Tecnología

Juegos tecnológicos para regalar a tu hijo en Navidad

Los juegos tecnológicos y los de mesa pueden ser opciones muy atractivas para los adolescentes

Edad recomendada De 4 a +13 años

Juegos tecnológicos para regalar a tu hijo en Navidad  - Compartir en Familia

Se acerca la Navidad y con ella las comidas familiares y los regalos. En este artículo queremos ofreceros algunos de los juguetes tecnológicos disponibles en el mercado especialmente diseñados para mayores de diez años. Y es que, en estas edades, la búsqueda de regalos interesantes y que permitan desarrollar el pensamiento creativo y el desarrollo cognitivo pareciera que escasean…Las solicitudes se centran en nuevas consolas y tarjetas de dinero para canjear por videojuegos o complementos.  Sin embargo, queremos ofreceros opciones diferentes y que seguramente despertarán el interés de sus hijos.

Los juguetes tecnológicos son una gran apuesta para el desarrollo creativo, cognitivo y tecnológico de todos los adolescentes

Los juegos tecnológicos y los de mesa pueden ser opciones muy atractivas para los adolescentes. No hay que olvidar que durante la juventud el cerebro sigue en fase de desarrollo, y debemos invitarlos a encontrar diferentes formas de acercarse al juego y a la tecnología. Si sus hijos están entre los 12 y los 19 años, seguramente les sonarán juegos de mesa como Jungle Speed o Catán. Hoy les vamos a presentar juguetes tecnológicos que están de moda entre los adolescentes y que os aseguramos que ofrecen otras alternativas que ayudan a estimular el cerebro.

  • Tecnomagia Borras

El conocido juego Magia Borras, creado en 1933, se incorpora al mercado de forma tecnológica bajo el nombre Tecnomagia Borras. Este juego es una simbiosis entre la tecnología y el juego tradicional de magia.

A través de una APP, disponible tanto para IOS como para Android y los accesorios adjuntos, Tecnomagia Borras permitirá que tu hijo desarrolle su creatividad gracias a la tecnología. En la APP podrán encontrar vídeos explicativos donde aprender a realizar los trucos de magia, algunos juntamente con la aplicación y otros solo con el uso de los accesorios que incorpora el juego.

En este vídeo muestra algunos de los trucos que incorpora la caja de magia tecnológica.

  • Caja de herramientas creativas de Lego

Este juguete tecnológico también conocido como “Lego Boost” es una excelente alternativa para aquellos niños a los que les agrada la programación. Su uso contribuye al desarrollo de las habilidades vinculadas con la programación y la creatividad.

Con este juguete nuestros hijos van a ser capaces de dejar volar su imaginación con un clásico como Lego, pero a la vez y gracias a una aplicación, serán capaces de dar vida a través de la tecnología a sus propias creaciones. Mentes inquietas podrán ponerse a prueba y conseguir crear nuevos retos y construcciones.

Igual que en Tecnomagia Borras, las instrucciones de Lego Boost se encuentran dentro de la misma aplicación. Este juguete tecnológico permite a los niños añadir voz, música e incluso hacer que el robot que construyan sea capaz de seguir órdenes.

Presentación Lego Boost

Drones Star Wars

Durante la época de Navidad las compras de cuadricópteros para niños se disparan, pero la mayoría de los padres los perciben como simples juguetes. Sin embargo, es importante informarse sobre las características de cada uno de los modelos disponibles para poder decidir exactamente qué opciones elegir entre la variedad disponible. Además, existen normas y leyes específicas para el manejo de este tipo de dispositivos que debemos abordar con nuestros hijos si hemos decidido que este sea uno de los regalos que recibirá en Navidad.

Volar un dron conlleva una gran responsabilidad y debemos hacerlos conscientes de ello. Son dispositivos que podrían causar daño a otros o a la persona que los controla y que, para volarlos y saber cómo hacerlo bien, se requiere del conocimiento de una serie de leyes o normas.

Ahora bien, son “juguetes” especialmente interesantes cuando se trata de ofrecer regalos a nuestros hijos que les permitan construir un vínculo con otros y reforzar el valor de hacerse mayores. Son muy interesantes para que asuman la responsabilidad que conlleva utilizarlos correctamente y cuidar de ellos. Suelen ser juguetes delicados.

Actualmente existen una gran variedad de modelos disponibles vinculados, además, con la saga de Star Wars, ¡perfectos para esta navidad!

  • Croc&Play

Este juego tecnológico permite crear: un piano utilizando plátanos como teclas; unos bongos utilizando latas de refresco; un controlador para videojuegos, y cientos de posibilidades más. ¡El desarrollo de la creatividad está garantizado!

La empresa Ebotics, especializada en juguetes que ayudan a nuestros hijos a aprender programación, ha creado Croc&Play, un kit de interacción interactiva que permite transformar objetos, frutas y casi todo lo que puedan imaginar nuestros hijos en las teclas de un ordenador.

En su página web nuestros hijos podrán encontrar distintos proyectos generados con este juguete tecnológico, aprenderán a realizar los proyectos y podrán disponer de ideas para crear sus propios diseños. En el kit interactivo Croc&Play el único límite es la imaginación.

En este vídeo podemos ver cómo crear una plataforma interactiva de baile, parecida a las que hay en las salas de máquinas recreativas haciendo uso del kit Croc&Play.

Sorprendan a sus hijos esta navidad con nuevos juguetes tecnológicos, es una gran apuesta para el desarrollo creativo, cognitivo y tecnológico de todos los adolescentes.

 

 

EXPERTO:

Mª Cristina Pérez Pietri

Pedagoga

Pedagoga en Gerencia Educativa. Máster en Multimedia y Educación de la Universidad de Barcelona.