Tecnología

La tecnología te ayuda a escoger el nombre de tus hijos

Elegir el nombre de tu bebé es una decisión trascendental

Edad recomendada De 0 a 3 años

Una de las decisiones más importantes que hay que tomar durante el embarazo es la del nombre del bebé. A veces los padres lo tienen muy claro, pero otras no consiguen encontrar el nombre perfecto. Las nuevas tecnologías pueden ayudarles.

Existen muchas webs y apps que te ayudan en esta tarea

Muchas parejas tienen pensado el nombre de sus hijos desde que empiezan a salir juntas. Otras, no tienen problemas en elegir ya que se decantan por el nombre del padre, de la madre o de alguno de los abuelos. Pero para muchas parejas la elección del nombre puede convertirse en un gran dilema ya que quieren un nombre original y diferente, pero también bonito.

Y es que el nombre de una persona no es una decisión banal. Nuestro nombre es nuestra tarjeta de presentación y nos marca en parte. Es importante evitar nombres que puedan dar lugar a apodos embarazosos o a bromas en el colegio (los niños pueden ser muy crueles), y también hay que tener en cuenta cómo suena y cómo queda con los apellidos para que no resulten combinaciones extrañas.

Nuestro nombre puede llegar a influir en nuestra autoestima y en nuestra personalidad, por eso es importante que elijáis adecuadamente y, sobre todo, que os encante el nombre seleccionado ya que, si a vosotros os gusta, el niño se sentirá orgulloso de él.

Así que, si estáis a punto de dar a luz y todavía no habéis conseguido encontrar el nombre ideal, podéis recurrir a las nuevas tecnologías. Existen muchas páginas web de maternidad con una sección dedicada solo a nombres en las que podéis encontrar miles de nombres, tanto para niño como para niña, de todos los orígenes posibles y con el significado. La mayoría os permiten buscar por origen, letra inicial del nombre, números de letras… para que podáis afinar la búsqueda según si buscáis un nombre extranjero o no, largo o corto, etc.

Incluso algunas cuentan con una calculadora de nombres que os selecciona de manera rápida y sencilla todos aquellos nombres que cumplen con las características solicitadas.

Asimismo, existen una serie de apps para móviles que ayudan a elegir el nombre perfecto, como 50.000 nombres para bebés, Kick to Pick o Baby Names.

Por lo tanto, ya no tenéis excusa para no decidiros, apoyaos en las nuevas tecnologías y ¡a por el nombre perfecto!

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.