Emociones

Películas para ver en familia en Navidades

No hay mejor plan para la mañana de Navidad que ver una película navideña todos juntos

Edad recomendada De 0 a +13 años

Las vacaciones navideñas dan para mucho ya que son dos semanas enteras en las que se pueden hacer diversas actividades en familia tanto dentro como fuera de casa.

Una de estas opciones es sentarse en el salón todos juntos a ver una película navideña, por eso te ofrecemos varias opciones para todas las edades.

Existen muchas películas familiares de temática navideña ideal para estos días de fiesta

Si son sabes qué película ver estas Navidades con tus hijos, te damos unas cuantas ideas navideñas según su edad:

Niños de 2 a 6 años

Tienen que ser películas de dibujos o animadas en las que, preferiblemente, aparezca Papá Noel ya que es el personaje favorito de muchos de ellos. Algunas buenas opciones para estas fechas son:

Saving Santa. Rescatando a Santa Claus (2013)

Bernard es un elfo un poco torpe cuyo sueño es unirse al equipo de grandes inventores que trabajan para Santa Claus. Pero un día, uno de los inventos provoca que un villano multimillonario y excéntrico descubra el lugar oculto donde Santa Claus esconde todos sus secretos. Para salvar a Santa Claus, este valiente elfo se sirve de un ingenioso aparato con el que puede viajar en el tiempo para retroceder y arreglar las cosas.

Madagascar en Navidad (2009)

En su intento por volver a Nueva York, Alex, Marty, Melman y Gloria construyen un globo que les llevar por los cielos a encontrarse con Papá Noel. Tras un altercado con él, le dejan con amnesia por lo que deciden entregar ellos los regalos a los niños y usar el trineo para regresar a casa.

Niños de 6 a 10 años

Los niños de esta edad ya pueden ver películas un poco más largas y complejas:

Arthur Christmas: Operación Regalo (2011)

Santa Claus quiere jubilarse y dejar su puesto a su hijo, Steven, pero parece que este aún no está preparado ya que esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

El origen de los guardianes (2012)

Alrededor de 1712 la Luna resucita a Jack, un muchacho que había muerto al caer dentro de un lago helado. Jack descubre un cetro mágico que congela todo lo que toca, convirtiéndose en el espíritu del invierno, Jack Frost. Trescientos años después, en el 2012, uno de los Guardianes de los Niños, Santa Claus, se da cuenta de que el enemigo de los Guardianes, Sombra, ha vuelto y está amenazando a los niños del mundo. Norte llama a los demás Guardianes para que le ayuden a derrotarlo.

Adolescentes

A partir de los 11 años es necesario buscar una película más madura que entretenga y guste a los niños, quienes ya no creen de la misma forma en la magia de la Navidad:

Cuento de Navidad (2009)

Película de animación por ordenador protagonizada por Jim Carrey que versiona el clásico cuento de Charles Dickens en el papel de Ebenezer Scrooge.

Una Navidad de locos (2004)

Protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis en el papel del matrimonio Krank quienes, cuando su hija adolescente se marcha por primera vez a pasar la navidad fuera, deciden escapar de la Navidad y marcharse de vacaciones a un lugar soleado. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa, por lo que tendrán que hacer que vuelva la Navidad a su casa en poco tiempo.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Comentarios (2)

Albert Tibavizco Compartir| 11 de Diciembre de 2017

Albert Tibavizco Compartir| 11 de Diciembre de 2017