Tecnología

6 apps para estimular a los niños

¡Aprovecha las nuevas tecnologías para que tu hijo aprenda!

Edad recomendada De 0 a 7 años

Todos los niños se sienten irremediablemente atraídos por los móviles, los ordenadores y las nuevas tecnologías en general. Por eso, hay que aprovechar ese interés en su propio beneficio con algunas aplicaciones que estimulan y potencian su desarrollo en diversos ámbitos.

Las aplicaciones permiten ampliar vocabulario, letras, números o fomentar la curiosidad

¿Tu hijo no para de cogerte el móvil para jugar? En lugar de dejarle jugar a juegos que no le aportan nada o navegar a lo tonto por internet, puedes descargar en tu móvil alguna de estas aplicaciones que ayudan al desarrollo de tu hijo:

  1. Loopimal: + 2 años

Una aproximación al mundo de la música desde bien pequeños que permite a los niños seleccionar una serie de animales, cada uno con una colección de sonidos que pueden mezclar y unir a los de otros animales. Después, pueden añadirle ritmo y crear sus propias canciones.

  1. The Very Hungry Caterpillar – Shapes and Colors: + 2 años

La pequeña oruga glotona enseña a los más pequeños de la casa las formas y colores básicos que deben aprender en Educación Infantil. Con ilustraciones muy trabajadas y varios modos de trabajo así como juegos guiados o exploración abierta.

  1. Duckie Deck Gotta Go: 2-3 años

¿Ha llegado la hora de dejar el pañal? Esta divertida app ayudará al niño a usar el baño y a adoptar hábitos higiénicos saludables. Muy sencilla, con gráficos y efectos de sonido que captan fácilmente la atención de los más pequeños.

  1. Curiosityville: + 3 años

Es un mundo virtual cuyo objetivo es despertar la creatividad y la inspiración en los niños y aprovechar su curiosidad mediante una serie de actividades basadas en métodos científicos que pueden personalizarse según las características de cada niño. Además, permite a los padres seguir la evolución del pequeño.

  1. Writing Wizard: + 5 años

Si tu hijo está ya aprendiendo a escribir, esta app le permitirá aprender el trazo de cada letras mediante movimientos y colores atractivos, además de hacer juegos relacionados con la escritura.

  1. Cookie Monster’s Challenge: entre 3 y 5 años

El famoso Monstruo de las Galletas vuelve para enseñar a los niños los conceptos básicos del desarrollo: alimentación, higiene, relaciones… Juegos divertidos y entretenidos que favorecen un estilo de vida saludable.

 

EXPERTO:

Compartir en Familia

Redacción

Compartir en Familia es una web divulgativa dirigida en exclusiva a los padres y madres de Santillana Compartir, un proyecto que apunta a la excelencia educativa a través de la integración de contenidos, tecnología y servicios dirigidos a toda la comunidad escolar. Nuestra propuesta educativa, que ya está presente en 13 países de Latinoamérica, se fundamenta en la construcción de un ecosistema educativo que permita mejorar las competencias y habilidades necesarias para los alumnos y alumnas de hoy en día.

Comentarios (1)

José Eduardo | 19 de Mayo de 2018

Muy buen tema

Tips