Tecnología

Las 10 mejores apps infantiles

El Festival internacional de comunicación infantil "El Chupete" ha elegido las 10 mejores app para niños

Edad recomendada De 0 a +13 años

La XIII edición del Festival internacional de comunicación infantil "El Chupete", cuyo lema este año 2017 ha sido “KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad”, ha seleccionado un año más las diez mejores apps para el público infantil. ¿Quieres conocerlas?

Estos son los mejores contenidos para tablets y smartphones orientados al público infantil, para que sepas qué aplicaciones son las más convenientes si quieres entretener a tus hijos en alguna espera.

Las aplicaciones para móviles pueden ser educativas si sabes cuál escoger

También hay diversas aplicaciones para el colegio, para mejorar el aprendizaje escolar y atraer a los niños:

1- Boogies Academy: una aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades o inteligencias múltiples. Contiene una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los niños de entre 5 y 8 años y con los cuales jugarán en las 5 diferentes áreas temáticas que componen el juego. Desde palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu o cálculo mental.

2- ChromeVille Science, una aplicación de realidad aumentada para que los más pequeños aprendan en clase mientras se divierten.

3- Comomola Trains permite manejar un tren de vapor en una aventura interactiva mientras cruzas el Oeste.

4- El monstruo de Colores es mucho más que un cuento, una experiencia interactiva basada en el conocido libro infantil de Ana Llenas.

5- Historia para niños es un juego para descubrir cómo era nuestro mundo miles de años atrás. Imágenes, vídeos y juegos educativos de historia todo en uno.

6- Little Big Artist Clan es una app educativa para que los niños se familiaricen con el arte contemporáneo de una manera moderna, lúdica e interactiva. Es una manera divertida y diferente de fomentar su creatividad y acercarles al mundo del arte.

7- Mortimer y los Dinosaurios es una app para conocer todo sobre los dinosaurios, un animal extinto que a todos los niños apasiona.

8- MyABCKit sirve para aprender a leer y a escribir jugando.

9- Superhéroes Academy es una aplicación educativa para aprender a través del juego interactivo, para niños y niñas de 3 a 6 años, con contenido multilingüe en castellano, inglés y catalán.

10- Tiny Swipers es una aplicación infantil para que los niños creen sus propios personajes dentro de la tablet y después, calcarlos en papel para crear historias con ellos. Diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para crear a los personajes. Y a inventar una historia o regalarlo.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.