierdas este podcast.

Beneficios de la actividad física en los niños

De 0 a 12 años

Los hábitos de vida saludable se adquieren desde pequeños con la ayuda de la escuela y, sobre todo, la familia. El ejercicio físico previene muchas enfermedades y hace que nuestros hijos estén activos mentalmente. No dejes de pasar la oportunidad de inculcarles el deporte a edades tempranas. Escucha estos miniconsejos Family de nuestro especialista, Edwin Guerrero. 

"Un orientador siempre va más allá de los resultados académicos"

De 0 a +13 años

Los orientadores tratan de ir más allá de los resultados académicos para que los jóvenes elijan su futuro en función de otras variables. "Somos un elemento de personalización: analizamos al alumno y buscamos respuestas adaptadas a sus características", asegura Alberto del Mazo en esta entrevista. No te la pierdas!!

Educar en igualdad es vivir en igualdad

De 0 a +13 años

DESCÁRGATE EL PODCAST DE NURIA VARELA, experta en igualdad de género. Varela nos desgrana las claves para que nuestros hijos e hijas sean educados de la misma manera, sin distinción de su género porque, según esta reconocida escritora y periodista, "educar en igualdad es vivir en igualdad".

¿Es un error hablar de sexo a nuestros hij@s?

De 0 a +13 años

La primera respuesta a esta pregunta podría ser no, no es un error. Pero existe un enfoque más amplio e interesante que nos permitirá comunicarnos con nuestros hij@s de una manera más eficaz. Nuria Varela nos lo desvela en este vídeo donde asegura que hablar de sexo no puede convertirse solo “en una lección de anatomía”.

¿Comida basura? No gracias

De 8 a +13 años

La etapa adolescente requiere de una atención especial en relación con los alimentos que ingieren. Desde pequeños debemos de inculcarles hábitos de vida saludable para que cuando lleguen a esta etapa los tengan interiorizados. Es importante que tomen conciencia de que la comida basura no es una buena opción y que deben consumirla solo en momentos puntuales.

12345»