Vida
Sana

La fruta es divertida

Consejos de presentación para que les guste

Edad recomendada De 0 a +13 años

Una dieta sana y equilibrada debe contar con 5 piezas de frutas y verduras al día, alimentos que no siempre los niños quieren comer. Para lograrlo, nada mejor que mostrarles lo divertida y deliciosa que es la fruta.

Brochetas, batidos, zumos… son muchas las formas de comer fruta

La fruta es esencial en una dieta sana, por lo que no debemos permitir que nuestro hijo no coma nada de fruta. Aporta a los niños fibra, agua, vitaminas y minerales, protegiendo su salud y asegurando su crecimiento.

Sin embargo, no es recomendable obligarle a comer ya que puede coger aversión a la comida o a la fruta y que sea imposible dársela. Es mucho mejor hacerle ver lo atractiva que puede resultar la fruta:

  1. Existen muchas variedades y tipos de fruta. Prueba poco a poco con todas para ver cuáles le gustan más y cuáles le resulta más complicado comer. Destierra las segundas, al menos por el momento.
  2. Los zumos suelen ser más fáciles de consumir. Puedes hacer zumo con casi todas las frutas. Recuerda no echarles azúcar.
  3. Existen muchas formas de presentación diferentes, no siempre tienes que darle la fruta pelada y cortada en trozos. Puedes preparar una macedonia con diversas frutas, brochetas de frutas con palitos de formas distintas, bizcocho de limón o de naranja, tarta de manzana, preparar una carita sonriente con un plátano de boca, una fresa de nariz y uvas de ojos, etc.
  4. Los batidos también son una buena opción, sana y natural ya que, además de la fruta, le aportan leche.
  5. Cuéntale cuentos o historias en las que las frutas sean los protagonistas o adquieran un papel relevante. O canciones en las que se hable de fruta.
  6. Podéis hacer dibujos o collages sobre frutas y aprovechar para contarle los beneficios de la misma y lo importante que es come fruta.
  7. Nunca te enfades ni le grites por no comer fruta, es importante que la relacione con momentos agradables y divertidos y no al revés.

 

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.