Tecnología

Los 5 mejores canales de YouTube para padres y madres

Aprovecha el canal de vídeos más famoso para mejorar tu labor como padre

Edad recomendada De 0 a +13 años

Las nuevas tecnologías no sólo son útiles para el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Plataformas como YouTube se han convertido en una opción fantástica para los padres para acceder a una gran cantidad de información y conocimiento. Te mostramos algunos de los canales más interesantes.

Verdeliss, Mamá conectada o Ruti Beauty & Vlogs son algunos de los canales que te proponemos

YouTube es una plataforma inmensa que agrupa miles de canales con información de todo tipo, por lo que no podían faltar canales especializados para padres, un mundo además en constante auge y crecimiento ya que la búsqueda de información sobre el cuidado y la educación de los hijos es una de las más importantes en el mundo online.

Y es que ser padre no siempre es sencillo, por eso estos canales que te mostramos pueden ayudar a que tu “labor” sea un poco más sencilla:

1- Verdeliss

Un canal de maternidad y paternidad creado por la joven navarra Estefi, alias Verdeliss, casada y con 6 hijos, quien cuenta a través de su canal su día a día con su familia súper numerosa resolviendo aquellas dudas más frecuentes sobre el embarazo, el parto natural o la crianza de los hijos. Toca temas que suelen ser tabúes de manera muy natural.

2- Mamá Conectada

Luciana Torres es una mamá argentina que nos habla de cómo estar conectados con las nuevas tecnologías. En su canal se pueden encontrar recomendaciones de aplicaciones, historias y consejos sobre la maternidad.

3- Ruti Beauty & Vlogs

Ruti es una mexicana que vive junto a su familia en Japón. Cuenta con dos canales, uno de ellos es un vlog diario donde habla de todo un poco y en el otro cuenta todas las diferencias, beneficios y experiencias que ha vivido en Japón. Su canal no es exclusivo de maternidad.

4- La familia carameluchi

Una familia muy divertida que habla en su canal de su día a día mostrando además temas importantes. Es una familia española afincada en Estados Unidos desde hace unos años, por lo que es muy interesante todo lo que cuentan sobre los cambios de costumbres, las dificultades, etc.

5- Mamá Tatuada

Es una madre de dos hijas que, junto con su marido, ha estado viviendo en Alemania en los últimos años. Lo más sorprendente de ella es la naturalidad con la que habla de temas como el sexo en el embarazo.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.