Tecnología

Los mejores juguetes tecnológicos

Aunque los clásicos siguen siendo los favoritos, la tecnología cada vez es más demandada

Edad recomendada De 4 a 7 años

Los expertos recomiendan que los juguetes tecnológicos no sean los únicos que tengan los niños ya que los clásicos desarrollan más su imaginación y creatividad. No obstante, existen muchos que fomentan la ciencia y la ingeniería. Estos son algunos de los mejores.

Los robots, la gran estrella de los juegos tecnológicos

La robótica, montar y programar un robot, es una nueva asignatura que cada vez se imparte más en las aulas. Y es que a todos los niños y niñas les encantan los robots, y poder montar uno ellos mismos potencia sus habilidades motoras finas, favorece el aprendizaje de las matemáticas, ayuda a explorar y descubrir el mundo, fomenta la creatividad, etc. Por eso, si a tu hijo le interesa el mundo de los robots, puedes comprarle un kit de robótica para montar sus propios robots. Los hay más o menos complejos según la edad del niño/a.

Otra opción es comprarle robots ya montados que se controlan a través de aplicaciones móviles. Los más famosos son, sin duda, Dash y Dot, que se pueden comprar juntos o por separado. Son dos simpáticos robots ya montados que puedes programar a tu gusto gracias a las aplicaciones de Wonder Workshop. Dash está equipado con distintos sensores que pueden detectar objetos, escuchar dónde te encuentras escondido o ejecutar programas.

Otro robot que ha triunfado últimamente es Sphero BB8 de Star Wars, ideal para los fanáticos de esta saga de ciencia ficción. Se trata de un droide con Bluetooth Smart propulsado por un giroscopio, en un radio de 30 metros. Gracias a su aplicación, puedes activar determinadas acciones y gestos de su personalidad. Puedes ver, además, grabaciones holográficas.

Otra opción es darle una vuela a las construcciones de lego clásicas, ya que algunas permiten hacer todo tipo de objetos que, luego, pueden ser controlados remotamente gracias a las aplicaciones. Así, el niño combina todo lo bueno de los lego y las construcciones con la tecnología más innovadora.

Dentro de este mundo de robots y control remoto encontramos los drones para niños, que pueden comprarse montados o desmontados y se pueden volar con el mando.

Dentro de los juguetes tecnológicos más solicitados y vendidos encontramos las mascotas interactivas. Algunas que parecen casi reales, y otras con forma de robot. Todas se mueven y realizan diversas funciones similares a las de una mascota de verdad.

Y por último, para los más pequeños de la casa, plastilina y animación unidos gracias a Play- Doh Touch, un juego en que se puede modelar con plastilina todo tipo de personas y objetos y luego darlos vida a través de una aplicación para el móvil o la tablet. Basta con que además de descargar la aplicación, compres un kit de plastilina (no importa cuál) de la casa Play-Doh.

EXPERTO:

Compartir en Familia

Redacción

Compartir en Familia es una web divulgativa dirigida en exclusiva a los padres y madres de Santillana Compartir, un proyecto que apunta a la excelencia educativa a través de la integración de contenidos, tecnología y servicios dirigidos a toda la comunidad escolar. Nuestra propuesta educativa, que ya está presente en 13 países de Latinoamérica, se fundamenta en la construcción de un ecosistema educativo que permita mejorar las competencias y habilidades necesarias para los alumnos y alumnas de hoy en día.

Tips